• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Discos y pastillas galfer en unos m6100?

A nder

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel HT Carbon 3
Hola, tengo unos frenos m6100 y tengo que cambiar discos y pastillas. En el tema de los discos, he pensado en poner los galfer wave o los mt8100. Esa es una de las preguntas. Y en el tema de las pastillas, he pensado en poner las galfer negras. No sé si me he "flipado" o no. Pero tuve una caída reciente y quiero tener una buena frenada. No sé si será excesivo

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Yo tengo esos frenos y al cambiar de los básicos que venían con la bici (creo que eran los RT64) a los galfer wabe he notado bastante diferencia, las pastillas aún tengo las que venían con los frenos,las de galfer no las he probado y los discos mt8100 tampoco he probado

A nder

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo tengo esos frenos y al cambiar de los básicos que venían con la bici (creo que eran los RT64) a los galfer wabe he notado bastante diferencia, las pastillas aún tengo las que venían con los frenos,las de galfer no las he probado y los discos mt8100 tampoco he probado
No sé si los tendrás con center lock, ¿son fáciles de poner?

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Pues los tenía con center lock, pero cambié de ruedas y los galfer los tengo de 6T.
Pero cualquiera de los dos sistemas son muy fáciles de cambiar.
Lo único que para center lock, necesitas la herramienta específica y para los 6 tornillos que eran de torx (si no serán de Allen).
En cualquiera de los 2 casos, es solo desenroscar tuerca center lock o tornillos, quitar plato, poner el nuevo y volver a atornillar

castas

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Pues los tenía con center lock, pero cambié de ruedas y los galfer los tengo de 6T.
Pero cualquiera de los dos sistemas son muy fáciles de cambiar.
Lo único que para center lock, necesitas la herramienta específica y para los 6 tornillos que eran de torx (si no serán de Allen).
En cualquiera de los 2 casos, es solo desenroscar tuerca center lock o tornillos, quitar plato, poner el nuevo y volver a atornillar
En Aliexpress tienes esa herramienta barata.
Te sirve tambien para desmontar las cazoletas del pedalier

A nder

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
270
Favorito
Carretera
Hola, mi experiencia particular y de algún amigo/compañero de ruta que he cambiado, con discos/pastillas originales Shimano (metálicas y semi metálicas) en varios modelos (MT500, SLX, XT) frente a Galfer (disco Wave y pastillas negras o moradas) la diferencia ha sido de entrada eliminar ruidos (Shimano más ruidoso), en cuanto a frenada también mejor con Galfer, más potente y mejor tacto en la maneta.

Respecto a duración con los Galfer, en terreno seco (no agua, no barro) sin apurar en exceso las pastillas me suelen durar sobre 1600 km las traseras y alrededor de 2500 km las delanteras. Por lo que cuestan unas y otras, me quedo con Galfer.

Respecto a Center Lock o tornillos, es fácil instalar tanto uno como otro, tan solo como han apuntado tener la herramienta adecuada en los primeros, y recomendable llave dinamométrica en los segundos. En cuanto a diferencias entre ambos sistemas, lo que más destacaría es mayor precio y peso en los Center Lock (a misma marca/modelo de disco), pero claro, te ves obligado por el sistema de tus llantas (si acaso, el sistema Center Lock admite adaptador para 6 tornillos, no a la inversa, pero añades ese adaptador que para el caso no compensa por sumar esa pieza, dos puntos de sujeción del disco, etc).

Saludos.

A nder

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola, mi experiencia particular y de algún amigo/compañero de ruta que he cambiado, con discos/pastillas originales Shimano (metálicas y semi metálicas) en varios modelos (MT500, SLX, XT) frente a Galfer (disco Wave y pastillas negras o moradas) la diferencia ha sido de entrada eliminar ruidos (Shimano más ruidoso), en cuanto a frenada también mejor con Galfer, más potente y mejor tacto en la maneta.

Respecto a duración con los Galfer, en terreno seco (no agua, no barro) sin apurar en exceso las pastillas me suelen durar sobre 1600 km las traseras y alrededor de 2500 km las delanteras. Por lo que cuestan unas y otras, me quedo con Galfer.

Respecto a Center Lock o tornillos, es fácil instalar tanto uno como otro, tan solo como han apuntado tener la herramienta adecuada en los primeros, y recomendable llave dinamométrica en los segundos. En cuanto a diferencias entre ambos sistemas, lo que más destacaría es mayor precio y peso en los Center Lock (a misma marca/modelo de disco), pero claro, te ves obligado por el sistema de tus llantas (si acaso, el sistema Center Lock admite adaptador para 6 tornillos, no a la inversa, pero añades ese adaptador que para el caso no compensa por sumar esa pieza, dos puntos de sujeción del disco, etc).

Saludos.
Muchas gracias. La verdad es que me has resuelto bastantes dudas. Solo una cosa, ¿Es tan importante, en el center lock, usar la dinamométrica? Porque el el muchos vídeos que he visto usaban la llave de Aliexpress que envié anteriormente. Repito, gracias

A nder

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
Es un buen combo pastillas y discos galfer, tampoco son mala opción los Shimano, hay gente que dice que duran más y frenan mejor, yo después de tener los Xtr y los Galfer, tampoco he notado grandes diferencias.
Vi un comparación en laboratorio, en las instalaciones de galfer, y la diferencia entre los wave y los xtr es bastante. Pero se van de presupuesto. Te dejo el video abajo, por si lo quieres ver.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Muchas gracias. La verdad es que me has resuelto bastantes dudas. Solo una cosa, ¿Es tan importante, en el center lock, usar la dinamométrica? Porque el el muchos vídeos que he visto usaban la llave de Aliexpress que envié anteriormente. Repito, gracias
Con los center lock, lo aprietas bien con la y mano suficiente, es una rosca grande y permite un par de apriete alto.
El otro al final son tornillos pequeños y es más fácil pasarlos de rosca, por eso es mejor usar la dinamometrica, creo solo admiten 4nm.

A nder

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo poco he notado la verdad x será que soy de los insensibles
Si como yo, me estoy la cabeza para nada

Con los center lock, lo aprietas bien con la y mano suficiente, es una rosca grande y permite un par de apriete alto.
El otro al final son tornillos pequeños y es más fácil pasarlos de rosca, por eso es mejor usar la dinamometrica, creo solo admiten 4nm.
A vale, gracias

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
270
Favorito
Carretera
Hola, como te han dicho, el Center Lock tiene un par de apriete alto y por ello es difícil pasarse. Con 6 tornillos rondan los 6 Nm su par, con lo que es más fácil pasarse y por tanto más recomendable usar dinamométrica.

Saludos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Los center lock si no recuerdo mal van al 40 nm vamos un apriete fuerte.
El problema son los tornillos que es un apriete débil y pasarse o quedarse corto si es un problema.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
270
Favorito
Carretera
Puedes apretar sin dinamométrica, a fuego como dices, y no suceder nada. Personalmente me han traído ruedas para cambiar disco que de apretado se han pasado las cabezas Torx intentado aflojar y aunque con trabajo se pudo sacar el tornillo, siempre será mejor prevenir y hacerlo bien, las llaves dinamométricas las tienes desde 40 euros o menos, y sí, serán de dudosa calidad, pero para uso esporádico de aficionado basta, para curarte en salud, por ejemplo tienes un par de apriete de 6 Nm, ajustas a 5,5 Nm que no te irá mal; los tornillos con fijador tipo Loctite, piezas de carbono con pasta para carbono (la granulada) que ayuda y permite no apurar los pares recomendados.

Saludos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo uso en mis bicis discos galfer con pastillas galfer negras, una lleva unos XT y la otra unos Deore, y van genial. Los discos XT actuales no los he probado, pero la gente dice que frenan un pelín más, y refrigeran un pelín mejor. Eso si, valen casi el triple, y son más pesados. Los Galfer Wave para mi, son los mejores calidad/precio/peso.

En cuanto a las pastillas, yo con esos discos, uso las Galfer negras, y tengo un pequeño TOC, y en mis bicis, suelo llevar pastilas Galfer con discos Galfer, y pastillas Shimano con discos Shimano.

Speedyvic

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Hola, tengo unos frenos m6100 y tengo que cambiar discos y pastillas. En el tema de los discos, he pensado en poner los galfer wave o los mt8100. Esa es una de las preguntas. Y en el tema de las pastillas, he pensado en poner las galfer negras. No sé si me he "flipado" o no. Pero tuve una caída reciente y quiero tener una buena frenada. No sé si será excesivo
Yo he llevado de los dos y para mí mejor frenada con Galfer(aunque yo los utilizo con pastís Shimano Xt)...