• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas mejora ruedas.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña
Si quieres de aluminio las X1700 están bien de precio y son las más ligeras que tienen de este material y si no me equivoco, estás vienen con bujes 350.

Si quieres de carbono, depende lo que te quieras gastar, son más caras según bajan de número 1500 o 1200 menos peso = más 🤑, estás creo que van con bujes 240 y 180.

Dentro de las nomenclaturas, después de la X o una "R"(ancho interno de 25) o una "M"(ancho interno de 30) y las de carbono después de la R o la M, se añade una "C", ejemplo DTswiss XRC

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Entonces, para alguien con poca idea de numeros y modelos, cuales de DTSwiss aconsejais? Ya que cada email que me llega de RCZ me aparecen 10 ruedas y todas con nombre distinto..! 😅
O bueno, de otra marca me valen igual.
Gracias!
Cualquier rueda de DT que compres va a ser mejor que las que lleves 🤣
La serie 1700 está muy bien relación calidad/precio, luego ya depende del ancho interno que busques

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Carretera
Hola, me sumo al cambio de ruedas, es donde más notarás mejora de rendimiento, no solo por peso. Un par de detalles a tener en cuenta, el peso influye más cuanto más al exterior de la rueda sea, por tanto influye más un buen aro (carbono frente aluminio, por ejemplo) sumado a cámaras y cubiertas, seguido de radios y por último el buje, la mejor opción son ruedas a la carta pero eso en precio son palabras mayores.

Respecto al buje comparado con los Shimano que tienes ganas en varios aspectos, principalmente rodamientos y trinquetes. Los rodamientos sellados de DT Swiss son mejores (y la mayoría de marcas específicas de ruedas en gamas medias y altas), y el sistema de engranaje tipo "ratchet" cuya principales ventajas es tener menor ángulo muerto de pedal (en montaña especialmente se aprecia), mucha más fiabilidad y durabilidad, mantenimiento más simple, posibilidad de "mejora" (cambiar a más dientes/menor ángulo muerto y "estéticamente" un sonido que llama más la atención). Solo le pondría un "pero" a la mayoría de bujes de DT Swiss y es el sistema de anclaje de discos, tipo "center lock" que suelen ser más pesados, caros y menor variedad (modelos y fabricantes) respecto a los de anclaje con 6 tornillos, otros fabricantes de ruedas ofrecen ambos sistemas, en cambio DT Swiss apenas tienen opción de anclaje para 6 tornillos.

Suerte en tu búsqueda y cambio, seguro que notas esa mejora. Saludos.

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Hola, me sumo al cambio de ruedas, es donde más notarás mejora de rendimiento, no solo por peso. Un par de detalles a tener en cuenta, el peso influye más cuanto más al exterior de la rueda sea, por tanto influye más un buen aro (carbono frente aluminio, por ejemplo) sumado a cámaras y cubiertas, seguido de radios y por último el buje, la mejor opción son ruedas a la carta pero eso en precio son palabras mayores.

Respecto al buje comparado con los Shimano que tienes ganas en varios aspectos, principalmente rodamientos y trinquetes. Los rodamientos sellados de DT Swiss son mejores (y la mayoría de marcas específicas de ruedas en gamas medias y altas), y el sistema de engranaje tipo "ratchet" cuya principales ventajas es tener menor ángulo muerto de pedal (en montaña especialmente se aprecia), mucha más fiabilidad y durabilidad, mantenimiento más simple, posibilidad de "mejora" (cambiar a más dientes/menor ángulo muerto y "estéticamente" un sonido que llama más la atención). Solo le pondría un "pero" a la mayoría de bujes de DT Swiss y es el sistema de anclaje de discos, tipo "center lock" que suelen ser más pesados, caros y menor variedad (modelos y fabricantes) respecto a los de anclaje con 6 tornillos, otros fabricantes de ruedas ofrecen ambos sistemas, en cambio DT Swiss apenas tienen opción de anclaje para 6 tornillos.

Muchas gracias. Creo que ya tengo suficiente info como para saber que hacer. Un compañero en la gravel lleva unas DT y está enamorado con ellas también. Muchas gracias a todos. Quiero intentar vender una specialized Camber de 26 para pillarlas. Lo digo por si hay alguien que quiera una clásica 😅😅

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.637
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Entonces, para alguien con poca idea de numeros y modelos, cuales de DTSwiss aconsejais? Ya que cada email que me llega de RCZ me aparecen 10 ruedas y todas con nombre distinto..! 😅
O bueno, de otra marca me valen igual.
Gracias!
Generalmente cuanto más pequeño es el número, mejores llantas son. Luego en el nombre, las de de XC son las X, XR y XRC y esta C del final quiere decir que son de carbono, o sea, si lllevan una C en el nombre, son de carbono, sinó, de aluminio. Luego si quieres aluminio y 30mm internos, pues puedes pillar las XM, que aunque son de all-montain, sirven para XC, ya uqe las XC de aluminio son de 25mm internos. El resto de gamas ya son ruedas para enduro o ebikes, y son bastante pesadas para XC, aunque si están muy baratass, puede que sean más ligeras que las que llevas de serie, y sus bujes son una maravilla.
A partir de ahí, elige la que se adapte a lo que buscas y entre en tu presupuesto.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña

A mí las DT me llegaron con sistema 6 tornillos

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mí las DT me llegaron con sistema 6 tornillos
Dependiendo del modelo hay de 6 tornillos y center lock o solo center lock.

