• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estoy viejo.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.678
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
A partir de los 40, si no te duele algo es que estás muerto.
El gran Iñaki Gabilondo ha dicho algo parecido pero con los 50 que aquí se estaba manejando, dijo: "si a los 50 y tantos no tienes algún dolor o molestia, malo". 😅

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.851
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Para nada, por eso dije que no tenía que ver con la bici y he publicado este post en Off Topic.
El cuello tres hernias, las lumbares tres operaciones, la rodilla destrozada de mis años locos con las motos, el hombro tendinitis calcificante y operado en 2022, el culo... bueno, quitando las almorranas, no le pasa nada 😂
De hecho, cuando monto en bici es cuando menos me duelen.

Uno de los factores por los que me rompí el tendón rotuliano fue que a causa de las locuras de juventud con el alpinismo y luego con los maratones, es que tenía una tendinosis bastante gorda, con el tendón bastante deshilachado... Pero después de estos meses tan largos donde no sabía si iba a poder volver a andar normalmente, nunca me he arrepentido de haber llevado esa vida...

Todas esas goteras que cuentas es porque has vivido la vida, y eso es lo importante. Cuando estemos chochos con 85 años en un sofá nos daremos cuenta de lo importante que es disfrutar del presente, aunque cueste esfuerzo madrugar, salir, escoñarte por los caminos...

Y como dice el compañero @bikersoy ... No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, porque a lo mejor mañana no puedes hacerlo.

Ánimo que esto son rachas tontas. 💪

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.882
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Paquito mío aquí está el personal muy fuerte , los escacharraos somos nosotros ....😂😂

Yo sigo con la trokola hecha una mierda 🤦🏼
Si, ya veo por el Strava que la burra la tienes aparcá, aunque por Cai veo que no te aburres 😂
Hay que disfrutar, que son tres días.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.068
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Nada Paco! Nada... Eres un referente!! (hablando de nadar, quizás sería una opción para sacar nuevos dolores jejejeje)

Es fácil hablar estando "medio bien" y con algunos años menos (y sobre todo menos trabajados físicamente) pero vaya, yo creo que son bachecillos que a veces pasa uno y está claro que con el paso del tiempo llega un punto en el que hay que concienciarse de que cuando no sea una cosa será otra.

Lo importante es que con humor y buena actitud (que yo creo que de eso manejas toneladas) uno no se aflija y el día que no podamos hacer lo que hacemos, serpentear hacia otras cosas que nos llenen. Lo dicho, con dolor es complicado de digerir este mensaje "happyflauer" pero en la medida de lo posible habrá que intentarlo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.656
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Bruce

Miembro
Puntos de reacción
215
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Yo me dedicaba al ajedrez... hace 8 años lo dejé... con 45 años aprox. mi trabajo (programador) no era compatible con jugar viernes o sábado noche en algún torneo, o domingo mañana (liga catalana). El cerebro necesita descansar...

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.380
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Es que el tema no tiene nada que ver con la bici.
Que me duelan partes del cuerpo está más relacionado con mi edad, 62 primaveras, y el trabajo duro que he llevado.
Cuando monto en bici no sé si desaparecen o no me acuerdo de los dolores.
La forma de llevar una eléctrica es como la convencional, cada cual la lleva como mejor le parezca o como más cómodo vaya, que para eso es su bici.
El "botón de la felicidad" como así lo llama mi amigo @visperas solo lo uso en subidas muy rotas, el resto en ECO o en off si es llano ¿por qué? Porque me da la gana.
Mucho ánimo @Pac0, eso son rachas. Los dolores, cumplidos los 40 ya no nos abandonan, pero a veces se hacen más presentes y otras convivimos con ellos como parte de nuestra vida. Es verdad que la salud lo es todo, por eso hay que cuidarnos y disfrutar todo lo que se pueda. Y montar mucho para olvidarnos de las goteras del día a día.

¡Ah! Y no hay que tenerle pudor al botón de la felicidad, que pare eso está. Para sufrir, encedemos la tele y ponemos el telediario.

Por cierto… y si alguna vez no nos duele nada, una buena piña en bici y arreglao, vuelta a la normalidad 🤣

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.890
Mucho ánimo @Pac0, eso son rachas. Los dolores, cumplidos los 40 ya no nos abandonan, pero a veces se hacen más presentes y otras convivimos con ellos como parte de nuestra vida.
Me esperaba más cerca de los 45-50, que acabo de cumplir 40🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️