• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio plato a 36

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Buenas, pues eso como dice el título, le quiero meter un 36 dientes a una MTB de 12 velocidades, la biela es de araña de 4 tornillos, con un BCD de 96 de Shimano, por desgracia después de buscar, en Shimano no tienen el 36, llega hasta el 34, así que voy a tener que meter otra marca, necesito recomendaciones.
Saludos!!

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Buenas, pues eso como dice el título, le quiero meter un 36 dientes a una MTB de 12 velocidades, la biela es de araña de 4 tornillos, con un BCD de 96 de Shimano, por desgracia después de buscar, en Shimano no tienen el 36, llega hasta el 34, así que voy a tener que meter otra marca, necesito recomendaciones.
Saludos!!
Perdona mi ignorancia sobre la relación de transmisiones.
¿Que ganas en la MTB, al ponerle un plato de 34/36 ?

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
En Aliexpress tienes muchas opciones y un buen precio, deckas es una buena opción por debajo de los 10 euros
Si no te parece suficiente tienes opciones más caras hasta 42 dientes.

Aunque yo no invertiría tanto en un plato
Hola, si he visto los decka, pero realmente que le doy muchísima cera al hierro, y especialmente trialeras y subidas mega duras con sus correspondientes descensos rápidos y duros, así que necesito cierta calidad, lo de invertir en un plato es según se mire, para mí uso y lo que hago y como lo hago necesito como digo cierta calidad, gracias

Velocidad en llano y bajada.

Es plato asimétrico????
Porque creo que te va a quedar la opción de Aliexpress
Si, asimétrico, 96 BCD para 12 velocidades 4 tornillos

Hay un massi, un absolut y alguna marca más entre 30-70-90 euros, estamos hablando de marca, y algo más de calidad en el acabo del material, porque al final lo que tienes que mirar son los acabados de fábrica, porque el material es el mismo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.223
Yo no me gastaría tanta pasta en un plato cuando hay opciones de Aliexpress por 10-15€, que están más que probados y hacen lo mismo.
Igual te sorprendes de los que te puede llegar a durar un plato de Aliexpress por mucha caña que le des, aguantan más de lo que creemos, pero luego ya cada uno con su dinero hace lo que quiere

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo no me gastaría tanta pasta en un plato cuando hay opciones de Aliexpress por 10-15€, que están más que probados y hacen lo mismo.
Igual te sorprendes de los que te puede llegar a durar un plato de Aliexpress por mucha caña que le des, aguantan más de lo que creemos, pero luego ya cada uno con su dinero hace lo que quierees

Igual te sorprendes de los que te puede llegar a durar un plato de Aliexpress por mucha caña que le des, aguantan más de lo que creemos, pero luego ya cada uno con su dinero hace lo que quiere
No voy a poner un decka de 6-10€ y si tiro por algo de Aliexpress de entre 15-20 euros, por 10-20€ más pillo marca, he visto muchos comentarios de platos chinos y la gran mayoría te dice que se nota que los acabados son malos pero por el precio que vas a pedir, ¿no merece la pena gastar 15-20 euros más en algo de calidad? Otra cosa es que me digas 50-60 euros de diferencia, entonces si estamos de acuerdo, porque por supuesto que no me gustaría más de 40€ en un plato, por cierto ya lo he conseguido, ovalado, 36 dientes, 96 BCD para 12 velocidades, 40 pavos con envío y todo y marca, ya diré mi experiencia con el una vez probado.

Gracias a todos por las sugerencias.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.223
Tú verás, a las pruebas me remito después de 2.300 un plato de 12€ de Aliexpress que creía que igual me duraría menos de 1.000km y aún le queda muchísima vida por delante.
Te crees que un plato Massi es de mejor calidad que uno de Aliexpress cuando saldrán de la misma fábrica posiblemente???
Y conozco gente que da mucha caña a platos de Aliexpress y 0 problemas, pero lo que pasa que creemos que lo de Aliexpress es malo y mal acabado.