Respecto a los rodamientos que he leído que en dt son mejores... Yo creo que pueden llegar a ser los mismos en otras marcas, ellos no fabrican rodamientos. Yo, con 2000km ya he cascado uno y en otras ruedas, unas bontager que realmente no sé quién se las fabrica, me duraron 5000km. Puede ser casualidad...
Eso sí, los 4 rodamientos, 2 del buje y 2 del núcleo, 45€ aprox.

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
No se pero yo con ese presupuesto me iba a estás
He encontrado esto en Aliexpress:
1268g GOLDIX 29er rueda MTB XC AM 30mm de ancho sin gancho 6 disco curvo juego de ruedas UD 3K 12K 28 agujeros TB2015 XD HG MS bicicleta de montaña
Ya están probadas en el foro y le metes una rebaja de peso brutal.

Es cierto que las RACE face son una caca, en la BH también venían.
Yo pillé unas de segunda mano unas 1650.
En rczbike salen ofertas si eres paciente.
Pero tienes que esperar a que salga la oferta, que la compres y esperar unos meses a que te llegue.
Tienes antes las chinas montadas en tu bici y con una pecha de km
Al final cuando das un salto en componentes y con lo que cuestan es mejor hacerlo a la primera.
Es como si tienes un deore y te pillas un slx, ya que estás salta del deore al xt y te olvidas

Última edición:

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
No se pero yo con ese presupuesto me iba a estás
He encontrado esto en Aliexpress:
1268g GOLDIX 29er rueda MTB XC AM 30mm de ancho sin gancho 6 disco curvo juego de ruedas UD 3K 12K 28 agujeros TB2015 XD HG MS bicicleta de montaña
Ya están probadas en el foro y le metes una rebaja de peso brutal.

Es cierto que las RACE face son una caca, en la BH también venían.
Yo pillé unas de segunda mano unas 1650.
En rczbike salen ofertas si eres paciente.
Pero tienes que esperar a que salga la oferta, que la compres y esperar unos meses a que te llegue.
Tienes antes las chinas montadas en tu bici y con una pecha de km
Al final cuando das un salto en componentes y con lo que cuestan es mejor hacerlo a la primera.
Es como si tienes un deore y te pillas un slx, ya que estás salta del deore al xt y te olvidas
Las de Aliexpress hay alguien que ya lleve kilómetros y tralla con ellas?? Me gusta bajar rápido y complicarme la vida y con estos precios siempre tienes dudas

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
A qué le llamas complicarte la vida y bajar rápido???? A sendas limpias y a full o a trialeras de melones?????
Llevo unos 2.000km con ellas y estoy encantado, algunos amigos también y nos gusta darle caña, sendas, pistas, trialeras... Tampoco somos endureros pero si hay piedras se bajan y se pasan .
También estoy pensando en meter un mouse trasero para olvidarme de problemas y bajar un poco más confiado...
Yo las recomendaría pero tampoco se las recomiendo a uno que pese 100kilos y le guste hacer enduro bruto.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Piezas compatibles con DT Swiss, rodamientos basura pero fácilmente se cambian por unos de mejor calidad, yo estoy en ello, no se les puede pedir más a unos bujes.
Calidad es Chris King, DT Swiss, bujes chinos es saber qué tienes algo decente y que aguanta por lo que has pagado,.pero con piezas compatibles de mejor calidad

1.350-1.400gr de ruedas por 350€ si salen malas no pierdes mucho, yo encantado

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Piezas compatibles con DT Swiss, rodamientos basura pero fácilmente se cambian por unos de mejor calidad, yo estoy en ello, no se les puede pedir más a unos bujes.
Calidad es Chris King, DT Swiss, bujes chinos es saber qué tienes algo decente y que aguanta por lo que has pagado,.pero con piezas compatibles de mejor calidad

1.350-1.400gr de ruedas por 350€ si salen malas no pierdes mucho, yo encantado
Ok, pues muchas gracias por la info

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña

Psubi

Miembro
Puntos de reacción
22
Favorito
Montaña
Cualquier rueda de DT que compres va a ser mejor que las que lleves 🤣
La serie 1700 está muy bien relación calidad/precio, luego ya depende del ancho interno que busques
Pues llevo unas Crossmax de 25 de ancho interno y estoy encantado la verdad!
Hay tanta diferencia comparandolas con unas DTSwiss?
Otras que me tiran mucho son las Elite wheels que lleva un amigo y dice que se sienten espectaculares.