• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda instalación soporte móvil/gps

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
23
Favorito
Montaña
Quería preguntaros, quiero poner en ese tornillo un adaptador para enganchar el móvil y más adelante el GPS , pero el tornillo que viene en el enganche es más corto que el que trae la bici de serie y no puedo cambiar uno por otro porque no hay hueco para apretarlo.

Mis preguntas son si es es importante el largo del tornillo y si a la hora de montarlo es directamente uno por otro o hay que hacer algo más.

la bici es una Cannondale trail sl2 , por si es necesario para algo

Adjuntos

• IMG_6932.jpeg
    IMG_6932.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 20

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Es más corto y creo que ha quedado bien , eso sujeta algo más que la tapa ???
Ese tornillo no solo sujeta la tapa, su función es ajustar la dirección en si. Si lo dejas flojo, la dirección tendrá holgura (lo aprendí por qué me pasó a mí) mí consejo es que compres uno más largo, lo suficiente para que rosque en la completamente en la araña y agarre bien toda la rosca de esta.
En cualquier ferretería seguro que tienen ese tipo de tornillos de todas la medidas, también los tienes en Aliexpress, incluso de titanio si quieres

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
23
Favorito
Montaña
Ese tornillo no solo sujeta la tapa, su función es ajustar la dirección en si. Si lo dejas flojo, la dirección tendrá holgura (lo aprendí por qué me pasó a mí) mí consejo es que compres uno más largo, lo suficiente para que rosque en la completamente en la araña y agarre bien toda la rosca de esta.
En cualquier ferretería seguro que tienen ese tipo de tornillos de todas la medidas, también los tienes en Aliexpress, incluso de titanio si quieres
Necesitas uno de estos, yo lo tengo, pero no lo uso (aunque queda muy bien)

Ver el adjunto 90473
Eso es, ese tipo de soporte es el que he comprado

Luego me acercaré a por un tornillo más largo

Gracias !!

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.749
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
No es exactamente así. El tornillo de la araña aprieta la dirección y evita holguras, es cierto.
Pero una vez apretado, pasas a apretar los otros 2 horizontales de la potencia ajustando bien la dirección. Esos 2 tornillos bien apretados (respetando el par de apriete, sobre todo si la barra de la horquilla es de carbono) son los que sujetarán de verdad la dirección.
De hecho, una vez bien montado todo, podrías incluso prescindir del tornillo de la araña y de su tapa.
Yo, por ejemplo, hago el montaje usando una tapa antigua y muy sólida y un tornillo de acero para apretar. Después lo cambio por una tapa con soporte GPS de plástico y un tornillo de titanio con par de apriete ridículo.

Última edición: