• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El rincón hortelano de los bikers

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.285
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Este año ando con huerta, aprendiendo mucho poco a poco, que al principio no distinguía ni qué planta era cada una... ¿alguien más tiene?, que desvele sus secretillos 🥹, a ver si entre todos aprendemos un poquito más...

Es muy buena terapia ir a la huerta y desconectar de todo, altamente recomendable, te deja como nuevo.

DSC06945.JPG

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.741
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo me dejé un trozo de jardín de unos 25m2 para huerta. Luego puse cajones, para separar mejor lo que plantaba y eso, y ahora por falta de tiempo pero sobre todo de ganas, está que parece una selva....

Me salían bastantes calabacines y algunas calabazas, pimientos, alcachofas, pepinos. Los tomates, que es lo más fácil, se me morían siempre. Rabanitos si, y zanahorias de estas que compras las semillas en un papel también.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.285
Bici/s
Yo me dejé un trozo de jardín de unos 25m2 para huerta. Luego puse cajones, para separar mejor lo que plantaba y eso, y ahora por falta de tiempo pero sobre todo de ganas, está que parece una selva....

Me salían bastantes calabacines y algunas calabazas, pimientos, alcachofas, pepinos. Los tomates, que es lo más fácil, se me morían siempre. Rabanitos si, y zanahorias de estas que compras las semillas en un papel también.

Pena eso de los tomates, ¿alguna idea de qué les pasaba?, yo que la llevo con otro, que es mi mentor, no echamos ningún producto, sólo cuando eran las pequeñas plantas, quitar las "malas hierbas" de al lado, una vez que crecen, dejamos todo, que retienen humedad y mal no hacen, o eso parece.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas veces lo que daña a los tomates es la climatología de la zona. Por aquí por el norte, hay que echarles azufre y/o cobre, si no, les entra roya. Lo que mas los daña son los días que hay lluvia de neblina, que aquí en el norte hay mucho en verano.
Este año en la huerta de mi padre ha sido mal año para el tomate... todos malos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.521
Favorito
Montaña

Es raro lo de los tomates pues son bastante sencillos, eso sí te toca una plaga estás jodido.
Pero exactamente que te paso ?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.741
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Básicamente aquí en Valencia casca que no veas y se torraban las plantas al sol. Cuando tienes muchas, entre ellas se dan un poco de sombrica pero en un cachito de jardín...

Eso sí, un día cogí un calabacín (incomible) de 2.7kg, parecía el negro del whatsapp.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.521
Favorito
Montaña
Básicamente aquí en Valencia casca que no veas y se torraban las plantas al sol. Cuando tienes muchas, entre ellas se dan un poco de sombrica pero en un cachito de jardín...

Eso sí, un día cogí un calabacín (incomible) de 2.7kg, parecía el negro del whatsapp.
Si los calabacines crecen rápido pero muy grandes al final se llenan de semillas.
Una lastima lo de los tomates, es de las cosas más agradecidas, solo el olor de la mata ya te da otra experiencia cuando te lo comes.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.956
Muchas veces lo que daña a los tomates es la climatología de la zona. Por aquí por el norte, hay que echarles azufre y/o cobre, si no, les entra roya. Lo que mas los daña son los días que hay lluvia de neblina, que aquí en el norte hay mucho en verano.
Este año en la huerta de mi padre ha sido mal año para el tomate... todos malos.
Eso es. Las nieblas sobre todo. Hay quien les hace un pequeño invernader y perfecto. Yo conozco a uno que los plantó donde antiguamente juntaba el estiércol del cerdo y tiene plantas de más de dos metros. En verano tener Pimientos y tomates en la huerta no tiene precio.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si los calabacines crecen rápido pero muy grandes al final se llenan de semillas.
Una lastima lo de los tomates, es de las cosas más agradecidas, solo el olor de la mata ya te da otra experiencia cuando te lo comes.
Es lo mejor de la huerta, toda la razón y lo que más se nota huerta VS frutería.

Recogida de hoy.

1000027110.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
😅 creía que eran todo tomates!!! Entonces ya no sería un huerto, si no una plantación 🤣
De arboles tenemos dos manzanos, dos perales, dos kakis, 3 kiwis, 2 limoneros, un naranjo.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.285
Bici/s
Aquí la suerte es que lo que no planta uno, lo tiene el de al lado, y se hace trueque, o directamente se regala, no se da a basto para comer todo lo que se planta 😎.

El año que viene más melones y pepinos, da gusto las cosas que es llevar a casa y comer, sin perder tiempo en preparaciones 😁

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.598
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Esta foto ya tiene dos o tres años , es de un huerto que hicimos en la parcela de Castilblanco de Los Arroyos , aún no siendo una buena tierra para sembrar logramos sacar unas buenas verduras , e incluso una buena fruta como el tomate 🍅 👌 IMG20211031131759.jpg
La verdad tiene mucho trabajo pero la recompensa de ver cómo crecen las plantas y luego ver el fruto es una maravilla ....Y lo rico que sabe 🤤😋

Dorado

Miembro
Puntos de reacción
33
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic expert
Por aquí ya me voy planteando preparalo todo para empezar con el cultivo de Invierno. El de Verano ya, salvo Berenjenas que todos los días recojo.. se va acabando... no sabía que había tantos hortelanos por aquí. 👨‍🌾

Este año el primero que los tomates no se me han dado, con las lluvias.. los planté muy tarde y llegó el calor fuerte de repente, reconozco que tampoco hice aportaciones de estiercol o compost este año... pero bueno... normalmente me entra Mildiu y la temporada de tomate no me suele salir muy larga, además como no tengo sombreo se me solanan mucho en pleno verano... ya tengo la malla para el próximo año .. poco a poco vamos mejorando..

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.741
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Yo llegué a tener una compostadora, pero como tengo césped, no conseguía llegar a la proporción de residuo seco y húmedo y se me podría todo.

Dorado

Miembro
Puntos de reacción
33
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic expert
Yo llegué a tener una compostadora, pero como tengo césped, no conseguía llegar a la proporción de residuo seco y húmedo y se me podría todo.
el cesped cortado es muy bueno para hacer compost.. yo cada vez que corto el cesped.. lo meto en la compostera, junto a restos de la comida y va de pm! se te podría porque tenías mucha humedad? sería cuestión de ventilar más esa compostadora.. a mi me pasa más bien al revés, tengo que ir aportándole agua..

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.741
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
el cesped cortado es muy bueno para hacer compost.. yo cada vez que corto el cesped.. lo meto en la compostera, junto a restos de la comida y va de pm! se te podría porque tenías mucha humedad? sería cuestión de ventilar más esa compostadora.. a mi me pasa más bien al revés, tengo que ir aportándole agua..
Si, posiblemente fuera por eso. Aquí en Valencia otra cosa no, pero humedad nos sobra. También me faltaba echar algo de residuo seco (broza, hojarasca) que compense, pero en verano no tengo de eso...