Buenos días, actualmente cuando salgo con la MTB llevo mis gafas graduadas que uso a diario de momento no me complico demasiado con lo cual no es un gran problema, lo único que me molesta un poco el sol en según que condiciones pero vamos no es algo crucial.
Ya llevo un par de salidas animándome mas a entrar por senderos llenos de ramas, zarzas, etc, y me da un poco de miedo el que se me enganchen mis gafas que uso siempre y se me acaben rompiendo, el tema es que he barajado las siguientes opciones y las he ido descartando por lo que os comento:
1- Usar lentillas: como tal no puedo tengo casi 11 dioptrías por ojo (soy miope) y con las gafas la graduación esta contenida, me sube pero muy poco a poco a lo mejor 0,5 dioptría cada año u año y medio. Hubo una temporada que use lentillas y en un par de semanas me subió casi 1,5 dioptría en cada ojo con lo cual el oftalmólogo me recomendó que no usara lentillas, que si en algún momento planteaba operarme y me reducían bastante las dioptrías me podría plantear llegar a usarlas, porque con mi graduación aunque me operen me comentaron que es imposible reducírmela al mínimo porque es miopía hereditaria por parte de mi padre y siempre va a estar ahí.
2- Gafas graduadas de ciclismo: seria la mejor opción pero el problema es que entre montura, cristales graduados y hacerlas polarizadas, me cuestan mínimo 500€ y aunque es la mejor opción, me parece la opción bastante cara para usarla unas 8-10 horas a la semana, ojo que no se me malinterprete en mi gafas de diario me he llegado a gastar mucho mas porque es de necesidad esto es mas por capricho.
3- Clip Óptico: es la opción que mas me seduce pero para mis dioptrías no encuentro información sobre opiniones, había pensado en unas gafas
Siroko k3s foto cromáticas con el clip óptico que me saldrían la montura por unos 50€ y los cristales tendría que una vez compre el clip ir a preguntar, lo que si tengo claro es que los cristales no serian de vidrio como uso en mis gafas de diario sino de pasta porque los de vidrio son mas delicados y mas pesados y por lo que he leído no se pueden reducir tanto como los de pasta. Mis dudas del clip son las siguientes:
-¿Los que tenéis clip óptico (me da igual dioptrías) que lleváis cristales de pasta o de vidrio?
-¿Hay algún limite de dioptrías que tenga el clip de
Siroko? Porque en otras marcas pone máximo 4 dioptrías pero del de
Siroko no encuentro nada
-¿Que experiencia tenéis con el?
Sobre todo me interesa el tema de las experiencia con el y las opiniones antes de decidirme a hacérmelo para no equivocarme pero en esto de la vista cada persona es un mundo y si conocéis otras opciones pues podría valorarlas.
Muchas gracias por leer el tocho y saludos.