• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dorado - Specialized Epic Expert 2019 con mejoras

Dorado

Miembro
Puntos de reacción
33
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic expert
Hola, esta es mi bici y sus componentes

• Cuadro: Specialized Epic Expert (Enero 2019) de carbono.
  • Amortiguador: Amortiguador Brain con kit Andreani.
  • Horquilla: SID Sworks de carbono con cartucho nuevo.
  • Ruedas: Roval Control Carbon de 29 pulgadas, tubelizadas.
  • Transmisión: Transmisión electrónica SRAM GX AXS 12v con cassette X01 10-50.
  • Bielas: Stylo de carbono.
  • Frenos: Sram Level TLM con rotores de 180mm (delantero) y 160mm (trasero).
  • Tija: Tija telescópica OneUp de 150mm.
  • Sillín: Specialized Power.
  • Manillar: Manillar integrado Geminis CN de carbono con puños ESI Grip.

1000001098.jpg

Última edición:

Dorado

Miembro
Puntos de reacción
33
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic expert
Muchas gracias, soy un novato aquí, he realizado salidas de entre 55 y 65km con poco desnivel, he sufrido mucho en las primeras salidas aún no estoy muy hecho a la bici, ni estoy muy en forma, pero he visto una mejora considerable en las últimas salidas.

Aún no tengo ni pedales ni zapatillas automáticas que será lo próximo que me compre además de las luces

Tengo sensación de estar muy sobre la bici, con mucho peso delante y me noto inestabilidad en la dirección, supongo que debo acostumbrarme y fortalecer más el core para obtener más estabilidad y seguridad, creo que cuando me acostumbre voy a disfrutar mucho porque la posición me parece bastante racing.. a ver :) también me han comentado que con esta bici por el angulo de la dirección y además el manillar que lleva debo tener cuidado en los descensos para no picar...

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.752
Favorito
Montaña
La forma física se gana con las salidas, todo es la constancia para no perder lo ganado y poco a poco coger más resistencia💪

En cuanto a la técnica, es cuestión de práctica 👍

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
Poco a poco hasta que te vayas haciendo a la bici y fortaleciendo piernas y brazos.

Sobre la postura, tampoco es que sea una geo tan racing como había antes que eran de 71-72º, también la altura del manillar y la inclinación negativa de la potencia hacen que vayas más sobre el manillar, prueba a poner algún espaciador para subir un poquito esa altura.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.137
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Otra avispa !!
Muy chula, a disfrutarla con salud !!

Dorado

Miembro
Puntos de reacción
33
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic expert
Buenas tardes, revisando los "accesorios/recambios" que me dieron cuando compré la bici de segunda mano, tengo una caja donde además de un cassette usado tengo una serie de cosas que no se muy bien para qué valen, por si pudiérais echarme una mano, más que nada para saber si merece la pena guardarlo, mejor tirarlo o venderlo... porque no tengo muy claro qué hacer con estas cosas...

1) Cartucho Rockshox Brain - es el anterior que está bloqueado, pero me dijo que se puede vender porque tiene arreglo... ?

1759229750406.png
No se si realmente esto tiene valor y si es así cuánto podría pedir por él?

2) Esto son soportes para el Garmin, no?

1759229808114.png

3) Esto es una patilla del cambio trasero usada no? Tengo Sram Eagle AXS electrónico montado.. esto me podría servir aún así si partíera la mia actual?

1759229896110.png

4) Juntas de alguna revisión pasada supongo no? sirve para algo guardarlas? las dos piezas negras con rosca qué pueden ser?
1759229954399.png
5) Más soportes para Garmin, mezclado con espaciadores para el manillar de carbono?
1759230015677.png
6) Esto supongo que son piezas que se eliminaron al poner el Kit Andreani? Sirve para algo guardarlas?
1759230062401.png

7) eje de rueda delantera.... el que uso actualmente va atornillado, hay diferencia en usar uno u otro? supongo que tendrá mejor agarre el que va atornillado y este usar si se me estropeara o algo.... no se para que lo quiero...
1759230153366.png
8) Ni idea...
1759230182172.png
9) Juego de dirección? A lo mejor es el que llevaba la bici antes de ponerle el manillar de carbono? Tiene sentido guardarlo?

