• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dolomitas (Seceda y Alpe di Siusi)

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
82
Favorito
Montaña
Hola.

En apenas dos semanas me voy a Dolomitas 10 días en Camper con un amigo (desde Bérgamo).

Hemos hecho el itinerario con muchas rutas de trekking por encima de los 15km, pero a última hora nos ha entrado el gusanillo de alquilar algún día una ebike.

Por la organización tenemos 1 día para Seceda y Alpe di Siusi, que es lo que queremos hacer con ebike en lugar de trekking.

Estamos mirando rutas por Wikiloc y otras webs, aparte de que hay muchas rutas señalizadas por lo que estamos viendo. Pero si da la casualidad de que alguien ha estado y nos puede recomendar algo se agradecería 😅.

Un saludo

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.285
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
No soy ningún experto porque sólo he estado 2 veces, y en el mismo lugar, Selva di Val Gardena, paraíso tipo Heidi, ya hace muchos años había muchas rutas marcadas y alquiler de e-bikes, no habrá problema. Y las 3 Cimas de Lavadero no muy lejos por si apetece caminata guapa.

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
82
Favorito
Montaña
Gracias por contestar 😉.

Tenemos rutas planeadas por las siguientes zonas:

- Passo Sella
- Seceda (En principio trekking y ahora MTB)
- Alpe di Siusi (MTB)
- Val di Funes
- Tre Cime di Lavaredo
- Lago di Sorapis
- Passo Giau
- Lago di Carezza

Hemos dejado una ruta fuera en el Passo Pordoi.

Al final útiles son 7 días completos.

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
82
Favorito
Montaña
Pues finalmente haremos esto, o algo muy parecido a esto.
- 62km
- 2.950m desnivel

Tiene pinta que la bicicleta va a ser una Orbea Wild H10 2025 con 750kwh de batería.

La idea es no abusar del motor, pero los que controláis de ebikes... Como veis esa distancia y desnivel? En mi caso, completamente equipado pongamos que serían 85Kg.

1000055129.jpg

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
82
Favorito
Montaña
Si alguno va alguna vez por la zona, super recomendable hacer estos 2 sitios en ebike un mismo día.

Al final variamos un poquito la ruta y la subida a Alpe di Siusi la hicimos en teleférico, se nos iba de tiempo el día.

La subida a Seceda ESPECTACULAR, y las vistas de Alpe di Siusi increíbles. Para terminar, bajamos a Selva di Gardena por un Bike Park desde Sassolungo.

La ruta nos quedó en 58km y 2.950m de acumulado, aunque 750 fueron del teleférico.

Mi amigo si utilizó la Orbea Wild H10 2025, yo en cambio como no les quedaba mi talla, me dejaron al mismo precio el modelo "premium" que ofertaban de alquiler, una Moustach Game 7.

Saludos