Publicado en el tema 'Xc Man - BH Lynx Evo LT 8.0' Xc Man - BH Lynx Evo LT 8.0

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Tú verás, a las pruebas me remito después de 2.300 un plato de 12€ de Aliexpress que creía que igual me duraría menos de 1.000km y aún le queda muchísima vida por delante.
Te crees que un plato Massi es de mejor calidad que uno de Aliexpress cuando saldrán de la misma fábrica posiblemente???
Y conozco gente que da mucha caña a platos de Aliexpress y 0 problemas, pero lo que pasa que creemos que lo de Aliexpress es malo y mal acabado.

No me refiero al material, que evidentemente es el mismo, aleación de metales, me refiero al acabado del producto, y a las pruebas me remito de comentarios de compradores reales de este tipo de platos en Aliexpress:

Entiendo perfectamente lo que dices, en algunos otros artículos o componentes de la bicicleta, podría estar de acuerdo contigo, pero en este caso, bajo mi punto de vista es una parte importante de la bicicleta que su desgaste es mucho mayor, y las fuerzas a las que está sometido también son mayores que otros componentes, a nivel personal me siento más seguro colocando en esa parte de mi bicicleta algo que tenga cierta calidad, que me lo asegure una marca respaldada y usada por profesionales, al fin y al cabo si son tan buenas y duraderas las marcas chinas o mega baratas... ¿porque no las usa todo el mundo?, y no entremos en el tema publicitario de que la marca paga... que al final un corredor profesional lo que quiere igual que su equipo, es ganar y fiabilidad, que es lo que da prestigio y por consiguiente beneficios económicos a nivel de marcas y premios. Podrás y los habrás hecho....no te digo que el trozo de metal que hayas comprado sea exactamente igual que el que voy a comprar yo, pero en lo que voy montado y bajando a más de 50km, prefiero tener la sensación de que llevo algo bueno, me da la seguridad para disfrutar de ello, y si puedo hacer un pelín de esfuerzo y por no mucho mas ir con esa seguridad, creo que es más que respetable la diferencia económica, entre un artículo y otro.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
No dudo que le des cera a la bicicleta, pero no creo que guardes la misma relación de calidad de plato respecto a las bielas.
Bielas de 4 tornillos serán máximo un deore para 12v y si no son bielas de doble plato más antiguas aún.
Bielas resistentes, seguro , pesadas también.

Has gastado casi lo mismo en el plato de lo que cuestan las bielas.
Y bajar a 50 haciendo el molinillo no exigir a la transmisión, si no subiendo es donde se aplica fuerza en los pedales.
Ten en cuenta que el monoplato es mucho más sencillo, ya si me dices la piñonera hay si se nota la diferencia de algo chino.
Pero al final cada uno con su dinero aplica las prioridades que le parecen mejor.

Última edición:

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
No dudo que le des cera a la bicicleta, pero no creo que guardes la misma relación de calidad de plato respecto a las bielas.
Bielas de 4 tornillos serán máximo un deore para 12v y si no son bielas de doble plato más antiguas aún.
Bielas resistentes, seguro , pesadas también.

Has gastado casi lo mismo en el plato de lo que cuestan las bielas.
Y bajar a 50 haciendo el molinillo no exigir a la transmisión, si no subiendo es donde se aplica fuerza en los pedales.
Ten en cuenta que el monoplato es mucho más sencillo, ya si me dices la piñonera hay si se nota la diferencia de algo chino.
Pero al final cada uno con su dinero aplica las prioridades que le parecen mejor.
Dime dónde comprar un juego de bielas nuevo de 12 velocidades 36t por 40 pavos y devuelvo ahora mismo lo que he pillado....va ser que no...por eso lo he pillado...no lo hay, no por ese precio. En bajadas llanas a toda cera a unos 50-60km, no voy haciendo un molinillo excesivo con el piñón más pequeño, lo notare con un 36t ejerceré más fuerza y alcanzaré mucha más velocidad, comprobado con amigos que han pasado al 36 y montaban un 32 antes y ahora tienen más plato que yo en bajadas y hasta llaneando así que si...se nota...y si es por tener 4 dientes más y por poder ejercer más fuerza con el, las bielas son las deore de 12 y son duras si, y pesadas si, de hecho no las cambio por algo menos pesado, las quiero así, duras, robustas y algo pesadas, y el motivo principal para cambiar es que desde hace un mes no utilizo los 4 piñones grandes, ni si quiera en ascensos del 10% me toca meter el 4 en cosas ya de 15-20%, así que la pierna ya pide algo más grande.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.223
No te voy a cambiar la opinión, pero voy a intentar quitarte la idea de la cabeza de que lo chino es de poca calidad.

