Hace unas semanas, en una bajada, justo cuando iba a superar los 65km/h, la dirección de la bici comenzó a oscilar de un lado a otro y a pesar de que frené, no dejó de hacerlo de forma inmediata. Pensé que era por el asfalto, algo rugoso en ese punto, por lo que, una vez controlada la bici, la deje caer de nuevo. Cuando me acerque a los 65km/h me lo hizo de nuevo, por lo que se me quitaron las ganas de bajar más rápido de 60km/h. La sensación es como si la dirección entrase en una especie de resonancia, de un lado a otro.
He buscado en Internet y parece que tiene nombre a los que me pasó: efecto Shimmy.
En este enlace lo explican, indican algunas causas (en mi caso no sabría cual de ellas fue el origen) y apuntan a una solución para no perder el control de la bici: juntar las rodillas contra el tubo superior. También hay algún video que muestra este efecto.
oxiacycles.com
¿Os ha pasado esto alguna vez?
He buscado en Internet y parece que tiene nombre a los que me pasó: efecto Shimmy.
En este enlace lo explican, indican algunas causas (en mi caso no sabría cual de ellas fue el origen) y apuntan a una solución para no perder el control de la bici: juntar las rodillas contra el tubo superior. También hay algún video que muestra este efecto.

≫ ¿Qué es el EFECTO SHIMMY de una bicicleta?
El efecto Shimmy son vibraciones que se produce en la bicicleta y hacen que el manillar y la rueda delantera vibren a alta frecuencia.

¿Os ha pasado esto alguna vez?