• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Estoy eligiendo bien?

kotedas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Buenas a todos, abro mi primer hilo para pedir consejo sobre la compra de bicicleta mtb.
La verdad es que empecé haciendo una lista, para decidirme si seguir con aluminio o cambiar a carbono, y sinceramente, por al diferencia de precios he decido invertir un poco más y cambiar a carbono, quiero una bicicleta para muchos años.

Mi lista fue la siguiente:
Orbea alma m50 de 2023
Giant xtc slr 1
Scott Scale 940
Trekk Marlin 7
Bh ultimate 6.5 (Aunque luego decidi subir a la Ultimate rc 7.0)

Total, que llego el momento de comparar y ahí aprendí que lo que las diferencia es el cuadro¡ Jajaja, imaginaos si necesito asesoramiento¡.
Todas visten componentes de las mismas marcas, algunos un poco mejores y otros un poco peores.

Tenía que buscar la combinación perfecta para mi.
Así que fuí descartando y me quede entre Orbea Alma m50 o Bh Ultimate Rc 7.0.
Al final ganó la Bh y he estado buscando precios, porque hay una diferencia brutal.
Hasta que he preguntado a un amigo que lleva toda la vida en este mundo y me ha recomendado una TREK, en concreto con la Procaliber 9.6. Y vaya si me ha gustado.... Además viste componentes mejores que la BH.

Así que aquí estoy, pensando si me compro una nueva por 1400€ en oferta o una de segunda mano por 1200....
Estoy tratando de regatear a los que venden el modelo de segunda mano, pero no sé si conseguiré llegar a los 1050€ por la bicicleta.
Y por eso escribo aquí hoy, para consultaros.
Compro la nueva o voy a por segunda mano? Estoy haciendo buena compra??
Suele ocurrir en este sector que se regatee un poco a las tiendas? Me aconsejáis de que ' cuerda' puedo tirar para conseguir la rebaja?

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña
Por 200€ de diferencia, yo me quedaría con la nueva, sobre todo teniendo en cuenta que son de carbono, nunca sabes si el de segunda mano ha sufrido alguna caída y pueda tener alguna fisurilla por ahí, por esa diferencia, yo no me arriesgaría.

Trek es una primera marca, sin duda te va a gustar la bici.

kotedas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Por 200€ de diferencia, yo me quedaría con la nueva, sobre todo teniendo en cuenta que son de carbono, nunca sabes si el de segunda mano ha sufrido alguna caída y pueda tener alguna fisurilla por ahí, por esa diferencia, yo no me arriesgaría.

Trek es una primera marca, sin duda te va a gustar la bici.
No son más que dudas jajajaj. acabo de caer que la oferta por una nueva es por el modelo de 2023, que trae 30 dientes en vez de 32 el recorrido de la horquilla es de 100 frente a los 110 y las rudas son de 23 frente a 25mm de ancho interno.
Ahora si que me huele mal el anuncio de wallapop, hay pocas procaliber 9.6 de 2024, y las que hay nuevas se venden por mas de 1700.
Me he puesto en lo peor y puede que el cuadro esté tocado, o que sea robada(a la espera estoy de que responda al mensaje donde le he pedido factura y numero de serie).
Así que no sé. Seguramente me arriesgue y compre de segunda mano. ya que la diferencia van siendo 700€ y el cuadro lo podría reparar por 200.
O lo mismo es alguien que ha probado la bicicleta por capricho y prefiere salir en carretera.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña
Hay de todo en el mundo de la segunda mano, también puede ser que se haya pasado a una doble o que haya comprado una más actual.

Los dientes del plato es lo menos, no le des importancia a ese dato, por qué, un plato cuesta muy poquito dinero cambiarlo.
La horquilla, ya depende del uso que le vayas a dar a la bici, si vas a pistear, con 100mm vas sobrado, si te quieres meter en trialeras, 120mm van mejor, pero en este caso, tendrías que plantearte si te interesa más una doble

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.421
Favorito
Montaña
Si vas a cojer algo de 2 mano miraría en tiendas que vendan de 2 mano como por ejemplo buhobike o bicistore estos dos tienen muy buenas ofertas en nuevas y muy bien montadas, hablo por experiencia en las 2 tiendas y las dos 100x100 recomendables

