• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas mejora ruedas.

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Buenos días a todos. He visto unas ruedas parai Oiz pero me asaltan las dudas de si sería una buena mejora, seguro que a más de uno le sangran los ojos....😅😅.
La mía lleva de series las típicas RACE FACE AR30, y el tema es que he visto una dtswiss xm 1700 por poco más de 500€ y no sé si la diferencia de ruedas vale ese dinero o no. El peso de las DT es más bajo y parecen robustas. Alguien que haya hecho un cambio parecido que me pueda arrojar algo de luz?
Muchas gracias de antemano

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
No se que buje llevarán tus ruedas Race Face, los mías que venían de serie en la BH eran Shimano Altus, gama bastante básica y barata de Shimano, yo me las quité rápido y lo mejor que hice.
Son más de 2 kilos de ruedas y el buje es un tanto porculero, el cambio a unas DT Swiss es una buen paso, ya un buje bastante mejor hecho, con mejores rodamientos y sistema Ratchets.

Yo no lo pensaba mucho y cambiaría

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Los bujes son Shimano, pero no sé si será el altus o otro superior. No ruedan nada mal pero sí que es verdad que se ven unas ruedas pesadas, y encima con el cuadro de aluminio suma y sigue. No sé, me lo estoy empezando a plantear pero siempre es bueno tener opiniones de gente que ha hecho el cambio. Gracias compañero

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña
Yo hice en mi OIZ exactamente ese cambio las AR30, que me pesaron 2200gr (buje de 3 trinquetes), por las XM1700 (buje ratchet de 36 dientes), que me pesaron 1840gr.
Pero si no tienes prisa, espera y en RCZ suelen sacarlas por 300€ el par y por 330€ la tienes en casa.

También tienes la opción de coger unas de carbono chinas que rondan los 1300-1500gr, con sistema Ratchet y salen parecidas de precio

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
300€ nuevas? El precio normal veo que ronda los 600 y pico tirando a 700, esas que he visto que no llegan a seiscientos es una oferta puntual en una tienda. Y notaste mucha diferencia al hacer el cambio?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Creo que el modelo del buje lo indica en el propio buje, pero vamos ya te digo que un Deore o un XT no es.
Vas a ganar en salud y menos averías cambiando de ruedas, ya conozco a varios que han metido reventado ese buje.
Y quitar peso en las ruedas siempre está bien

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track 04 cw 2025 - Orbea Orca M20i Team 2022
Sinceramente en las ruedas es donde más mejora vas a notar al cambiarlas, yo normalmente es de lo primero que suelo cambiar.

Mi alma traia de serie unas que eran un yunque y al cambiar a unas Progress la bici cambio totalmente.

Saludos

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
300€ nuevas? El precio normal veo que ronda los 600 y pico tirando a 700, esas que he visto que no llegan a seiscientos es una oferta puntual en una tienda. Y notaste mucha diferencia al hacer el cambio?
RCZ trabaja de otra forma y con precios muy bajos a costa de esperar bastante, que te cancelen el pedido o que te manden otra cosa diferente

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña
El cambio se nota, donde más se nota una rebaja de peso, es en las ruedas.

En RCZ salen ofertas muy suculentas, pero hay que tener paciencia y mirar todos los correos, por qué son ofertas que solo salen una vez (desde que yo las cogí, no las he vuelto a ver) y luego tarda en llegar, a mí me tardaron 2 meses en llegar las ruedas desde que las compré

Ostias, veo que tienen unas novatech que según dicen son de carbono por 279 euros??
Suscríbete todos los días envían un par de mails con ofertas varias

Ayer creo que fue, sacaron la rueda delantera XMC (que es la más top de carbono de DT) por 189€

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
El cambio se nota, donde más se nota una rebaja de peso, es en las ruedas.

En RCZ salen ofertas muy suculentas, pero hay que tener paciencia y mirar todos los correos, por qué son ofertas que solo salen una vez (desde que yo las cogí, no las he vuelto a ver) y luego tarda en llegar, a mí me tardaron 2 meses en llegar las ruedas desde que las compré

Suscríbete todos los días envían un par de mails con ofertas varias

Ayer creo que fue, sacaron la rueda delantera XMC (que es la más top de carbono de DT) por 189€
Ok, si ahora veo todo lo que tienen. Ahora mismo tienen la pareja por 560. Pero por lo que veo tienen muchas ruedas sueltas, será cuestión de estar al loro e ir pillando.
Pues muchas gracias por la info, si es que cada día se aprenden cosas

Sinceramente en las ruedas es donde más mejora vas a notar al cambiarlas, yo normalmente es de lo primero que suelo cambiar.