1759230258443.png

Muchas gracias!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas tardes, revisando los "accesorios/recambios" que me dieron cuando compré la bici de segunda mano, tengo una caja donde además de un cassette usado tengo una serie de cosas que no se muy bien para qué valen, por si pudiérais echarme una mano, más que nada para saber si merece la pena guardarlo, mejor tirarlo o venderlo... porque no tengo muy claro qué hacer con estas cosas...

1) Cartucho Rockshox Brain - es el anterior que está bloqueado, pero me dijo que se puede vender porque tiene arreglo... ?

Ver el adjunto 91065
No se si realmente esto tiene valor y si es así cuánto podría pedir por él?

2) Esto son soportes para el Garmin, no?

Ver el adjunto 91066

3) Esto es una patilla del cambio trasero usada no? Tengo Sram Eagle AXS electrónico montado.. esto me podría servir aún así si partíera la mia actual?

Ver el adjunto 91067

4) Juntas de alguna revisión pasada supongo no? sirve para algo guardarlas? las dos piezas negras con rosca qué pueden ser?
Ver el adjunto 91068
5) Más soportes para Garmin, mezclado con espaciadores para el manillar de carbono?
Ver el adjunto 91069
6) Esto supongo que son piezas que se eliminaron al poner el Kit Andreani? Sirve para algo guardarlas?
Ver el adjunto 91070

7) eje de rueda delantera.... el que uso actualmente va atornillado, hay diferencia en usar uno u otro? supongo que tendrá mejor agarre el que va atornillado y este usar si se me estropeara o algo.... no se para que lo quiero...
Ver el adjunto 91071
8) Ni idea...
Ver el adjunto 91072
9) Juego de dirección? A lo mejor es el que llevaba la bici antes de ponerle el manillar de carbono? Tiene sentido guardarlo?

Ver el adjunto 91073

Muchas gracias!
1- Busca info de nuevo vs arreglar... Si el arreglo vale mas que el nuevo, tira (o guardar) o vende roto (puedes buscar en wallapop precios para hacerte una idea).
4- tirar.
3- Guardar, mientras no sea el AXS T-Type te vale.
Resto de cosas si están mal, tirar, si están bien, guardar o vender.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
Pues hay cosas que diría que son para tirar y otras a wallapop.

El cartucho Brain si está roto y no quieres arreglarlo puedes ponerlo en wallapop avisando de que está roto e igual le interesa a alguien.

La patilla del cambio siempre puede venir bien, aunque habría que ver que no esté doblada.

Las piezas de negras roscadas que dices del punto 4 son los retenes, si están nuevos los puedes guardar, si son viejos a tirar.

Las piezas sobrantes del punto 6 pues o a la basura o si alguien quiere usarlas, a wallapop.

El cierre delantero para gustos, yo prefiero el que va con Allen, posiblemente no lo vuelvas a usar más.

Los soportes del Garmin si tensirven bien, sino van a estar acumulando polvo

Los tornillos del 8 a la basura

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.727
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
las piezas del punto 6, está la membrana original y el tapón de rosca para quitar el Andreani y dejar el original, que nadie vuelve al original, así que tú mismo, el resto son retenes del mantenimiento
Las piezas del 9, es la dirección que lleva original, no se cual llevas ahora, si llevas la misma, es que compraron toda la dirección, en vez de los rodamientos.
El 1 es complicado, se están vendiendo de la ultima que salió sobre los 90€ funcionando, pero como te han dicho, lo vendes por una cantidad razonable e indicando la avería

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los retenes y esponjillas parecen usadas... Yo no los reutilizaria...
La patilla parece que tiene un golpe... Si es así y la ha desmontado igual está doblada si..