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Esto es segunda mano

Son bicicletas de alquiler y el vendedor es tienda.
Puedes preguntar el estado de la transmisión.
Yo tengo una BH ultimate la que venía con la recon, la he cambiado tija bielas ,ruedas y horquilla , por vicio pero estoy muy contento con ella.
Yo las compré nueva en otra tienda son modelo 2022

Esas las tengo en favoritos para si la doña quiere cambiar de bicicleta.
Aunque tengas que cambiar piñonera y cadena el precio me parece bueno.
Las ruedas son buje Shimano , la horquilla es una recon es pesada pero resistente, no soy amigo de la fox pero hay quien las prefiere .
Hecha tus cuentas , habla con ellos haber las condiciones.
La mía tiene más de 20.000 km y lo que no le gusta y me da por culo es la salida del cable del cambio trasero si no eres fino sacando la rueda lo doblas y luego con el tiempo toca cambiarlo por qué va empeorando.
Screenshot_2025-05-14-07-41-51-853_com.strava.jpg

Última edición:

kotedas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Buah. Creo que he conseguido una muy buena oferta. Una trek procaliber 9.6 de 2024 no la encuentro por menos de 1700 1800 nueva y en wallapop he conseguido una vinilada, con pedales y con calas por 1100€.. supuestamente el dueño la ha usado para entrenar para un duatlón y hacerlo. Asegura que tiene 150 km como mucho. Estoy pensando en buscar un técnico que me acompañe el día de la compra, pero solo he encontrado uno por 100€.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Buah. Creo que he conseguido una muy buena oferta. Una trek procaliber 9.6 de 2024 no la encuentro por menos de 1700 1800 nueva y en wallapop he conseguido una vinilada, con pedales y con calas por 1100€.. supuestamente el dueño la ha usado para entrenar para un duatlón y hacerlo. Asegura que tiene 150 km como mucho. Estoy pensando en buscar un técnico que me acompañe el día de la compra, pero solo he encontrado uno por 100€.
Pídele el Strava , Garmin etc para ver esos km
Si está entrenando algún registro tiene que tener, pero poco a entrenado si solo ha hecho 150km me suena un poco a chino.
Puedes quedar en una tienda y que está te haga una verificación.
Mínimo compra una galga para ver el desgaste de la cadena .
Hay gente que compra su bici, le pone sus ruedas su transmisión y cuando vende pone lo de origen y la bicicleta está a estrenar.
Si está vinilada es que la ha cuidado.
Pero siempre hay quien quiere colar alguna mierda como un cuadro fisurado.

kotedas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Pídele el Strava , Garmin etc para ver esos km
Si está entrenando algún registro tiene que tener, pero poco a entrenado si solo ha hecho 150km me suena un poco a chino.
Puedes quedar en una tienda y que está te haga una verificación.
Mínimo compra una galga para ver el desgaste de la cadena .
Hay gente que compra su bici, le pone sus ruedas su transmisión y cuando vende pone lo de origen y la bicicleta está a estrenar.
Si está vinilada es que la ha cuidado.
Pero siempre hay quien quiere colar alguna mierda como un cuadro fisurado.
Le he pedido el Strava, pero vamos. Lo puedes falsear, dice que la ha utilizado para entrenar para un duatlón en Enero. Dice que le ha hecho 150km. La he conseguido por 1100, voy un poco a ciegas la verdad. Lo único seguro es que es buen modelo de bicicleta.

El anuncio aquí: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
TREK PROCALIBER 9.6 2024

Que es la galga?

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
875
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Le he pedido el Strava, pero vamos. Lo puedes falsear, dice que la ha utilizado para entrenar para un duatlón en Enero. Dice que le ha hecho 150km. La he conseguido por 1100, voy un poco a ciegas la verdad. Lo único seguro es que es buen modelo de bicicleta.

