• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio plato a 36

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.225
Y no, por mucha fuerza y wattios que hagas, no vas a reventar un plato chino

50€ + 10-12€ de portes, con plato de 36, ahi lo tienes.

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Y te crees que por mucha marca siempre y digo siempre van a responder???? No serías el primero que se queda con cara de tonto cuando se cree que por pagar una marca le va a cubrir la garantía...
Si doblas un diente, ha puedes reclamar que da igual la marca que tengas detrásreclamar
Si me parto la cara contra el suelo, porque el disco está mal ensamblado y mal acabado, si me gustaría poder meter mano.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Ahora ya puede devolver el plato.
Y no, por mucha fuerza y wattios que hagas, no vas a reventar un plato chino

50€ + 10-12€ de portes, con plato de 36, ahi lo tienes.

No hace falta que me digas si tienes usuario, he visto lo de los gastos de envío en tu mensaje, que era lo que necesitaba, 50€+12+25(cadena)
87 en total, 40+25= 65€ otia 22 pavos de diferencia!! Menos mal que miramos el tema pasta.....

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.225
Dime dónde comprar un juego de bielas nuevo de 12 velocidades 36t por 40 pavos y devuelvo ahora mismo lo que he pillado....va ser que no...
Yo te lo digo por esto que has puesto, no son 40€, pero son 20€ por unas bielas XT, y tienes unas bielas de calidad.
Yo solo te he dado una opción, que las bielas XT son bastante más caras.
Y de la cadena yo no he visto nada que hayas comentado, o no me acuerdo, perdón.
Gastate los 40€ en el plato y disfrutalo, que eres tú el que lo va a hacer, sin mal rollo te digo esto eh???

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo te lo digo por esto que has puesto, no son 40€, pero son 20€ por unas bielas XT, y tienes unas bielas de calidad.
Y de la cadena yo no he visto nada que hayas comentado, o no me acuerdo, perdón.
Gastate los 40€ en el plato y disfrutalo, que eres tú el que lo va a hacer, sin mal rollo te digo esto eh???
La diferencia entre unas bielas deore y una xt son exactamente lo mismo que un cambio deore a xt, el peso....que tampoco son kilos, gramos.....son exactamente el mismo trozo de hierro, tú pagas por peso? Yo ese tema no lo miro, busco más la calidad y acabados.

La diferencia entre unas bielas deore y una xt son exactamente lo mismo que un cambio deore a xt, el peso....que tampoco son kilos, gramos.....son exactamente el mismo trozo de hierro, tú pagas por peso? Yo ese tema no lo miro, busco más la calidad y acabados.

Vamos a ver .....es que si cambias plato, tienes que cambiar cadena.....pero vamos tronk, quita de la ecuación la cadena, la fórmula sigue siendo la misma....🙄

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.225
Yo cambié de plato con 2.300km y no cambié de cadena, ahí sigue dando guerra,.y he cambiado cadenas sin cambiar el plato, a veces no es necesario cambiar las dos cosas
Si solo cambias las bielas, sin cambiar la cadena sale al mismo precio, si vendes las bielas que tienes hasta recuperas un poco de dinero, la fórmula ya no es la misma no????

Y si, a veces en según que cosas me gusta mirar un poco el peso, y si tengo unas bielas con 4 tornillos y Deore, prefiero montar unas XT de anclaje directo, y si, las bielas XT tienes mejores acabados, ya puestos a hablar de calidad.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
No tienes por qué cambiar la cadena si no está gastada, otra cosa es que el plato esté tan gastado que parezca una estrella ninja.
Es más posible que te dé problemas el cassette que el plato.

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Perdonar, pero creo que os estáis confundiendo, pero si cambias de un 32 a un 36, tienes si o si que poner mínimo 2-3 eslabones más, por favor un poco de rigor....si ya es un cambio de 32 a 34 y hay veces que le tienes que meter 2.....

Yo cambié de plato con 2.300km y no cambié de cadena, ahí sigue dando guerra,.y he cambiado cadenas sin cambiar el plato, a veces no es necesario cambiar las dos cosas
Si solo cambias las bielas, sin cambiar la cadena sale al mismo precio, si vendes las bielas que tienes hasta recuperas un poco de dinero, la fórmula ya no es la misma no????

Y si, a veces en según que cosas me gusta mirar un poco el peso, y si tengo unas bielas con 4 tornillos y Deore, prefiero montar unas XT de anclaje directo, y si, las bielas XT tienes mejores acabados, ya puestos a hablar de calidad.
¿Pero porque voy a cambiar las bielas, si las que tengo están nuevas?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.225
Perdonar, pero creo que os estáis confundiendo, pero si cambias de un 32 a un 36, tienes si o si que poner mínimo 2-3 eslabones más, por favor un poco de rigor....si ya es un cambio de 32 a 34 y hay veces que le tienes que meter 2.....