Mi alma traia de serie unas que eran un yunque y al cambiar a unas Progress la bici cambio totalmente.

Saludos
Gracias! Me estáis convenciendo

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Creo que el modelo del buje lo indica en el propio buje, pero vamos ya te digo que un Deore o un XT no es.
Vas a ganar en salud y menos averías cambiando de ruedas, ya conozco a varios que han metido reventado ese buje.
Y quitar peso en las ruedas siempre está bien
Está tarde lo miro, a simple vista solo pone Shimano y según el manual, puede ser el mt 400, 410 o 510. No creo que la oiz lleve elo mismo que la wild, así que será uno de los 2 primeros. Las DT vienen con el 350 del que se habla bastante bien

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña
Pero no mires en la web, ahí los precios son como los de cualquier otra tienda.

Tienes que suscribirte y en los correos que envían van las ofertas con sus correspondientes códigos descuento

Screenshot_2025-05-09-10-55-45-239_com.google.android.gm.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.637
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo llevo unas DT con buje 350 y la verdad que son una maravilla, justo ayer engrasé el ratchet, y no hace falta herramientas, desmontas la rueda, tiras del cassette, y ale, núcleo abierto y ya puedes limpiar y engrasar todo. DT es apuesta segura.

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
En mi antigua specialized de 26 llevaba unas d445 de serie y en 12 años aguantaron las mil perrerías. La delantera aun está montada, la trasera murió por avería del buje que era especial de specialized y elecanico me dijo que sería difícil de encontrar y me pedirían lo que quisieran por el. Por eso la cambié, pero cero problemas

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.124
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo llevo unas DT con buje 350 y la verdad que son una maravilla, justo ayer engrasé el ratchet, y no hace falta herramientas, desmontas la rueda, tiras del cassette, y ale, núcleo abierto y ya puedes limpiar y engrasar todo. DT es apuesta segura.
Yo tambien llevo el buje 350 y muy muy contento (en prestaciones y fiabilidad), con ya unos 9000 kms. Mis ruedas son un tanto especiales (DT Swiss 1700 XCR) ya que solo se venden OEM (en bicis de serie, Canyon en mi caso, no las puedes comprar sueltas...), y su peso real esta algo por debajo de los 1700 grs. (son de 30mm internos, carbono).

Efectivamentemente, es un clásico pero es verdad: las ruedas es lo que más notas en una bici si lo cambias. Y tan importante es el peso como la calidad y fiabilidad de la rueda en general ( y bujes en especial...)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.637
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo tambien llevo el buje 350 y muy muy contento (en prestaciones y fiabilidad), con ya unos 9000 kms. Mis ruedas son un tanto especiales (DT Swiss 1700 XCR) ya que solo se venden OEM (en bicis de serie, Canyon en mi caso, no las puedes comprar sueltas...), y su peso real esta algo por debajo de los 1700 grs. (son de 30mm internos, carbono).

Efectivamentemente, es un clásico pero es verdad: las ruedas es lo que más notas en una bici si lo cambias. Y tan importante es el peso como la calidad y fiabilidad de la rueda en general ( y bujes en especial...)

Si, DT suele hacer lo de "crear" ruedas OEM con distintas combinaciones de sus aros/radios/bujes. Yo también tengo unas XR1650 que son OEM de Orbea, y son idénticas a las actuales XR1700. Las tuyas tienen pinta de ser unas XRC1500 pero con el buje 350 en lugar del 240, y quizás otros radios.

Otra cosa buena de DT, es que en su web hay manuales, y incluso videos, de como reparar/mantener sus bujes, y incluso te venden las herramientas para hacerlo, por lo que no hace falta rebuscar por yotube y google, ellos te lo dan todo.

Psubi

Miembro
Puntos de reacción
22
Favorito
Montaña
Entonces, para alguien con poca idea de numeros y modelos, cuales de DTSwiss aconsejais? Ya que cada email que me llega de RCZ me aparecen 10 ruedas y todas con nombre distinto..! 😅
O bueno, de otra marca me valen igual.
Gracias!

Última edición: