Lo que está claro por parte de
Trifox es que está haciendo una campaña brutal de Marketing con el objetivo de implantarse en el mercado de España y LATAM.
La estrategia es clara, patrocinar al mayor número posible de “microinfluencers” para que le posicionen el mayor número de palabras clave, tanto las positivas como las negativas. Así, si alguien busca, por ejemplo, “
Trifox merece la pena” o “
Trifox opiniones”, les van a aparecer varios vídeos de “microinfluencers” vendiéndote las virtudes de
Trifox para generarte confianza.
No hay más que hacer unas búsquedas de algunas palabras clave con
Trifox para que te parezcan algunos de los “microinfluencers” que son o han sido patrocinados de alguna manera por
Trifox, todos ellos con varios vídeos y enlaces de compra a
Trifox…
- Ciclismo sin complejos (9.5k subs)
- Adrián García Montes (10.5k subs)
- For Ever MTB (11.1k subs)
- Tips MTB (11.9k subs)
- Jota Cycling (12.7k subs)
- Andoni Arriaga (15.3k subs)
- Víctor Jurado Bike (15.7k subs)
- Marc Bici (19.8k subs)
- NoecilloRandom (16.6k subs)
- Alexpress83 (19k subs)
- Johan Sebastia (30.9k subs)
- JC Bikers (36.3k subs)
Luego ya aparecen algunas colaboraciones con canales algo las grandes
- Bikineros (60.9k subs)
- NomoPastrana (88k subs)
La estrategia les estará funcionando porque cada vez están yendo por más “Microinfluencers”, algunos de 3k subs, 1.8k subs.
Además de los microinfluencers, están intentando llegar a poténciales clientes a través de foros (como este), blogs o webs especializadas (bikezonaTV, ruedasgordas, aventuramtb…)
En definitiva, este tipo de estrategias son efectivas. Todos estamos recibiendo muchos inputs de
Trifox por todos lados y, eso, a largo plazo, hace que la convirtamos a medio plazo en una marca más.
A mi, sin embargo, las campañas de marketing tan agresivas me provocan rechazo y me quitan ganas de comprar productos de dicha marca. Es como
Siroko, seguro que los nuevos culotes y maillots van de lujo pero me lo han querido vender tanto que no los quiero probar 🤷♂️