CHAQUETA para 8-15º de temperatura

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Hola, Estoy mirando chaquetas para esta epoca. Tampoco la usaria con un frio extremo, pero si entre unos 8º y º15.

He visto varios modelos de Van Rysel, y tambien las de Siroko J1 y J3, que no son demasiado gordas.

Lo que me da un pcoo de miedo es que igual abrigan demasiado, y me acaba sobrando, asi que no se que hacer.

Que opinais para esas temperaturas? Usar chaquet o mejor otra combinacion de prendas?

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.028
Hay hilos donde se habla de este tipo de prendas. El rango que pones es muy amplio, por lo que la que te sirve a 8° es prácticamente soportarla a 15. Te puedo hablar de la j3, y es para frío, de unos 10° para abajo, dependiendo de la tolerancia al frío o calor de cada uno. Hay chaquetas/ malliot para temperaturas de unos 12° para arriba. Incluso un malliot de manga larga y un cortavientos. Las chaquetas son para mucho frío.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.955
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Yo tengo este que te pongo abajo del Decathon (de un año anterior) y me parece una compra maestra.
Para el rango de temperaturas juego con una térmica de manga larga y cuello largo de Ekoi si hace más frío, o una camiseta interio de rejilla y tiende hacia más calor.

Maillot: Edit, como dice @Conrad más abajo, este que te recomiendo, es maillot de invierno. Para esas temperaturas no veo necesario chaqueta.

Camiseta Interior Rejilla: Ojo, esta la uso todo el año, incluso en verano porque lo que hace es evacuar el sudor para que no te quedes frío... Claro, en invierno, si llevo la términca de invierno, obviamente no la llevo.

Camiseta Térmica Invierno: No te asustes del precio, que van saliendo ofertas de vez en cuando. Yo pagué creo que 25€ o por ahí hace 2 o 3 años.

Última edición:

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.208
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Scott Addict, Orbea Carpe
De 8 a 15º yo hablaría más de mallot de invierno que de chaqueta (que para mi gusto son por debajo de 10º). Puedes completarlo con un chaleco cortavientos que puedes llevar a primera hora y luego quitarte (es lo que llevo yo en mi foto de perfil, de hace un par de años, creo recordar).

Actualmente mis mallots de invierno titulares son: Gobik Hyder (de 90 y poco € este otoño) el Maillot Gobik Hyder Blend 2.0 Sunken y el Endura Fs260 (bastante más barato, veo que ya no existe, de hace 3 temporadas o asi) ENDURA MAILLOT FS260-PRO JETSTREAM L/S: Rojo

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.955
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Como resumen, básicamente con estas prendas, y combinación de ellas paso todo el año.
Soy muy fan del Decathlon para estas cosas.

Maillots:
- Maillot Verano: No compro. Al final cuando empiezas a apuntarte a pruebas empiezas a acumular unos cuantos.
- Maillot Invierno: Temperaturas entre 5 y 15º (pongo tanto rango porque hay días que empiezan frío pero cuando llega mediodía con el sol arriba y despejado sube la temperatura).
https://www.decathlon.es/es/p/maillot-ciclismo-hombre-manga-larga-carretera-entretiempo-edr-negro/_/R-p-347636?mc=8819569&c=negro+ahumado_negro+ahumado

Chaqueta: Para temperaturas máximas de 6º para abajo.
- Chaqueta de Invierno
: Triban RC500. El modelo que tengo está ya descatalogado. Lleva una braga en el cuello que la puedes quitar y poner. Este como la de este link pero en nerga y naranja. Por Walla las he visto (aunque caras de cojones teniendo en cuenta que salían por menos de 60€)

Camisetas interiores:
- Térmica de Invierno:

https://www.ekoi.es/es/sous-vetemen...t-ekoi-perf-thermo-evo-cuello-alto-negro.html
- Interior de verano: Todo el año, aunque haga fuego de calor.
https://www.decathlon.es/es/p/camiseta-interior-ciclismo-sin-mangas-hombre-van-rysel-race-ultralight/_/R-p-124385

Manguitos: Esos días que empieza la mañana fresca sobre los 15º y luego va a subir... Con maillot de verano.

Chaleco cortavientos: Acompañando a los manguitos a primera hora en primavera-otoño... Con maillot de verano.

Chubasquero: No lo he usado casi nunca, porque es cierto que si llueve no salgo. Lo llevo porsiaca esos días que hay posibilidad de lluvia.
https://www.decathlon.es/es/p/chubasquero-ciclismo-hombre-van-rysel-ultralight-negro/_/R-p-305439

Culotte: Aquí tiro de Aliexpress y encantado con los de la marca RION.
- Rion verano
- Rion invierno

Sotocasto: Llevo siempre, tanto en invierno como en verano. Tanto para el frío como para proteger de posibles bichos/mosquitos y la falta de pelambrera con el sol.
- Sotocasco Verano: Este cuando hace mucho calor lo voy mojando en la ruta con agua.
- Sotocasco Invierno: Uso uno como parecido a este que te pongo abajo, pero es de Ekoi.
https://www.decathlon.es/es/p/gorro-casco-bicicleta-negro/_/R-p-336824

EDIT: Aparte por supuesto está el tema proteccion de pies y manos.

Última edición:

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Hola, Estoy mirando chaquetas para esta epoca. Tampoco la usaria con un frio extremo, pero si entre unos 8º y º15.

He visto varios modelos de Van Rysel, y tambien las de Siroko J1 y J3, que no son demasiado gordas.

