• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ebikes con Motor Central, ¿estamos agilipollaos?

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
155
Favorito
Montaña
Cada uno que ande en bici con la que quiera, tú prefieres motor trasero pues dale duro, otros prefieren el central.
Yo lo que tengo claro es que me compraría si algún día me toca pasarme a una e-bike, y trasero ya te digo que no va a ser.
De todas formas me gustaría ver también a qué le llamas todo tipo de terrenos y con qué bici te metes
A lo que me refiero es que, después de probar ambos sistemas, estamos pagando por el motor central un plus de 1000 Euros cuando hay una solución mucho más sencilla y barata, y que también empuja la bici.

Luego cada uno que haga lo que le dé la gana. Y yo me meto por pistas, senderos, ramblas con arena y con ambas bicis con motores diferentes no tengo ningún problema, excepto que con la de motor central tengo que ir soportando el ruido del motor

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
155
Favorito
Montaña
Habrá que preguntar a las grandes marcas porque no hacen un motor trasero y se dejan de agilipollamientos con el central que está claro que es bastante mejor, no el mejor, sino bastante mejor
Porque ganan mas dinero vendiéndote un motor central superpotente con tropecientos Nm, aunque en la práctica te sobre con 45 Nm, por ejemplo. Al igual que las ebikes te vienen casi todas con suspensiones de 180mm, casi por norma, sin quererlo ni beberlo. A eso me refiero.

Pero tiempo al tiempo......

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Como que no hay bastante variedad en el mercado desde 120 a 160mm de recorrido...
Oye,. siempre puedes meterte en el mundo de las e-bikes comparando cuadros openmould y unos cuántos motores traseros,.ponerles una marca y empezar a vender... Igual te forras, o igual te arruinas.
Porque lo del tema del centro de gravedad, mejores motores etc etc lo olvidamos no????

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
155
Favorito
Montaña
Lo del centro de gravedad es una soplapollez que alguien se inventó para justificar el motor central. A lo mejor bajas 1 cm, como mucho, totalemente irrelevante

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Porque ganan mas dinero vendiéndote un motor central superpotente con tropecientos Nm, aunque en la práctica te sobre con 45 Nm, por ejemplo. Al igual que las ebikes te vienen casi todas con suspensiones de 180mm, casi por norma, sin quererlo ni beberlo. A eso me refiero.

Pero tiempo al tiempo......
Los fabricantes de bici, si les sale más barato el motor en la rueda trasera y te la venden por la misma pasta lo van a hacer... Eso no lo dudes.
Si no lo hacen es por qué es peor.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Claro claro, una soplapollez que existe antes de la e-bikes... Dale un repaso a las geometrías de las bicis, centro de gravedad, altura eje pedalier, caída de vainas...

Por eso los ingenieros no tienen ni puta idea de nada... incluso lo de motos o coches no saben ni lo que es...
Pruébalo con tu cuerpo con una carga en la espalda a varias alturas...

Tú te crees que hay cosas que lo han inventado con las e-bikes no?????

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
155
Favorito
Montaña
Los fabricantes de bici, si les sale más barato el motor en la rueda trasera y te la venden por la misma pasta lo van a hacer... Eso no lo dudes.
Si no lo hacen es por qué es peor.

A ver, peor es en cuanto que tiene menos par. Por lo que si te venden la necesidad de que necesitas X par para subir las cuestas, porque si nó no subes, pues es mas fácil justificar el precio. Aunque quien sabe si en un futuro empiecen con los motores traseros, y te vendan que es que gastan menos batería, que son especiales para hacer ultramaratones, etc....

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
155
Favorito
Montaña
Claro claro, una soplapollez que existe antes de la e-bikes... Dale un repaso a las geometrías de las bicis, centro de gravedad, altura eje pedalier, caída de vainas...

Por eso los ingenieros no tienen ni puta idea de nada... incluso lo de motos no saben ni lo que es...

Tú te crees que hay cosas que lo han inventado con las e-bikes no?????
El centro de gravedad depende de todo el conjunto, no solo del motor. Bajar unos centímetros una cosa que pesa 3 kilos, de un total de 100kg (Bici+ciclista), apenas se va a notar.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.637
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
A ver, peor es en cuanto que tiene menos par. Por lo que si te venden la necesidad de que necesitas X par para subir las cuestas, porque si nó no subes, pues es mas fácil justificar el precio. Aunque quien sabe si en un futuro empiecen con los motores traseros, y te vendan que es que gastan menos batería, que son especiales para hacer ultramaratones, etc....

¿ahora ya son mejores? Creo que cada persona tiene que responsavilizarse de lo que compra las marcas no te venden nada, eres tu el que lo compra. Si tu quieres tener más de lo que necesitas, es tu responsabilidad.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por qué tú no lo necesites no quiere decir que otro no lo necesite

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
[Editado]
He borrado mi comentario, mejor me dejó de polémicas.

Vaya sábado me espera y pa colmo mi mujer hizo ayer torrijas.
Has hecho bien, te quitas esa espinita.
Al final estamos dando cuerda al tonto del foro y el feliz por qué le seguimos el rollo.

Iñakitte

Miembro
Puntos de reacción
100
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
El asunto que yo veo aquí es que haces una pregunta esperando una repuesta de confirmación y cuando alguien te da una respuesta que no te confirma en tu creencia la descalificas y en ocasiones con trazo grueso.