• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fallos en Orbea Rise E-Bike SL H10

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
199
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola a todos.Tengo una Orbea Rise E-Bike SL H10 de Octubre del 2025. Llevo con ella 1500 km, y hasta ayer ningún problema importante, pero hace unos días que le noto lo siguiente;

1- Al circular por zona de piedras, o adoquines, calles picadas, noto en la parte del motor o pedalier, en su zona inferior, como un claqueteo, muy molesto, y no sé encontrarlo. (Creo que lo hace desde los primeros días)
2- Al pedalear entre los 25 y 26 km/h, e intentar mantener progresivamente la velocidad, va dando como sacudidas (ahora conecto motor, ahora no), si mantengo en 24 km/h ningún problema.

Y ahora la última.

3- Ayer después de la parada a tomar café en ruta, y al iniciarla, arranque sin conectar el motor, y lo conecte estando pedaleando, en ese momento, en cualquiera de los niveles de potencia, no me conectaba, vamos, que iba sin motor, pulsando las teclas del display, para dar o quitar potencia, de repente se encendieron unas luces rojas, (foto) que nunca las había visto, y seguía igual sin motor.
Paré, apague todo, e inicie de nuevo pero ahora conectando el motor, a partir de allí todo bien.

¿Que opinais, y si os habeis encontrado, que hago?

Gracias.
20260112_114453.jpg

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.955
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Los puntos 1 y 2 no son fallos

El punto 1: el motor shimano es así. Hace ruido en terrenos rotos. Es lo que hay.
El punto 2: el motor deja de asistir a 25Km/h. Y puedes configurar la brusquedad del comienzo/cese de la asistencia. Pero circular justo en el rango de los 25Km/h es siempre el coñazo de las eBikes.

El 3, mira el Blue Paper o pregunta en la tienda.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
199
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Los puntos 1 y 2 no son fallos

El punto 1: el motor shimano es así. Hace ruido en terrenos rotos. Es lo que hay.
El punto 2: el motor deja de asistir a 25Km/h. Y puedes configurar la brusquedad del comienzo/cese de la asistencia. Pero circular justo en el rango de los 25Km/h es siempre el coñzo de las eBikes.

El 3, mira el Blue Paper o pregunta en la tienda.
Gracias por responder.
Punto 1. Esta es la segunda Rise que tengo, y en la anterior del 2023 no lo hacía

Punto 2. Esto lo entiendo.
Entonces para configurarlo tendría de hacerlo en la aplicación del móvil "E-tube" ?

Punto 3. La llevaré a la tienda en la primera revisión post-venta.
Saludos.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.955
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Gracias por responder.
Punto 1. Esta es la segunda Rise que tengo, y en la anterior del 2023 no lo hacía

Punto 2. Esto lo entiendo.
Entonces para configurarlo tendría de hacerlo en la aplicación del móvil "E-tube" ?

Punto 3. La llevaré a la tienda en la primera revisión post-venta.
Saludos.
Yo también he tenido 2 Rises... una en aluminio y otra en carbono.

Y ambas tienen el ruido de clinkineo de motor sobre todo cuando vas por zonas con piedras o rotas (bajando o llaneando en esas zonas cuando vas sin pedalear principalmente).

Es un tema muy comentado y conocido en foros y grupos facebook.

Pero si te quedas con la duda, coméntaselo al tendero y te quedas mas tranquilo.

Última edición:

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
199
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo tambien he tenido 2 Rises... una en aluminio y otra en carbono.

Y ambas tienen el ruido de clinkineo de motor sobre todo cuando vas por zonas con piedras o rotas (bajando o llaneando en esas zonas cuando vas sin pedalear principalmente).

Es un tema muy comentado y conocieo en foros y grupos facebook.

Pero si te quedas con la duda, coméntaselo al tendero y te quedas mas tranquilo.
Solución, ¿ninguna?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.782
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
El 3.- supongo que se bloquearía el mando al darle demasiado a los botones sin ton ni son. Ya viste luego que apagado todo y vuelto a encender , ya iba bien

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.955
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Si pero, si el motor corta a 25 y voy a 26 en continuo sin bajar a 25, es extraño que me corte el motor .No creés??
Si vas a 26 continuo el motor no asiste de forma continuada...

Por tanto no corta porque no tiene nada que cortar al no asistir.

De hecho una de las ventajas de la Rise es que el conjunto motor no penaliza al pedaleo cuando la asistencia esta OFF

Creeras que vas a 26 continuo... pero si notas eso es que no vas a esis 26 continuos que dices y fluctuas la velocidad... Y estás en el limite en que la asistencia se activa y desactiva..., en la franja de 23 - 26... y bajas a 23 y te asiste... superas 25 y deja de asistir... y bajas a 23 y vuelve a asistir... y con la asistencia vuelves a subir a 25 y deja de asistir... y asi multiplicado xN veces

Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.032
Si pero, si el motor corta a 25 y voy a 26 en continuo sin bajar a 25, es extraño que me corte el motor .No creés??
A ver, sin ánimo de molestar eh
Pero creo que ir a 26 km/ h continuos, es prácticamente imposible.
La cuestión creo que es la siguiente: ¿ solo notas eso a 26kmh? ¿ si vas a 30 no lo notas? ¿ o a 22 ? Por eso creo que si lo hace a 26, es que en una milésima de segundo baja a 25 y ahí está el tema.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
199
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
A ver, sin ánimo de molestar eh
Pero creo que ir a 26 km/ h continuos, es prácticamente imposible.
La cuestión creo que es la siguiente: ¿ solo notas eso a 26kmh? ¿ si vas a 30 no lo notas? ¿ o a 22 ? Por eso creo que si lo hace a 26, es que en una milésima de segundo baja a 25 y ahí está el tema.
Primero decirte que muchas veces suelo ir a 26/27 muchas veces en llano, sin asistencia, y lo mantengo .
Llevo unos galgos delante que tengo que seguir, y hay que pedalear .
Suelo notarlo en el punto de 25 km y 26 ,quizás es por cercanía entre los km/h, esto lo compro .
Quando voy a 28/ 30 no se nota, y a 22 tampoco.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.955
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Hoy he salido y me he acordado de ti. Y no te dimos una solucion que es muy obvia.
Si vas mantenido en un rango de velocidad 23 - 24 - 25 - 26 - 27 Kms/h lo mejor en ese caso es que pongas la asistencia de motor en OFF
Asi no influye en tu pedalada y vas como con una bici normal.

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.784
Favorito
Montaña
Pero esa velocidad es la que te marca el GPS y puede variar con la que mide la bicicleta.
Al final ya has visto que si la sobrepasas o te quedas corto no te da esos problemas.

Aún así creo que con la última actualización se puede graduar mejor la asistencia , para que sea más lineal y no tan a tirones.
A partir del minuto 12