• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El futuro son mtb de 32"

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
97
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Hola, pues me ha salido un video en YouTube que se habla que en breve la industria del ciclismo dejara las bicis de 29 obsoletas, dando el paso a las 32 pulgadas.

Os pongo el link porque lo veo interesante.

¿Que opinais?

Yo en mi opinión, una vez visito el video, creo que hasta 29 pulgadas lo veo mucha rueda, pues fíjate 32, si es verdad que ganas velocidad, pero costará mas coger la inercia, además que serán mas grandes y mas difíciles de transportar y mas difíciles de manejar en tramos estrechos. Si ya me costó el paso de la de 27.5 a 29, a 32 no me lo quiero imaginar.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.927
También lo iban a ser las 27,5" y se han quedado para 4...
Hace tiempo ya sacaron incluso alguna bici de ruedas de 36", pero yo creo que esas cosas se quedan en cosas raras que quieren sacar las marcas y poco más, igual algún friki la llega a comprar, pero no veo a los pros con ruedas de 32"...

Tiene que quedar bonita bonita una S o una XS con ruedas de 32"

Pero hay que mover el manzano para menear la economía y que alguno caiga

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo creo que puede ser un invento para gravel y tallas grandes.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Yo creo que las 32 serán el futuro.

Otra cosa es que la gente siga utilizando las 29 que ya tiene, porque son perfectamente válidas. No como pasó con las 26, que esas si son una puta mierda.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Lo mismo que las de 26 entonces, como pasó en su época,.y serán una puta mierda.
Puedes hacer la misma ruta con una de 26 que con una de 29
Yo cuando tenía la de 26 solo salía por asfalto. Bien es cierto que la bici era gama media-baja, pero con esas ruedas ridículas no me veía metiéndome por caminos. Ni siquiera por la vía verde, que está bacheada vas dando tumbos. Con la llegada de las 29 sí que me adentré en el monte.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Pues si lo hubieras hecho en su momento posiblemente hubieras cambiado de opinión, no hacía falta tener una gama alta/tope gama para hacer lo mismo que se hace ahora con ruedas de 29.
Tú lógica carece de sentido
Yo solo digo que nunca me gustaron las de 26, por eso ni me planteé gastarme un duro en la bici. Cuando salieron las 29 y el monoplato ví la luz ☺️

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Eran bastantes más ágiles y ligeras que las de ahora, e incómodas tampoco
Para cualquier imperfección que hubiera en el terreno, no son más cómodas que una 29. Que pesan menos, sí, pero todo no está en el peso. Ponte a vender una 26 full equip en Wallapop y a ver lo que te dan, ni las gracias.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Vídeo de hace 5 años
Y las 36" no llegaron.
Una cosa está clara con las 29 consiguieron que la gente renovara sus bicis de 26.
Y las bicis no pueden durar para siempre si tú negocio es fabricar bicis.
Cambios de geometría, novedades, cosas que motiven a cambiar.
Eso sí las 29 tuvieron que evolucionar mucho para los problemas que tuvieron al intentar usar materiales de las 26.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Mira que suelo ver videos del Race, y algunos me gustan , otros no.....per no soy de los más haters suyos, pero es que este video.......es muy cuñadil!!! Al final dice lo mismo que se decía con las 29" y cuando solo alargaban vainas, era así, pero cuando hicieron las bicis específicas, la cosa cambió. Obviamente si coges una bici de 29" y le metes una rueda más grande, irá mal, pero si hacen una bici pensada para esa medida de rueda, quien sabe.......
Lo de que nos van a quitar las 29" y tendremos que ir si o si con 32" es otra cuñadez. Nadie te va a quitar nada que funcione, si las 32 no van bien, la gente no las comprará, y el que las compre y no le gusten, volverá a la 29". Las 26" desaparecieron porqué la gente dejó de comprarlas, sinó, se seguirían vendiendo. Si las 32 resulta que funcionan y van mejor que las 29", y dejamos de comprar 29", pues entonces si desaparecerán, mientrastanto, eso no va a ocurrir.
Dicho esto, yo no tengo argumentos para decir que va a funcionar, ni tampoco para decir que no va a funcionar, así, que de esto no tengo ni idea.
Yo tengo 2 bicis de 26" y van perfectas y son perfectamente útiles, eso no quita que las de 29" vayan mejor, pero si tienes una de 26" y no quieres cambiar de bici, puedes hacerlo perfectamente, y puedes salir de ruta con gente que lleve 29" siempre y cuando tus piernas te den. Nadie te obliga a comprar una 29" nos las compramos porqué queremos. Ya está bien de culpar a las marcas, de nuestras decisiones, o de nuestras necesidades, o caprichos.