• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas mejora ruedas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.637
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues llevo unas Crossmax de 25 de ancho interno y estoy encantado la verdad!
Hay tanta diferencia comparandolas con unas DTSwiss?
Otras que me tiran mucho son las Elite wheels que lleva un amigo y dice que se sienten espectaculares.

Las Crossmax son buenas llantas, equivalen a las DT Swiss X1900 y creo que incluso son algo más ligeras. Las DT Swiss tienen sus bujes, que son muy fiables, y fáciles de mantener y desmontar.
Yo si fuese a comprarme unas, elegiría las DT antes que las Mavic, pero si ya tuviese las Crossmax, no me gastaría dinero en comprar unas DT Swiss X1900 y con unas XR1700 tendría mis dudas.
Yo si cambiase, sería a unas de 30mm internos, ya sean de aluminio como las DT Swiss XM1700 o ya irme a las de carbono como las XRC1501

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
195
Favorito
Montaña
Adelante con el cambio, supongo que te lo habrán aconsejado ya, a mí oiz, le cambié las OC que traía de 2.2 kg por las xr1650 de DT, las pillé en wallapop en torno a 300 euros, peso 1680gr, y ratchet de 18 dientes. Vaya cambio pegó la bici.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.637
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Adelante con el cambio, supongo que te lo habrán aconsejado ya, a mí oiz, le cambié las OC que traía de 2.2 kg por las xr1650 de DT, las pillé en wallapop en torno a 300 euros, peso 1680gr, y ratchet de 18 dientes. Vaya cambio pegó la bici.

Yo tengo esas mismas, que también compré en Wallapop, aunque a mi me venían con el ratchet de 36 dientes. No se si es que las mías son más modernas, o que el antiguo propietario le cambió el ratchet.
Es un modelo que nunca llegó a venderse en tiendas, y que venía de serie en un modelo de Orbea Oiz, y que es exactamente igual a las DT Swiss XR1700 que puedes encontrar en las tiendas.
Se encontraban baratas en wallapop porqué muchos usuarios de esa Oiz que las llevaba, se pasaron al carbono, y al no ser un modelo que estuviese en el catálogo DT Swiss, supongo que los vendedores ponían el precio un poco a ciegas, igual que muchos compradores no compraban por no saber a que equivalían, pero cada vez hace más tiempo que las Oiz dejaron de llevarlas, por lo que cada vez las hay menos en wallapop, y las que hay, llevan mas trote.
Aún así, de las típicas ruedas de serie sin marca de las bicis, a unas DT XR1650 o 1700 hay mucha diferencia, pero de unas Mavic Crossmax a esas DT, hay algo de diferencia, pero no mucha, ya que las Crossmax son buenas ruedas, que ya veinen con su propio ratchet.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Carretera
Hola, las Mavic con núcleo ID360 solo hay ratchet de 24T o 40T, según modelos vienen con uno u otro de serie, las Crossmax he visto de serie con ambos, supongo que según año y modelo, aunque siendo ratchet la única diferencia entre más o menos dientes es el ángulo muerto de pedal y el sonido. Particularmente no tengo quejas de Mavic y he usado 3 modelos, aunque todos ID360, los anteriores de trinquetes no puedo opinar.

Saludos.