Hola, no sé lo ventoso que sea tu zona, por mi zona el viento es fuerte y constante más de la mitad del año, concretamente entre abril y septiembre, justo cuando mejor se podría rodar (por horas de luz, temperatura que aquí suele ser suave), y te aseguro que con unas ruedas de perfil bajo se nota y mucho el viento, se hace peligroso sobre todo en bajadas (viento lateral), no quiero imaginar con un perfil medio o peor aun alto, este es uno de los principales condicionantes a la hora de elegir perfil de rueda en mi opinión. Conozco amigos que directamente no salen prácticamente ni por zonas de viento, ni en época de viento, tanto principiantes como gente muy avanzada.
Sobre marcas, no he probado mucho, especialmente en gama alta, pero de lo probado para nada estoy descontento con Mavic, es más, por precio/calidad las veo estupendo, al menos los modelos actuales, por relativamente precios económicos tienes ruedas que funcionan bastante bien, fácil mantenimiento y con calidades y sistemas fiables (rodamientos sellados, núcleos sistema "ratchet", etc). Lógicamente con precios económicos no vas a tener los mejores radios, cabecillas, núcleos... pero precio/calidad están más que bien.
Saludos..