• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estoy viejo.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.882
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Joder macho, tengo mas goteras que un tejao de uralita. Cuando no es la rodilla, es el hombro, o el pescuezo, o la espalda, o las putas almorranas, o to junto a la vez.
Hoy para colmo dentista y no tengo otra cosa que hacer que al llegar a casa me abro una lata de cerveza y ponerme empapao to la ropa, mira que no caer en que tengo la boca daleá (ladeada) de la mierda de la anestesia. Voy a tener que vender las bicis pa pagar el año de tratamiento al piñologo (dentista)

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
256
Favorito
Carretera
El cuerpo te avisa, sí, pero la actitud hace milagros. Siempre me acuerdo como anécdota de un compañero de mi mujer que anda sobre mi edad (rozando los 60), tiene problemas de rodillas, sobrepeso, le cuesta salir del coche, levantarse de una silla... pero te pones a hablar con él y sus frases son del tipo "mientras podamos todavía que somos jóvenes", "vamos a hacer tal mientras seamos jóvenes" y similares.

Ánimo, aunque sea por aquello de "mal de muchos..." 😉

Saludos.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.678
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Vamos Paco, siempre que llovió, paró. 😅
Cuando se pasa de los 50 siempre hay algún dolor, unos pasajeros y otros que parece que no se quieren ir.
Para el cuello en Youtube encontrarás muchos ejercicios en canales de terapeutas o de fisioterapeutas que seguro te ayudarán a llevarlo de una mejor manera, además seguro que no te quitarán los churros... 😆

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.851
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues eso, actitú 💪

Ya he contado que estos meses he coincidido con muchos señores mayores, muy mayores, de más de 70 tacos, que no perdonan un día de salida en bici. Y supongo que goteras tendrán por todos lados, como tenemos todos. Y al final cuando me sentaba con ellos a desayunar me daba alegría verlos porque pensaba... me quedan tela de años de disfrutar de la bici, de la moto, del deporte...

Así que nada, hay que ir capeando como uno pueda los desconchones que nos van saliendo y adaptando la actividad a lo que podamos hacer sin machacarnos como si tuviéramos 25 años... Pero de parar ni mijita!! 😛

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
16.885
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Joder macho, tengo mas goteras que un tejao de uralita. Cuando no es la rodilla, es el hombro, o el pescuezo, o la espalda, o las putas almorranas, o to junto a la vez.
Hoy para colmo dentista y no tengo otra cosa que hacer que al llegar a casa me abro una lata de cerveza y ponerme empapao to la ropa, mira que no caer en que tengo la boca daleá (ladeada) de la mierda de la anestesia. Voy a tener que vender las bicis pa pagar el año de tratamiento al piñologo (dentista)
Amigo @Pac0 , to esas goteras se curan rápido , está noche un vasito de leche jirviendo con su buen chorreón de Terry y te acuestas con dos o tres mantas por lo alto y mañana te levantas nuevo 😄😄😄

Lo de la cerveza pa haberte visto en ese momento 😂😂

Venga que te mejores 🫂🍺🍺🍺

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.882
Favorito
Montaña
Bici/s
Muy mal tendría que estar para dejar mi bici, mis colegas y las cervezas con ellos. pero da coraje que siempre le esté doliendo algo a uno.
Por si acaso, ya he dejado encargado quien venda mis bicis cuando me vaya al patio de los callaos.

PD: Y a mi hijo que borre el historial de navegación de Google...

killo

Miembro
Puntos de reacción
156
Favorito
Montaña
Con 42 años me vi obligado a volver a entrenar fuerte (para opositar a bombero), y hablando con un primo mío le dije "cuando entreno un poco fuerte me duele aquí, y allí, y allá, y debajo, y encima..." y me dijo: "a partir de cierta edad, te tienes que acostumbrar a entrenar con dolores". Y la opción fué no rendirse y seguir pa´lante. Obviamente no es lo mismo tener que entrenar fuerte por obligación, que disfrutar del deporte en plan recreativo, pero la opción de enfocar el asunto es la misma. Pa´lante! Seguramente la mayoría de las veces pasaras mas ratos de disfrutes que de pena, así que palante y sin miedo! ;)

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.050
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Normal que me duelan cosas ,con las palizas que me doy currando, asi ando con el cuerpo escombro, de tanto cargar escombro, pero me lo tomo de la siguiente manera, es como ir al gimnasio y encima te pagan, bueno antes funcionaba ahora estoy por mandar a tomar por saco al jefe y que haga ese trabajo el mismo, creo que piensa que soy superman y no lo soy, de serlo le habria hecho un fisting al putin,le habría aplicado hostiopatia al netayaju y a otros belicosos, les habria hecho el aquello, pero no, no soy el puto superman, animo Paco y que las birras no decaigan.

Posdata

No somos viejos,somos viejovenes

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.890
Tú dale duro y que sea lo qué tenga ser Titán!!!!!
El día que te hagas viejo, dejes la bici y tus crónicas se acaba el mundo.