Tu crees que la gente te que llevamos productos chinos no damos cera y no tenemos fuerza y que vamos de paseo por llevar un plato chino con riesgo a que se rompa en un apretón???? Pues vale, piensalo pero no es así...

Lo de los acabados, pues que quieres que te diga, no he tenido problemas con acabados, y la gente que conozco tampoco, y en foros tampoco lees problemas, pero piensa lo que quieras.

Lo de que no use la gente las marcas chinas y megabaratas... Hay mucha gente que no se fía de productos chinos hasta que los prueba y se da cuenta que no merece la pena pagar el sobrecoste de las marcas conocidas, salvo garantías, pero vamos que el 90% de los productos de marcas tochas salen de China.
Un profesional usa lo de la marca que le paga, si Sram le paga 5.000€ a Nino por usar su grupo y llega wheeltop y le da 15.000€ posiblemente wheeltop sea lo mejor

Y he usado bastante tiempo platos Garbaruk y me ha ofrecido lo mismo mismo que el plato Zrace de Aliexpress costando 5 veces menos.
Ya si quieres hablamos de ruedas de carbono, que también tengo experiencia.

Lo dicho, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
No te voy a cambiar la opinión, pero voy a intentar quitarte la idea de la cabeza de que lo chino es de poca calidad.

Tu crees que la gente te que llevamos productos chinos no damos cera y no tenemos fuerza y que vamos de paseo por llevar un plato chino con riesgo a que se rompa en un apretón???? Pues vale, piensalo pero no es así...

Lo de los acabados, pues que quieres que te diga, no he tenido problemas con acabados, y la gente que conozco tampoco, y en foros tampoco lees problemas, pero piensa lo que quieras.

Lo de que no use la gente las marcas chinas y megabaratas... Hay mucha gente que no se fía de productos chinos hasta que los prueba y se da cuenta que no merece la pena pagar el sobrecoste de las marcas conocidas, salvo garantías, pero vamos que el 90% de los productos de marcas tochas salen de China.
Un profesional usa lo de la marca que le paga, si Sram le paga 5.000€ a Nino por usar su grupo y llega wheeltop y le da 15.000€ posiblemente wheeltop sea lo mejor

Y he usado bastante tiempo platos Garbaruk y me ha ofrecido lo mismo mismo que el plato Zrace de Aliexpress costando 5 veces menos.
Ya si quieres hablamos de ruedas de carbono, que también tengo experiencia.

Lo dicho, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
Durante muchos años era de ese pensamiento, de que lo barato no le tiene que envidiar a lo caro, que si lo hacen en el mismo sitio, etc ....creo que hay una mezcla entre la idea que nos intentamos hacer de que es de igual calidad para justificar lo que pagamos por ello, y una experiencia equivocada en algunas ocasiones en su uso y deterioro, y es que cuando uno tiene y dispone de un presupuesto mayor para cualquier cosa, suele estirar un poco más el gasto y se compra algo mejor ...y es que también cuando tienes mucha experiencia y has probado y comprado mucho también sabes que la mayoría de veces que compras algo barato que va de la mano de la no calidad, terminas gastando dos veces una la primera lo barato y tarde o temprano la cara en lo caro, no necesito que me tengas que convencer XC, solo pedía opiniones de marcas que hubierais probado, si mi presupuesto no me lo permitiera, este hilo no estaba abierto, hubiera pedido el decka y no hubiera pedido consejo.

Gracias por vuestro tiempo, se agradece y comprendo lo que decís, pero vosotros también tenéis que tener un poco de manga ancha y no sentenciar al 100% que lo barato y chino está a la altura de algunas marcas y artículos más caros y que llevan muchos años fabricándose.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.223
Nosotros te hemos dado nuestra opinión y consejo sobre marcas chinas, tú no lo has aceptado y no te fias de lo que te hemos dado.

