• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garantia compra segunda mano

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Buenas noches!!!!!
Estoy entre 2 bicis de segunda mano. Una de particular con factura y otra del Decathlon de devolución.
La particular tiene la factura de compra original y dice que me la da por si necesito hacer trámites más adelante.
La de Decathlon me dicen que me ponen en el contrato garantía de por vida en cuadro, periféricos aunque sea de devolución.
La diferencia entre una y otra son 200 euros más barato el particular. Mi pregunta es.
Podría tramitar yo la garantía en caso e necesitarla a nombre del primer comprador que registro la bicicleta poniendo mi dirección o seria mejor por 200 euros más comprar en Decathlon con su garantía de por vida? Gracias.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.710
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Con ma factura original estaras cubierto por la garantia estandar (segun de cuando sea sera de 2 o 3 años)

Lo que perderas son las garantias adicionales que dan las marcas como la del cuadro de por vida que suelen ser al primer comprador.

En el caso de Decathlon supongo sera una Rockrider o Van Rysel que llaman "segunda vida". Pues si la pripia tienda te da la garantia de por vida pues genial

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Con ma factura original estaras cubierto por la garantia estandar (segun de cuando sea sera de 2 o 3 años)

Lo que perderas son las garantias adicionales que dan las marcas como la del cuadro de por vida que suelen ser al primer comprador.

En el caso de Decathlon supongo sera una Rockrider o Van Rysel que llaman "segunda vida". Pues si la pripia tienda te da la garantia de por vida pues genial
Si. Decathlon me la da como producto nuevo y el particular me dice que me da la factura de compra original por si alguna vez tengo que usarla para que pueda ejecutarla. Supongo que tendría que pedirlo a su nombre aunque de mi dirección. Eso esnlo que nos ensi supondría un problema al final.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Pero en qué estado están las dos?
Hay que tener en cuenta que un cambio de cadena y cassette y a la mierda el descuento.
Y aunque 200 euros son lo mismo no es lo mismo en una bici de 500 que en una de 5000.
Si puedes pon el modelo para ponerlo en contexto

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.907
Buenas noches!!!!!
Estoy entre 2 bicis de segunda mano. Una de particular con factura y otra del Decathlon de devolución.
La particular tiene la factura de compra original y dice que me la da por si necesito hacer trámites más adelante.
La de Decathlon me dicen que me ponen en el contrato garantía de por vida en cuadro, periféricos aunque sea de devolución.
La diferencia entre una y otra son 200 euros más barato el particular. Mi pregunta es.
Podría tramitar yo la garantía en caso e necesitarla a nombre del primer comprador que registro la bicicleta poniendo mi dirección o seria mejor por 200 euros más comprar en Decathlon con su garantía de por vida? Gracias.
Pero el " problema" lo tenías en la geometría.etría de cada bici, que son total.e te distintas. Si la eliges por la garantía, es que ya te da igual las geometrías....
Yo dejaría de preguntar por aquí. Por nada malo, pero te vas a seguir liando más porque cada uno te dará su opinión y todas serán buenas. Lee artículos que aparezcan sobre las dos bicis o lo que encuentres sobre ellas y toma una decisión.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿La venta entre particulares tiene sólo 6 meses de garantía? ¿o me he perdido algo?...
La venta entre particulares no tiene garantía, solo tiene 6 meses de vicios ocultos.
No obstante, presentando el ticket, se podria tramitar la garantía legal de 2-3 años (dependiendo cuando se hizo la compra) independientemente de quien fuera el comprador.

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Pero en qué estado están las dos?
Hay que tener en cuenta que un cambio de cadena y cassette y a la mierda el descuento.
Y aunque 200 euros son lo mismo no es lo mismo en una bici de 500 que en una de 5000.
Si puedes pon el modelo para ponerlo en contexto
Las 2 son RR. En persona no las he visto, cuando vaya veré las 2 porque están a 10 km una de otra. La particular es de Octubre del 24 ( 5 saludas según vendedor) y la de Decathlon no lo sé pero según decsthlon es de exposición así que estarán supongo prácticamente nuevas. RR race 100s 2024

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.928
Bici/s
Trek Superfly 8
Como te dicen los compañeros, si quieres garantía de por vida, tienes que comprar la de Decathlon. A parte de que si le pasa algo a la bici, es más fácil irte a la tienda a quejarte que ir a un particular.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.928
Bici/s
Trek Superfly 8
Gracias. En eso estoy, que son 200 euros pero tengo seguridad. Muchas gracias.
Totalmente. Yo pagué la novatada... Compré una bici de segunda mano con garantía de por vida en el cuadro, hasta me dio la factura y se comprometió a tramitarla en caso necesario. Según el dueño sólo tenía dos salidas y resultó que a las pocas salidas empezó a darme problemas las ruedas, la transmisión y los frenos.... El dueño desapareció del mapa y yo me comí las reparaciones.

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Totalmente. Yo pagué la novatada... Compré una bici de segunda mano con garantía de por vida en el cuadro, hasta me dio la factura y se comprometió a tramitarla en caso necesario. Según el dueño sólo tenía dos salidas y resultó que a las pocas salidas empezó a darme problemas las ruedas, la transmisión y los frenos.... El dueño desapareció del mapa y yo me comí las reparaciones.
De todas formas es una pena que pasen estas cosas pero bueno hay de todo. Creo que me voy a tirar por las de la tienda. He estado hablando con ellos esta tarde y me lo han confirmado. Cuadro, tija, potencia y manillar de por vida. El resto nada porque esta usada y seria desgaste pero bueno con lo primero me quedo conforme. Además tengo 30 días para devolverla si no me convence. Esta todo muy claro. Gracias a todos!!!!

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.714
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿La venta entre particulares tiene sólo 6 meses de garantía? ¿o me he perdido algo?...
La venta entre particulares no tiene garantía de ningún tipo, solo la responsabilidad ante vicios ocultos, cosa difícil en una bicicleta donde lo más grave, una fisura en el cuadro, se puede detectar a simple vista

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Pero el " problema" lo tenías en la geometría.etría de cada bici, que son total.e te distintas. Si la eliges por la garantía, es que ya te da igual las geometrías....
Yo dejaría de preguntar por aquí. Por nada malo, pero te vas a seguir liando más porque cada uno te dará su opinión y todas serán buenas. Lee artículos que aparezcan sobre las dos bicis o lo que encuentres sobre ellas y toma una decisión.

No no. La decisión está tomada. Esto está entre 2 RR. Es la misma bici solo que una la vende Decathlon y la otra un particular. Lo de la Radon ya no puede ser porque no tienen de mi talla ni van a fabricar hasta 2026.