Normal que me duelan cosas ,con las palizas que me doy currando, asi ando con el cuerpo escombro, de tanto cargar escombro, pero me lo tomo de la siguiente manera, es como ir al gimnasio y encima te pagan, bueno antes funcionaba ahora estoy por mandar a tomar por saco al jefe y que haga ese trabajo el mismo, creo que piensa que soy superman y no lo soy, de serlo le habria hecho un fisting al putin,le habría aplicado hostiopatia al netayaju y a otros belicosos, les habria hecho el aquello, pero no, no soy el puto superman, animo Paco y que las birras no decaigan.

Posdata

No somos viejos,somos viejovenes

Temazoooooo

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.904
Hay dolores que no tienen nada que ver, pero ta.poco entenderé nunca el comprarse una bici eléctrica para acabar usándola prácticamente como la otra bici, haciendo casi todo en modo eco y " presumiendo " de ello. Es que parece que hay que justificarse por tener una eléctrica para poder pasar horas encima de una bici y poder afrontar todo tipo de terrenos. Si tienes 5 horas de batería, ¿ por qué llegar a casa con el 70% de ella? Dale al.botón de asistencia sin miedo, que para eso está

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.882
Favorito
Montaña
Bici/s
Hay dolores que no tienen nada que ver, pero ta.poco entenderé nunca el comprarse una bici eléctrica para acabar usándola prácticamente como la otra bici, haciendo casi todo en modo eco y " presumiendo " de ello. Es que parece que hay que justificarse por tener una eléctrica para poder pasar horas encima de una bici y poder afrontar todo tipo de terrenos. Si tienes 5 horas de batería, ¿ por qué llegar a casa con el 70% de ella? Dale al.botón de asistencia sin miedo, que para eso está
Es que el tema no tiene nada que ver con la bici.
Que me duelan partes del cuerpo está más relacionado con mi edad, 62 primaveras, y el trabajo duro que he llevado.
Cuando monto en bici no sé si desaparecen o no me acuerdo de los dolores.
La forma de llevar una eléctrica es como la convencional, cada cual la lleva como mejor le parezca o como más cómodo vaya, que para eso es su bici.
El "botón de la felicidad" como así lo llama mi amigo @visperas solo lo uso en subidas muy rotas, el resto en ECO o en off si es llano ¿por qué? Porque me da la gana.

sergio32

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Hola ; yo ha voy por los 66 años y aun me hago rutas de más de cincuenta kilómetros en bici de
pedales , las eléctricas me pasan como motos pero para mi lo importante es llegar por mis propios
medios . Afortunadamente pese a que los años no perdonan de salud no me puedo quejar por ahora
La bici da libertad y es una buena válvula de escape para estar un poco en forma y quemar adrenalina
Espero Paco que este deporte sea para ti también la anestesia a tus males

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.904
Es que el tema no tiene nada que ver con la bici.
Está claro que el tema de la boca no tiene nada que ver con la bici. Lo de las almorranas, ya no lo sé. Pero la rodilla, cuello, espalda, puede que algo si tenga que ver .Pero cada uno conoce su cuerpo y sabe más o menos de que pueden venir los problemas.
En cuanto a como usar la eléctrica, está claro que no voy a ser yo el que te diga en que modo tienes que ir. Pero quizás puedas probar a usar más asistencia y ver si por ejemplo la rodilla deja de dolerme tanto. Tan solo te lo digo por probar. Me imagino que antes que ir todo el rato con mucha asistencia, prefieras no coger la bici.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.298
Favorito
Montaña
Pac0 aveces hay rachas malas, es lo que hay.
Por eso cuando se puede hay que salir en bici, por qué quizás luego cuando quieras no vas a poder.
Pero que si no se puede hacer una cosa, aprovecha para hacer otra, a pasear con el perro por la paseo marítimo, a comer con la jefa por hay., hacer una barbacoa en el peñón del cuervo, los colegas que vayan en bici y tú allí con el sarao montado
Así cuando luego te pierdas los sábados te echen en falta.
Siempre hay que ver el lado positivo.

Estás con el plan Renove, después de que te cambien cuatro piezas vas a salir km cero.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.656
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
A partir de los 40, si no te duele algo es que estás muerto.
O que estas muy mal, o que has llevado una vida de excesos, o que...
( Yo tengo 48 y no me duele nada 😬 )

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.882
Favorito
Montaña
Bici/s
Pero la rodilla, cuello, espalda, puede que algo si tenga que ver .Pero cada uno conoce su cuerpo y sabe más o menos de que pueden venir los problemas.
Para nada, por eso dije que no tenía que ver con la bici y he publicado este post en Off Topic.
El cuello tres hernias, las lumbares tres operaciones, la rodilla destrozada de mis años locos con las motos, el hombro tendinitis calcificante y operado en 2022, el culo... bueno, quitando las almorranas, no le pasa nada 😂
De hecho, cuando monto en bici es cuando menos me duelen.