• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo sobre ruedas de carreteras

espineli

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Carretera
Hola a todos actualmente tengo montadas en mi bicicleta unas mavics askium con unos cuantos años ya y como no puedo cambiar de bicicleta quería cambiar las ruedas, había pensado en las fulcrum racing zero de aluminio y en las fulcrum Wind 40c de carbono, la diferencia de precio son 100 euros, no se si habéis utilizado estas ruedas como veis el cambio? Gracias

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
El cambio va a ser a muchísimo mejor, tanto las racing zero como las wind 40c son unas buenas ruedas.
Filcrum pertenece a Campagnolo y son ruedas de calidad, yo llevo casi 40.000km con unas Bora One, que son las equivalentes a las wind 40c y encantado con ellas, eso sí, ligeras no son, pero me dan muy buen resultado.

Aunque son ruedas muy distintas, unas de perfil medio y carbono y otras de aluminio y perfil bajo, todo va a depender del aire que suela hacer por tu zona y si sales con lluvia, porque el carbono con agua no frena nada de nada.

espineli

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Carretera
Si en mi zona casi siempre hay viento y con lluvia a penas salgo, entonces cuál me aconsejas de las dos? Pero las dos serían buena elección una sale 700 y la otra 800 euros aunque también puede ser una buena opción la segunda mano. Las bora one ya se me van de precio. Para subir van mejor las de aluminio o es igual? No entiendo mucho de ruedas

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Con un perfil 40 el viento lateral tampoco se nota tanto, pero no vas a notar más que con las ruedas de perfil bajo.
Para subir vas a subir algo mejor con las Zero, pero tampoco te creas que vas a notar mucho la verdad.
El carbono es un poco más delicado y frena algo menos, zapatas específicas, cosa que tampoco es mucho problema.
Si no te importa la estética las de aluminio son una buena compra

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.421
Favorito
Montaña
Buenas yo hace no mucho he comprado las tope gama en aluminio y perfil 35 estoy encantado con ellos le metí también cubiertas 28cx700 y la verdad que se notan voy más cómodo con ellas

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.515
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Dependiendo de los años que tenga tu bici, me plantearía otro tipo de ruedas.
Quiero decir....si llevas una bici con frenos de zapata por ejemplo, montada en ultegra, que precio de venta en el mercado de 2a mano puede tener????....1000€????......sería lógico comprar ruedas de 800???
En caso de ser así, yo buscaría alternativas como las Dt PR1600 o Mavic Ksyrium, que pesan solo 100gr más que las Fulcrum, pero cuestan la mitad.

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.515
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Mavic ni en pintura.
Si quiere aguantar la bici unos cuantos años más, una inversión en ruedas decentes, aunque las DT Swiss también están bien, no es una mala opción.
Por que mavic ni en pintura???
Yo cabo de montar una Ksyrium elite UST que pille por wallapop, y de momento muy bien.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.421
Favorito
Montaña
Tampoco dice si son zapata o disco, si son zapata y quires carbono buscaría algo con pista de frenado en aluminio cobalto o aluminio perfil 35 y si es disco yo me iría a carbono si lo puedes permitir

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Carretera
Hola, no sé lo ventoso que sea tu zona, por mi zona el viento es fuerte y constante más de la mitad del año, concretamente entre abril y septiembre, justo cuando mejor se podría rodar (por horas de luz, temperatura que aquí suele ser suave), y te aseguro que con unas ruedas de perfil bajo se nota y mucho el viento, se hace peligroso sobre todo en bajadas (viento lateral), no quiero imaginar con un perfil medio o peor aun alto, este es uno de los principales condicionantes a la hora de elegir perfil de rueda en mi opinión. Conozco amigos que directamente no salen prácticamente ni por zonas de viento, ni en época de viento, tanto principiantes como gente muy avanzada.

Sobre marcas, no he probado mucho, especialmente en gama alta, pero de lo probado para nada estoy descontento con Mavic, es más, por precio/calidad las veo estupendo, al menos los modelos actuales, por relativamente precios económicos tienes ruedas que funcionan bastante bien, fácil mantenimiento y con calidades y sistemas fiables (rodamientos sellados, núcleos sistema "ratchet", etc). Lógicamente con precios económicos no vas a tener los mejores radios, cabecillas, núcleos... pero precio/calidad están más que bien.

Saludos..