Por lo que pones aquí....
"Dime dónde comprar un juego de bielas nuevo de 12 velocidades 36t por 40 pavos y devuelvo ahora mismo lo que he pillado....va ser que no..."
De un plato de 32 a 34 vale la misma longitud de cadena, comprobado por mi mismo, pero si, razón tiene que de un 32 a un 36 tienes que "cambiar " de cadena, a no ser que tengas eslabones o trozos de cadena sueltos por casa, que yo suelo tener de cuanto corto cadenas.
Eso es, del 32 que llevo ahora a un 36, hay que meterle eslabones...no tengo y ademas quiero conservar la cadena del 32 con su plato, para cambiar si lo necesito en algún momento, y poner el 32
¿vas a 50 km/h en llano o que? 😕
En llano a 50 jamás en mi vida, con viento a favor, el piñón más pequeño y en una recta de asfalto, sin badenes, si la pongo a 40.
Lo importante, después de poner el de 36 en las subidas no se te hara duro de mas? Que piñonera llevas?.yo llevo un plato de 32 y 11-51 atras y utilizo bastante el 51 pero mi estado de forma es malo.jaja.
Como he dicho en un post anterior en este mismo hilo, desde hace un par de meses ya no uso los 4 últimos piñones....que me digas que no usas el último o el penúltimo...pues bueno quizás tampoco es tan vital cambiar....pero los 4 últimos.....la pierna pide más y lo podré mover sin problemas y además ganar que es lo que busco desarrollo en bajadas sobre todo.
Las bielas XT y las SLX si son prácticamente iguales, pero las Deore ya son diferentes, y con las que lleva la Expert de serie, que creo que son MT510, aún hay más diferencia, tanto a nivel de acabados, como de peso, como a nivel estético. Si hasta llevan agujeros interiores(aunque sin rosca) porqué heredan el diseño de las biplato.
Estética, desde luego, te doy la razón que son más guerreras las deore, de acabados pues puede que a lo mejor sean de una más cierta calidad, poca como, un diseño más pequeño y unos ensambles más perfeccionados pero para mí la diferencia es muy poca, de deore a slx si se nota, sobre todo en el cambio, también en las bielas.
Desanodizadoooooor! Ha llegado el desanodizador a su casa señora!!!
Si no te gusta el acabado siempre puedes hacer un brico y dejarlo rollo prototipo que mola.
Ver el adjunto 90208
Ver el adjunto 90209
Ver el adjunto 90210
Yo cuando monte el 36 (venia del 34) lo noté mucho más cuando metía el 10, que era como si te echasen un ancla, que en subidas.
Supongo que al principio me costará, aunque también hay que contar que el plato en cuestión que he cogido es ovalado, y aunque mucha gente me ha dicho que no han notado una diferencia muy grande entre un redondo y ovalado, yo sé que si lo voy a notar, y eso algo me hará, pero si....tienes razón de primeras me costará moverlo, aunque la pierna lo pida...me costará, lo sé, por cierto lo quitar el lacado de las piezas, cada día se lleva más, lo estoy empezando a ver hasta en cuadros 😜