• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano MT410

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Retroceden sin problema. La pega es que según el modelo puedes dañar una membrana que hay en la maneta.
Desde slx para arriba te cepillas la maneta.

Supongo que será tú primer cambio de pastillas, pide el bote con tiempo y líquido de frenos y cuando te llegue lo purgas y para el próximo cambio de líquido.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Desde slx para arriba te cepillas la maneta.

Supongo que será tú primer cambio de pastillas, pide el bote con tiempo y líquido de frenos y cuando te llegue lo purgas y para el próximo cambio de líquido.
Yo he cambiado bastantes pastillas sin vaso y no me he cargado la maneta, te hablo en xt.. Más bien es suerte.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Yo he cambiado bastantes pastillas sin vaso y no me he cargado la maneta, te hablo en xt.. Más bien es suerte.
El vaso es para no derramar, con quitar el tapón es suficiente para liberar la presión.
El riesgo está, otra cosa es que sea del 100%

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El vaso es para no derramar, con quitar el tapón es suficiente para liberar la presión.
El riesgo está, otra cosa es que sea del 100%
Te estoy diciendo, que lo he cambiado sin vaso y sin abrir tapón y no me lo he cargado nunca. Aunque se que corro el riesgo, las ultimas veces lo hice con vaso. Entiendo que es cuestión de suerte, no que el 100% de las veces te lo vayas a cargar.
Ahora uso sram y lo he hecho de ambas formas.