Duda con compra de zapatillas y casco.

kotedas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Buenas, voy a utilizar por primera vez calas en la bicicleta y necesito comprar unas zapatillas.
Las tallas de este tipo de zapatillas se asemeja más a la de una zapatilla deportiva o a un zapato? Yo en zapato uso una talla menos y casi siempre es así, que debería elegir, un 44 44.5 o directamente un 45?

Me recompendçais algún modelo que sea bueno y cómo que no supere los 90€?

En que páginas me recomendáis encontrar buenas ofertas?
También necesito comprar un casco nuevo. Así que me vendría de lujo alguna página.
Seguramente pille este casco. Lo conocéis? que tal las esponjas? Necesito aprender bastante antes de hacer rutas peligrosas. Creo que pare empezar está bien.

Posibles zapatillas.

Casco Spiuk

Zapatillas 2

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Todas las marcas no tallan igual las zapatillas, así que lo que te recomiendo es que midas la longitud de tu pie.
En algunas tiendas te dan una guía para saber tu talla.

Ves al apartado cuál es mi talla y sigue las instrucciones

kotedas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Vaya, Ultrabike resulta que es una página estafa. Menos mal que no encontraba el botón para comprar.

Voy a ver si encuentro alguna zapatilla parecida a esa en azul. Se ven genial.

guns

Miembro
Puntos de reacción
466
Yo me acabo de comprar las zapatillas Spiuk Senda por 88€ (Amazon) y són super cómodas. Eso si me las tuve que comprar un número más de mi talla.

De todas formas, todas las zapas que he tenido han sido de mi número.

De casco tengo el Oakley Aro3 y muy cómodo, además de que se pueden poner las gafas cuándo no quieres llevarlas puestas (subidas y demás)
Éste me costó creo que 110€ en Escapa

https://amzn.eu/d/04wb32j

https://www.deporvillage.com/casco-...9yY-YiM8MjccBMstF-Ximb_-IwPhFgehoCuOUQAvD_BwE

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
De casco tengo el Oakley Aro3 y muy cómodo, además de que se pueden poner las gafas cuándo no quieres llevarlas puestas (subidas y demás)
Éste me costó creo que 110€ en Escapa

https://www.deporvillage.com/casco-...9yY-YiM8MjccBMstF-Ximb_-IwPhFgehoCuOUQAvD_BwE
Yo también tengo ese mismo casco desde finales del año pasado, pero soy yo o no ventila demasiado, por qué ahora que ya aprieta por el sur acabo achicharrado.
Eso sí muy cómodo.
Estoy por pillar otro para los calores.

guns

Miembro
Puntos de reacción
466
Yo también tengo ese mismo casco desde finales del año pasado, pero soy yo o no ventila demasiado, por qué ahora que ya aprieta por el sur acabo achicharrado.
Eso sí muy cómodo.
Estoy por pillar otro para los calores.
Yo no lo noto caluroso, aunque tampoco lo he usado en verano.

De todas formas al usar un gorro tipo natación de tela para el sudor no noto cuánto ventila.

12€, y són clave para no ir regalimando sudor.

1000100059.jpg

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
A mí esos gorros no le funcionan, ya los he probado y en una caja están junto con pañuelo y gorra.
Lo compré el 20/09 del año pasado y lo desmonte para limpiar las cintas y los pasadores estaban oxidados del sudor.
Es cierto que yo estoy en Málaga y tú en Barcelona.

Rhandomme

Miembro
Puntos de reacción
379
Favorito
Montaña
Buenas, voy a utilizar por primera vez calas en la bicicleta y necesito comprar unas zapatillas.
Las tallas de este tipo de zapatillas se asemeja más a la de una zapatilla deportiva o a un zapato? Yo en zapato uso una talla menos y casi siempre es así, que debería elegir, un 44 44.5 o directamente un 45?

Me recompendçais algún modelo que sea bueno y cómo que no supere los 90€?

En que páginas me recomendáis encontrar buenas ofertas?
También necesito comprar un casco nuevo. Así que me vendría de lujo alguna página.
Seguramente pille este casco. Lo conocéis? que tal las esponjas? Necesito aprender bastante antes de hacer rutas peligrosas. Creo que pare empezar está bien.

Posibles zapatillas.

Casco Spiuk

Zapatillas 2
Buenas, yo tengo el modelo anterior de las que pones y me van de lujo. Por lo que veo el modelo que pones va sin velcro, las mías llevan una tira. Si compras northwave te recomiendo una talla más que las deportivas que uses normalmente, pero tienes que probar y sentirlas bien.
Estas son las que yo tengo:

Aquí tienes las que ponías en azul:

Edit: comentar que las mías son impermeables pero ventilan bastante bien, las uso todo el año, aunque no abrigan excesivamente en invierno. Supongo que el modelo que pones también debe serlo.

Última edición:

Psubi

Miembro
Puntos de reacción
22
Favorito
Montaña

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
155
Favorito
Montaña
Yo tengo un Specialized Chamonix 2 y es bastante cómodo. Lleva un sistema de seguridad MIPS que hace que quede separado de la cabeza, y además hace que vayas fresco. Lo compré porque ví una oferta por internet y la verdad es que no me arrepiento.

Atrás lleva lleva una rueda de apriete para ajustártelo bién.

casco-chamonix-2.jpg

De zapatillas tengo las Specialized Recon 1.0. Cumplen su función, pero asegúrate que sean de tu talla. Las primeras que compré me estaban grandes y me cortaban el tendón en el pié derecho con la lengueta. Compré una talla menos y perfectas.

ZapatillasSpecializedRecon1.0Mtb.jpg

Última edición: