• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda instalar cámara 28" en rueda 29"

imanol1968

Miembro
Puntos de reacción
112
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Buenas tardes
Desde un tiempo ha esta parte siempre llevo instaladas cubiertas de 29" de 2.0 en la trasera y 2.1 en la delantera es una mtb Kross elite6, como soy un poco antiguo las llevo con cámara anti-pinchazos o normales que van desde 1.9 a 2.3 y parece que siempre voy pinchado, hace poco vi en oferta cámaras anti-pinchazos de 28" y me estaba planteando comprar alguna para instalarla en las ruedas al ser mas estrechas entraría mas y no me daría la sensación de ir pinchado o con poco aire. Es posible poner una cámara de 28" en una rueda de 29", alguien lo ha intentado que resultado ha tenido

JuanPedroche

Miembro
Puntos de reacción
176
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lexon Myst
Las cámaras expanden, en principio te podrían valer, pero no entiendo exactamente qué es lo que buscas, porque la nueva cámara hará exactamente lo mismo que la de 29... De hecho en ruta he montado una cámara de 27,5 en rueda de 29 por un apuro que no tenía de 29 y me sirvió perfectamente para volver a destino.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.033
Bici/s
Chisel de Specialized
La sensación de ir pinchado o no...
No depende de las medidas de la cámara. Depende de la presión a la que hinches esa cámara.
La presión a la que puedes hinchar la está definida en el neumático en un rango de presión mínima y máxima y medida en bares o psi.
Si inflas por debajo de la presión mínima te cargaras, ese puede ser tu caso, la vida útil del neumático.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Buenas, en principio si ,pero si colocas una camara mas pequeña que la que toca,al inflarla la extensión de la goma reducira el grosor de esta y por ello la resistencia a la presión de inflado , ademas sera mas facil pinchar.
Por otro lado como ya se a comentado la sensacion de flaneo debe ser debida por la presión a la que inflas el neumatico y que no comentas cual es.
Si los pinchazos que tienes son pequeños debidos a zarzas o similar, puedes utilizar liquido en su interior para subsanar el problema pero tendrás que utilizar la presion adecuada marcada por el neumatico porque sino te arriesgas a mordidas de llanta y estas son mas dificiles de tapar con el látex.
Un saludo

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Si llevas entre 1.9 y 2,3 bares de presión en ruedas de 2.0 y 2,1 y te notas como pinchado quizás es que eres un tío grande.
No encuentro el modelo la bicicleta.
Quizás yo me planteaba usar neumáticos más grande si no quieres aumentar la presión