¿Pero porque voy a cambiar las bielas, si las que tengo están nuevas?
Por lo que pones aquí....

"Dime dónde comprar un juego de bielas nuevo de 12 velocidades 36t por 40 pavos y devuelvo ahora mismo lo que he pillado....va ser que no..."

De un plato de 32 a 34 vale la misma longitud de cadena, comprobado por mi mismo, pero si, razón tiene que de un 32 a un 36 tienes que "cambiar " de cadena, a no ser que tengas eslabones o trozos de cadena sueltos por casa, que yo suelo tener de cuanto corto cadenas.

Última edición:

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
195
Favorito
Montaña
Buenas, pues eso como dice el título, le quiero meter un 36 dientes a una MTB de 12 velocidades, la biela es de araña de 4 tornillos, con un BCD de 96 de Shimano, por desgracia después de buscar, en Shimano no tienen el 36, llega hasta el 34, así que voy a tener que meter otra marca, necesito recomendaciones.
Saludos!!
¿vas a 50 km/h en llano o que? 😕

EQC

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Lo importante, después de poner el de 36 en las subidas no se te hara duro de mas? Que piñonera llevas?.yo llevo un plato de 32 y 11-51 atras y utilizo bastante el 51 pero mi estado de forma es malo.jaja.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Las bielas XT y las SLX si son prácticamente iguales, pero las Deore ya son diferentes, y con las que lleva la Expert de serie, que creo que son MT510, aún hay más diferencia, tanto a nivel de acabados, como de peso, como a nivel estético. Si hasta llevan agujeros interiores(aunque sin rosca) porqué heredan el diseño de las biplato.

Rojo2

Miembro
Puntos de reacción
840
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Desanodizadoooooor! Ha llegado el desanodizador a su casa señora!!!

Si no te gusta el acabado siempre puedes hacer un brico y dejarlo rollo prototipo que mola.

891ebcb6-aae1-4426-95bf-2e37328daf5b-1_all_7580.jpg 891ebcb6-aae1-4426-95bf-2e37328daf5b-1_all_7579.jpg 891ebcb6-aae1-4426-95bf-2e37328daf5b-1_all_7576.jpg

Yo cuando monte el 36 (venia del 34) lo noté mucho más cuando metía el 10, que era como si te echasen un ancla, que en subidas.

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Por lo que pones aquí....

"Dime dónde comprar un juego de bielas nuevo de 12 velocidades 36t por 40 pavos y devuelvo ahora mismo lo que he pillado....va ser que no..."

De un plato de 32 a 34 vale la misma longitud de cadena, comprobado por mi mismo, pero si, razón tiene que de un 32 a un 36 tienes que "cambiar " de cadena, a no ser que tengas eslabones o trozos de cadena sueltos por casa, que yo suelo tener de cuanto corto cadenas.
Eso es, del 32 que llevo ahora a un 36, hay que meterle eslabones...no tengo y ademas quiero conservar la cadena del 32 con su plato, para cambiar si lo necesito en algún momento, y poner el 32
¿vas a 50 km/h en llano o que? 😕
En llano a 50 jamás en mi vida, con viento a favor, el piñón más pequeño y en una recta de asfalto, sin badenes, si la pongo a 40.
Lo importante, después de poner el de 36 en las subidas no se te hara duro de mas? Que piñonera llevas?.yo llevo un plato de 32 y 11-51 atras y utilizo bastante el 51 pero mi estado de forma es malo.jaja.
Como he dicho en un post anterior en este mismo hilo, desde hace un par de meses ya no uso los 4 últimos piñones....que me digas que no usas el último o el penúltimo...pues bueno quizás tampoco es tan vital cambiar....pero los 4 últimos.....la pierna pide más y lo podré mover sin problemas y además ganar que es lo que busco desarrollo en bajadas sobre todo.
Las bielas XT y las SLX si son prácticamente iguales, pero las Deore ya son diferentes, y con las que lleva la Expert de serie, que creo que son MT510, aún hay más diferencia, tanto a nivel de acabados, como de peso, como a nivel estético. Si hasta llevan agujeros interiores(aunque sin rosca) porqué heredan el diseño de las biplato.
Estética, desde luego, te doy la razón que son más guerreras las deore, de acabados pues puede que a lo mejor sean de una más cierta calidad, poca como, un diseño más pequeño y unos ensambles más perfeccionados pero para mí la diferencia es muy poca, de deore a slx si se nota, sobre todo en el cambio, también en las bielas.
Desanodizadoooooor! Ha llegado el desanodizador a su casa señora!!!

