• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Casette no gira hacia atrás

Luis Sástago

Miembro
Puntos de reacción
116
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale moterra neo 3 2024
Buenos días
A ver si podéis orientarme.
Para engrasar la cadena de mi e-bike al no ir solidarias las bielas y el plato coloco una llave allen que hace si que giren solidariamente.
Ayer al ir a engrasar mi sorpresa fue que la cadena se me amontonaba contra el casette porque este no giraba hacia atras. Problema del buje, del casette, le ha ocurrido a alguien.
Gracias

Un saludo

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Sin duda el problema del nucleo.

No creo que sea el mismo caso, pero recuerdo que en una ocasion en medio de una salida, la rosca que aprieta el casette se aflojo (pero estaba apretaba contra la vaina) , le pasaba lo mismo que comentas, la cadena se enrollaba en el casette al dejar de pedalear...

Luis Sástago

Miembro
Puntos de reacción
116
Favorito
Montaña
Bici/s
Desmontar, limpiar y engrasar buje y núcleo para descartar.
Desmontar, limpiar y engrasar buje y núcleo para descartar.
Gracias paco, ya os comentaré el problema cual es

Sin duda el problema del nucleo.

No creo que sea el mismo caso, pero recuerdo que en una ocasion en medio de una salida, la rosca que aprieta el casette se aflojo (pero estaba apretaba contra la vaina) , le pasaba lo mismo que comentas, la cadena se enrollaba en el casette al dejar de pedalear...
Gracias , ya os comentaré el problema cual es

guns

Miembro
Puntos de reacción
467
Buenos días
A ver si podéis orientarme.
Para engrasar la cadena de mi e-bike al no ir solidarias las bielas y el plato coloco una llave allen que hace si que giren solidariamente.
Ayer al ir a engrasar mi sorpresa fue que la cadena se me amontonaba contra el casette porque este no giraba hacia atras. Problema del buje, del casette, le ha ocurrido a alguien.
Gracias

Un saludo
A mi me pasaba con la mia (rígida no eléctrica) y era por rodamientos del buje.

Luis Sástago

Miembro
Puntos de reacción
116
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenos días
Tras llevarla al taller,(aún está en garantía), los rodamientos del buje eran los responsables. Uno estaba deshecho y el otro iba camino.
He preguntado como era posible en solamente 10 meses, nunca lavo con presión, y no han sabido decirme.
Mal montaje de origen, fallo del rodamiento por fabricación defectuosa, .......
Me los han cambiado sin coste. Esta tarde recojo la bici y mañana saldré a probarla.
Un saludo