Lo que me da un pcoo de miedo es que igual abrigan demasiado, y me acaba sobrando, asi que no se que hacer.

Que opinais para esas temperaturas? Usar chaquet o mejor otra combinacion de prendas?

Yo tengo esta chaqueta de Siroko https://www.siroko.com/es/p/chaqueta-ciclismo-invierno-iniciacion-hombre-core-everest-negro , me pongo un chaleco encima y una térmica debajo , aunque el chaleco creo que realmente no haría mucha falta, pero algo hace.

También pillé un maillot térmico de la misma marca https://www.siroko.com/es/p/maillot...?variant=b2067b20-a143-4459-8ca5-7ab01730c5fc, pero este todavía no le he estrenado .

Yo con la bici soy un poco friolero

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Yo tengo este que te pongo abajo del Decathon (de un año anterior) y me parece una compra maestra.
Para el rango de temperaturas juego con una térmica de manga larga y cuello largo de Ekoi si hace más frío, o una camiseta interio de rejilla y tiende hacia más calor.

Maillot: Edit, como dice @Conrad más abajo, este que te recomiendo, es maillot de invierno. Para esas temperaturas no veo necesario chaqueta.

Camiseta Interior Rejilla: Ojo, esta la uso todo el año, incluso en verano porque lo que hace es evacuar el sudor para que no te quedes frío... Claro, en invierno, si llevo la términca de invierno, obviamente no la llevo.

Camiseta Térmica Invierno: No te asustes del precio, que van saliendo ofertas de vez en cuando. Yo pagué creo que 25€ o por ahí hace 2 o 3 años.
Gracias, camisetas interiores y termicas tengo varias, tengo esa de rejilla sin mangas, tengo una termica de manga corta y tengo termicas de manga larga (que uso para la nieve). Tengo un cortavientos de van rysel tambien.

Con lo qu eme comentais, creo que la mejor opcion entonces es un maillot de invierno, ya luego combino con diferente tipo de termica debajo, y el cortavientos encima...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.784
Favorito
Montaña
Para ese rango tengo una chaqueta fina que me pongo al salir por la mañana que hace más frío y que me quito en cuanto la cosa se pone seria, también la uso para las bajadas que se coje frío, un chubasquero también valdría
Luego voy con un Castelli perfetto que aunque de manga corta tiene membrana cortavientos, luego debajo camiseta de rejilla.
Por debajo de 8 metros también una térmica.
También una braga para cuello
Pero influye mucho la persona , mi señora puede ir en camiseta y yo con la chaqueta cerrada
Y si la zona por donde vas es soleada o sombría y húmeda por qué cambia bastante la sensación térmica.
Los ritmos también influyen, no es lo mismo andar que correr, cuanto más esfuerzo más calor generas.

Última edición:

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
311
Favorito
Montaña
8-15º no es frío. Yo con esas temperaturas llevo una camiseta de senderismo de manga larga y encima un chaleco cortavientos con rejilla en la espalda para transpirar. Y me sobra.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.385
8-15º no es frío. Yo con esas temperaturas llevo una camiseta de senderismo de manga larga y encima un chaleco cortavientos con rejilla en la espalda para transpirar. Y me sobra.
Ese rango de temperatura es muy amplio, y según la época del año y la sensación térmica, la humedad y el viento. yo salgo más o menos abirgado.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
311
Favorito
Montaña
Ese rango de temperatura es muy amplio, y según la época del año y la sensación térmica, la humedad y el viento. yo salgo más o menos abirgado.
También es verdad que yo suelo salir a las 3 de la tarde. Si sales a las 8 de la mañana ahí si hace rasca y hay que abrigarse

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.784
Favorito
Montaña
También es verdad que yo suelo salir a las 3 de la tarde. Si sales a las 8 de la mañana ahí si hace rasca y hay que abrigarse
Es que el sol influye, al principio de la mañana todavía hace rasca, luego ya al mediodía ya aprieta el sol que da gusto.
Eso sí en tu caso como la ruta se alargue te pilla sudado y al anochecer baja la temperatura

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.955
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Ostras, es que si hay sol dame frío, que se va de maravilla.
Lo malo es de noche...

Aunque cuando más frío he pasado es con niebla. Se te mete la humedad por todos lados y te entumece todo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.784
Favorito
Montaña
Ostras, es que si hay sol dame frío, que se va de maravilla.
Lo malo es de noche...

Aunque cuando más frío he pasado es con niebla. Se te mete la humedad por todos lados y te entumece todo.
Es que tú eres de Zaragoza donde se fabrica el frío que se exporta al mundo.
Cuando yo he tenido algo de niebla a sido divertido, por qué era solo un rato al coronar la montaña.
Pero tener una niebla de las que no se va ni al medio día eso es otra película.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.845
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo con esa temperatura voy sin camiseta y sin maillot. Y en chanclas.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.955
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Es que tú eres de Zaragoza donde se fabrica el frío que se exporta al mundo.
Cuando yo he tenido algo de niebla a sido divertido, por qué era solo un rato al coronar la montaña.
Pero tener una niebla de las que no se va ni al medio día eso es otra película.
Si tio
Algún año ha habido que se mete la niebla en el valle del Ebro y le da por quedarse 1 o 2 meses y no ves el sol en ese tiempo.
E ir para el norte, llegar a la Hoya de Huesca y ver como sale el sol y dejas la niebla atrás.
Esas épocas aprovecho para subirme esos 50Kms a Huesca y hacer entrenamiento de la HU108 bajo el sol, dejando la niebla en Zaragoza.