• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Colgar la bici en la pared

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Por falta de espacio he pensado colgar las cuatro bicis en la pared, con un soporte de este tipo.

¿Puede haber algún problema el tener tanto tiempo la bicicleta en esa posición? Con el aceite de la horquilla o con el líquido de frenos, o que se deforme la llanta ¿?

2ee7f570-afbc-44b4-947a-bba583882771.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.892
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo antes las tenía así todas, y la Orbea Lanza, cuando la cogía, no frenaba hasta que le daba 10 o 20 bombeadas a la maneta, y aunque volvía a purgar, me seguía pasando. En las otras bicis no me pasaba, por lo que no llegué a entender muy bien que pasaba. Ahora las tengo colgadas con uno de estos:

S3d513b0a601f4a9d8e5a30d146f75399L.jpg

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.544
Favorito
Montaña
Yo antes las tenía así todas, y la Orbea Lanza, cuando la cogía, no frenaba hasta que le daba 10 o 20 bombeadas a la maneta, y aunque volvía a purgar, me seguía pasando. En las otras bicis no me pasaba, por lo que no llegué a entender muy bien que pasaba. Ahora las tengo colgadas con uno de estos:

También he comprado recientemente uno de estos y la verdad es que para lo que cuestan están muy bien.
Además al ser una posición natural no da problemas con los frenos ni la suspensión

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Voy a ver entonces un soporte de suelo, que se autosustenten, para poner tres bicis en diagonal y poder sacar una u otra. La cuarta bici la tengo en otro sitio.

Rojo2

Miembro
Puntos de reacción
852
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500

Está es una. No sé por tu altura si estás en M o en L, L sí que queda, en M tendrías que llamar a Miguel. (El teléfono está en el link)

Si te caben así es lo mejor, yo también la tengo de esta forma y es como menos ocupan

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.191
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He visto ésto en Temu, ¿qué opináis?

ac02ed7f-a74d-44f5-8d77-89d267e0aba5.jpg
Si las bicis pueden estar un tiempo sin usar, mejor que no toquen el suelo.
Yo tengo el típico soporte de pared del Decathlon donde tengo dos bicis:
Luego tengo este:
He encontrado esto en Aliexpress:
4,67€ | Estante de montaje en pared para bicicleta, colgador de almacenamiento, soporte de gancho plegable, recubierto de goma, ahorro de espacio, gancho para bicicleta de garaje

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.752
Favorito
Montaña
Por falta de espacio he pensado colgar las cuatro bicis en la pared, con un soporte de este tipo.

¿Puede haber algún problema el tener tanto tiempo la bicicleta en esa posición? Con el aceite de la horquilla o con el líquido de frenos, o que se deforme la llanta ¿?

2ee7f570-afbc-44b4-947a-bba583882771.jpg
Yo tengo las 2 así puestas, pero en mi caso la rueda trasera apoya en el suelo y no he tenido ningún problema con los frenos y el tema de la horquilla supongo que hasta le viene bien por que se mantienen lubricadas las esponjillas que van bajo los retenes

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
194
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
¿Alguien a colgado alguna E-bike, de manera que quede los más pegada a la pared, tanto en vertical como horizontal?
Estoy buscando maneras de colgarla, sin ocupar mucho espacio, ya que en el almacén que tengo, no dispongo de mucho sitio.
Gracias

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.622
Pudiendo colgar en horizontal, mejor que en vertical, hace mogollón de años me tocaba guardarla en vertical y tampoco tuve problema de ningún tipo, pero prefiero horizontal.

Yo tengo la flaca en la pared y debajo la de monte con este soporte.
1760416239421.jpeg
¿Alguien a colgado alguna E-bike, de manera que quede los más pegada a la pared, tanto en vertical como horizontal?
Estoy buscando maneras de colgarla, sin ocupar mucho espacio, ya que en el almacén que tengo, no dispongo de mucho sitio.
Gracias
Un par de ganchos a la pared con unos buenos tacos
1760416320140.jpeg

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.614
Favorito
Montaña
Con este soporte tengo yo colgadas dos bicis (las dos en el mismo colgador)
Pegada a la pared la de mi mujer, que acumula polvo... Y delante la flaca.
Las tengo a mucha altura, para colgarlas he de usar un taburete, y puedo pasar por debajo sin darme el la cabeza.
Screenshot_2025-10-14-21-58-11-874_com.decathlon.app-edit.jpg images.jpeg

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
194
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Con este soporte tengo yo colgadas dos bicis (las dos en el mismo colgador)
Pegada a la pared la de mi mujer, que acumula polvo... Y delante la flaca.
Las tengo a mucha altura, para colgarlas he de usar un taburete, y puedo pasar por debajo sin darme el la cabeza.
Ver el adjunto 91355 Ver el adjunto 91356
Pues segon la foto, poco espacio queda si pones dos, aun invertidas,. Segun se ve con anchura de manillar poca longitud de soporte queda 😲😲.
Ademas subir una bici "no elèctrica" no pesa demasiado, però una elèctrica, y subirla, pues creo que dejaremos la espalda

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Pues segon la foto, poco espacio queda si pones dos, aun invertidas,. Segun se ve con anchura de manillar poca longitud de soporte queda 😲😲.
Ademas subir una bici "no elèctrica" no pesa demasiado, però una elèctrica, y subirla, pues creo que dejaremos la espalda
Así es, dos de las que tengo son eléctricas, 22 y 24kg. Ni de coña las subo ahí a pulso

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
295
Favorito
Carretera
He visto ésto en Temu, ¿qué opináis?

ac02ed7f-a74d-44f5-8d77-89d267e0aba5.jpg
Hola, yo tengo este tipo de soportes, el único problema es el espacio ya que las tienes en el suelo, ocupando ese hueco. Si el espacio no es problema es lo mejor que se me ocurre, queda bien firme y te permite incluso trabajar en cierto mantenimiento (limpiar transmisión, revisar frenos, tornillería, etc), y cuando no la voy a usar en un tiempo, incluso la cubro con una funda y evito polvo, una simple del Decathlón va estupendo, o en plan barato un plástico suficientemente ancho y recio que cubra por completo.

Saludos.