Si no te gusta el acabado siempre puedes hacer un brico y dejarlo rollo prototipo que mola.

Ver el adjunto 90208 Ver el adjunto 90209 Ver el adjunto 90210

Yo cuando monte el 36 (venia del 34) lo noté mucho más cuando metía el 10, que era como si te echasen un ancla, que en subidas.
Supongo que al principio me costará, aunque también hay que contar que el plato en cuestión que he cogido es ovalado, y aunque mucha gente me ha dicho que no han notado una diferencia muy grande entre un redondo y ovalado, yo sé que si lo voy a notar, y eso algo me hará, pero si....tienes razón de primeras me costará moverlo, aunque la pierna lo pida...me costará, lo sé, por cierto lo quitar el lacado de las piezas, cada día se lleva más, lo estoy empezando a ver hasta en cuadros 😜

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
270
Favorito
Carretera
Hola, ya que has mencionado los platos ovalados, no creas lo que suele comentarse que "subes" mejor, que para un 36T "equivale" a un 38T en llano/bajada y a un 34T subiendo, etc. Hay a quien le va fenomenal, combina redondo y oval sin complicaciones, quien no se adapta... personalmente lo que noto es menos molestia muscular y cansancio de rodillas.

Resumido, su "ventaja" es que reduce (que no elimina) el punto muerto del pedal (cuando las bielas están sobre las 12 y 6) al estar el plato en su menor diámetro y el mayor diámetro (posición de bielas 3 y 9 aproximadamente, mayor palanca de las piernas) no cuesta tanto moverlo, ese ciclo se repite en cada revolución o giro de bielas. Pero un 36T seguirá siendo un 36T con la salvedad que un oval en el punto de máxima palanca no penaliza tanto el exigirnos más fuerza y en el punto muerto de mínima palanca nos suaviza la fuerza que hemos de ejercer, el movimiento circular del pie fatiga menos las articulaciones y músculos a emplear en la pedalada siempre que te acostumbres a ello.

Ni "equivale" a un 38T en llano o bajada, ni a un 34T en subida, esos son falsas interpretaciones de su funcionamiento biomecánico. Como último detalle, al tener un diámetro variable, mayor en el punto de máxima palanca que un redondo equivalente, ojo que un oval montará un plato menor que el máximo que admita el cuadro a riesgo de rozar normalmente en la vaina derecha.

Saludos.

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola, ya que has mencionado los platos ovalados, no creas lo que suele comentarse que "subes" mejor, que para un 36T "equivale" a un 38T en llano/bajada y a un 34T subiendo, etc. Hay a quien le va fenomenal, combina redondo y oval sin complicaciones, quien no se adapta... personalmente lo que noto es menos molestia muscular y cansancio de rodillas.

Resumido, su "ventaja" es que reduce (que no elimina) el punto muerto del pedal (cuando las bielas están sobre las 12 y 6) al estar el plato en su menor diámetro y el mayor diámetro (posición de bielas 3 y 9 aproximadamente, mayor palanca de las piernas) no cuesta tanto moverlo, ese ciclo se repite en cada revolución o giro de bielas. Pero un 36T seguirá siendo un 36T con la salvedad que un oval en el punto de máxima palanca no penaliza tanto el exigirnos más fuerza y en el punto muerto de mínima palanca nos suaviza la fuerza que hemos de ejercer, el movimiento circular del pie fatiga menos las articulaciones y músculos a emplear en la pedalada siempre que te acostumbres a ello.

Ni "equivale" a un 38T en llano o bajada, ni a un 34T en subida, esos son falsas interpretaciones de su funcionamiento biomecánico. Como último detalle, al tener un diámetro variable, mayor en el punto de máxima palanca que un redondo equivalente, ojo que un oval montará un plato menor que el máximo que admita el cuadro a riesgo de rozar normalmente en la vaina derecha.

Saludos.
Si, exacto ese es el punto de diferencia entre redondo y ovalado, lo tenía en cuenta, la verdad que es algo que ni había pensado, planteado o elegido, a surgido así ...el plato adquirido ha coincidido que es ovalado, y como los 36 dientes, me tocará acostumbrarme, no me echan para atrás los cambios, siempre me he acostumbrado a ellos, facil y rápido, tengo suerte, espero que está no sea una excepción y no me lleve mucho tiempo hacerme a ambas cosas, ya daré novedades por aquí, para ayudar y compartir mi experiencia, que al final creo que es lo que buscamos todos, experiencias reales sobre el terreno.