Consejo y ayuda/ALERGIA A LAS GRAMINEAS Y OLIVO

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
14
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate 8.9 (2016); CUBE Cross Hybrid (2019); BH AtomX Cross (2025)
Hola MTBeros!
Padezco de la alergia a las gramíneas desde hace tres años. Cada año es peor y dura más, hasta finales de septiembre.
En especial se ciñe a ojos y nariz. En mis salidas de ruta comienzo con un leve picor en los ojos y en nariz pero pasados unos kilómetros se acentúa tanto que llega a un escozor brutal en ojos y un moqueo constante en la nariz, que me impide ver el terreno con claridad sobre todo en bajadas de puertos y sendas complicadas. Es como si me ardiesen los ojos y los párpados. Incluso pienso en dejarlo totalmente estos meses que es el deporte que más practico.
Si sufrís de este infierno o algo similar y sabéis de algún remedio, por favor darme algún consejo y poder seguir disfrutando de este deporte y NO MORIR EN EL INTENTO.
¿Qué tales son las gafas con máscaras? ¿Existen para ciclistas? ¿Cuál es la mejor marca? ¿Algún remedio de herbolario?

GRACIAS. BUEN VERANO Y BUENAS RUTAS!!! 😉👍

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.928
Lo mejor es pastillazo recetado por el médico de cabecera y a vivir.
Yo diría que no hay otra solución posible.
Yo según el año también me dan más o menos fuerte y nada como las pastillas tipo ebastel.
Lo mejor es que te pases por el médico de cabecera

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Para los ojos yo probaría algún colirio que te recete el médico junto con antiestaminico.

Y si te afecta mucho, yo iría al alergólogo pruebas y vacuna , pero claro para este año ya no, en con vistas al año que viene

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tomo desde hace muchos años cetiricina, en concreto zyrtec, tengo alergia al polen de los pinos y graminias. Hice pruebas médicas y es lo que me recetaron, de pequeño también tenía inyecciones para que veas el nivel de alergia que tenía. Ahora cada vez menos y solo tomó en días puntuales por qué las pastillas dan sueño.
Así que lo mejor es que vayas a tu medico y que te recete medicación para hacer vida normal.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Puedes probar con el Bilaxten pero estás cosas mejor que preguntar al cuñado es ir al médico.

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
14
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas.
Ahora estoy tomando ebastel 20 mg pero como si te tocas las narices, nunca mejor dicho. Jajajaja!
Para los ojos estoy echándome REACTINE LEVOCABASTINA, pero tres cuartos de lo mismo. Los síntomas son los mismos cuando salgo con la bici. Como me estáis comentado la mayoría, tendré que volver al médico por si tiene algo más fuerte...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los antihistamínicos hay que tomarlos al menos 30 minutos antes de desayunar, hay mucha diferencia en el efecto que hacen (me lo dijo el médico y lo he comprobado en mis carnes)
Cierto, aunque a mí me dijo que antes d ela cena también era válido, por el sueño que me dan.

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
14
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Los antihistamínicos hay que tomarlos al menos 30 minutos antes de desayunar, hay mucha diferencia en el efecto que hacen (me lo dijo el médico y lo he comprobado en mis carnes)
Gracias Gus907. No lo sabía. Probaré así.

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
14
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas tardes MTBeros! Gracias por vuestras respuestas.
Esta tarde tengo medico de cabecera. Estuve mirando en lo privado pero me daban para el 29 de agosto. Creo que lo mejor seria apuntarme a unas clases de natación, por eso de no perder la forma. Hoy y mañana el índice de Gramineas en La Rioja esta por las nubes!! (Consulta el tipo de polen predominante en La Rioja - Eltiempo.es) o en MSN el tiempo.
BUENAS RUTAS!! 😉 👍

AliciaMadrid

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
¡Hola! Te entiendo muchísimo, a mí me pasa algo muy parecido en primavera y verano, y es desesperante... 😣 Yo uso gafas envolventes (tipo máscara ligera) y me han salvado bastante los ojos. También me va bien una infusión de ortiga por las mañanas, me la recomendó una amiga y algo ayuda.
¡Mucho ánimo y que no te quite las ganas de pedalear!