El anuncio aquí: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
TREK PROCALIBER 9.6 2024

Que es la galga?
Es una pieza que mide el estado de la cadena por la separación de los eslabones.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
875
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
A ver por las fotos parece en buen estado. Yo te diría que te pase fotos de la junta del tubo de sillin con el cuadro. los tubos de la horquilla y de la dirección, por si ves algo que no cuadre. Igualmente, el precio es bueno, con lo que has ahorrado te recomendaría llevarla a un taller a que le peguen un mantenimiento completo y engrase. Así sales seguro.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.124
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Esa Trek está muy guapa (la marca no es santo de mi devoción, pero de este modelo me gusta hasta el color) y está bastante bien montada para el precio. Yo no me complicaría, en una rígida los puntos críticos a revisar son mucho menos que en una doble. Yo preguntaría si es único dueño y la llevaría una vez comprada a pasar revisión/mantenimiento completo y si hay algo raro/malo se lo comentas al usuario y listo (yo he vendido bicis por internet y alguno de los candidatos a comprador eran enfermizamente desconfiados, daban por supuesto que los estaba engañado...)

Es talla M seguro? Se ve el cuadro pequeño o compacto, con el sloping muy bajo (muy inclinado el tubo superior del cuadro, habitual en tallas S)

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.855
Esa Trek está muy guapa (la marca no es santo de mi devoción, pero de este modelo me gusta hasta el color) y está bastante bien montada para el precio. Yo no me complicaría, en una rígida los puntos críticos a revisar son mucho menos que en una doble. Yo preguntaría si es único dueño y la llevaría una vez comprada a pasar revisión/mantenimiento completo y si hay algo raro/malo se lo comentas al usuario y listo (yo he vendido bicis por internet y alguno de los candidatos a comprador eran enfermizamente desconfiados, daban por supuesto que los estaba engañado...)

Es talla M seguro? Se ve el cuadro pequeño o compacto, con el sloping muy bajo (muy inclinado el tubo superior del cuadro, habitual en tallas S)
🤣🤣🤣 todos desconfiamos. Si tiene 140 kms no hay nada que revisar. Y si dice que es talla M.... que bien visto por tu parte, pero por eso digo que todo el mundo desconfía, y aquí se lo hacemos ver así.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Y por eso escribo aquí hoy, para consultaros.
Compro la nueva o voy a por segunda mano? Estoy haciendo buena compra??
Suele ocurrir en este sector que se regatee un poco a las tiendas? Me aconsejáis de que ' cuerda' puedo tirar para conseguir la rebaja?
Opino lo mismo que te han comentado por 200€ , tienes bici nueva.
De todos modos el mercado de segunda mano esta en horas bajas y se puede encontrar chollos pero hay que saber buscar

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Está es la galga para la cadena

Es cierto que no hay mucha diferencia de precio con una nueva, pero si le sumas el vinilado de la bicicleta el marguen aumenta.
Al final esto es como las mujeres cada uno le gusta una más que otra, pero si ya te guiña el ojo, es flechazo asegurado.
Las BH que yo te puse estaban mas baratas 750 y 950 pero esas tienen sus km.

Si se ha gastado pasta en vinilarla es que es cuidadoso con el material.

kotedas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Está es la galga para la cadena

Es cierto que no hay mucha diferencia de precio con una nueva, pero si le sumas el vinilado de la bicicleta el marguen aumenta.
Al final esto es como las mujeres cada uno le gusta una más que otra, pero si ya te guiña el ojo, es flechazo asegurado.
Las BH que yo te puse estaban mas baratas 750 y 950 pero esas tienen sus km.

Si se ha gastado pasta en vinilarla es que es cuidadoso con el material.
Exacto, me añade las calas y los pedales. Según el anuncio la ha usado para un duatlón y poco más. Me da bastante confianza.

Por pensar mal, lo mismo se pegó una costala importante en el duatlón y por eso la vende, pero de ser así, la bicicleta estaría marcada. Está tarde me mandará video con los detalles que me habéis recomendado.

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
195
Favorito
Montaña
Tiene muy buena pinta la bici, si es de tu ciudad llevala algún mecánico de confianza y si es de otra zona busca una tienda de allí, pides cita y que le echen un buen vistazo. No creo que te cobren mes de 30 o 40 euros por revisarla un poco a fondo, y te quedas tranquilo.

Adelante, yo iría a por ella también, con paciencia y buena fé se encuentran buenas cositas de segunda zarpa

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.454
Favorito
Montaña
Si la puedes ver antes de comprar mejor, en las fotos se ve nueva. Lo que habría que preguntar es que Duatlón a hecho porque 150 kilómetros me parece ridículo ...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Pero que vas hacer la vas a comprar de forma presencial o con envío ?