A veces aunque tengas pasta y puedas estirar el presupuesto cuando te das cuenta que en este mundo, y en otros las marcas se ríen de uno comprando en China e hinchando los precios, te das cuenta que no te gusta tirar el dinero, y comprar barato no siempre es tener que comprar 2 veces, te puedo dar algún ejemplo si quieres.

Pero cuando estás hasta las narices de ver cuadros de 5.000€, ruedas de 1.600€, manillares de 300€, tijas de 120€ que pone Made in China, pues también entiende que muchas veces solo pagas la marca y el respaldo de la marca, y no siempre, y otras tantas el postureo.
Los chinos llevan muchísimos años fabricando.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Lo que te he dicho que tus bielas casi cuestan lo que cuestan tus platos, lo de que incluya el plato 36 yo ni lo he nombrado, por qué normalmente vienen con plato de 32 o 30 o sin plato.
Si buscar mucho bielas deore

Platos originales de Shimano van a ser platos direct mount para 36 o 38

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
A ver, no siempre lo más caro es mejor, y a veces, comprar barato, es comprar 2 veces, pero no siempre se cumple ni la una ni la otra premisa.
Comprar piezas baratas sin referencias, es muy arriesgado, pero en Aliexpress hay muchas piezas de calidad que son perfectamente usables.
Los profesionales cobran de las marcas, y a un profesional Shimano no le va a dejar llevar sus bielas con plato Deckas o Zrace, pero en carreras amateurs, está lleno de piezas de Aliexpress.

Un plato no deja de ser un trozo de aluminio o de acero con una forma concreta, y a no ser que el material sea de muy mala calidad, es difícil que vaya mal. Yo Deckas no he usado, así que no puedo aconsejar, y si es cierto que estéticamente, esos letreros de Deckas tan grandes que suele llevar, a mi no me gustan, pero yo llevo tiempo utilizando el Zrace, y aún estoy con el primero, y yo tengo un XT y un SLX en casa, y prefiero usar el Zrace, me parece más bonito, y es más ligero, y aunque me durase poco, con lo que que cuesta un XT, me puedo comprar 3, y por lo que cuesta un XTR tengo 10 Zraces.

Si puedes comprarte un Absolute Black, no te importa pagar lo que vale, pues adelante, no hay problema, es un buen producto, esteticamente muy bonito, y con un mecanizado muy trabajado, pero no deja de ser un plato, con un tamaño concreto, un número de dientes concreto, y un peso concreto, y que te hará la misma función que uno de Aliexpress de 10 euros.

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Nosotros te hemos dado nuestra opinión y consejo sobre marcas chinas, tú no lo has aceptado y no te fias de lo que te hemos dado.

A veces aunque tengas pasta y puedas estirar el presupuesto cuando te das cuenta que en este mundo, y en otros las marcas se ríen de uno comprando en China e hinchando los precios, te das cuenta que no te gusta tirar el dinero, y comprar barato no siempre es tener que comprar 2 veces, te puedo dar algún ejemplo si quieres.

Pero cuando estás hasta las narices de ver cuadros de 5.000€, ruedas de 1.600€, manillares de 300€, tijas de 120€ que pone Made in China, pues también entiende que muchas veces solo pagas la marca y el respaldo de la marca, y no siempre, y otras tantas el postureo.
Los chinos llevan muchísimos años fabricando.
Palabras clave...respaldo, ahí le has dado, y eso es precisamente en lo que estoy dispuesto a estirar un poco el presupuesto para conseguir.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
270
Favorito
Carretera
Hola, ante todo cada cual gasta en lo que quiere y no pretendo convencer a nadie, solo aportar mi experiencia.

Tengo una eléctrica a la que cambié el plato original FSA de 36T por un Deckas 34T, aparte de la economía por la estética (hay más variedad de acabados en el color del anodizado) y si no funcionaba perdía poco. Llevo con él 5.000 Km y sigue perfecto, ya he cambiado 2 cadenas (rondando el 0,5% por precaución, cambio antes de apurar) y el plato funciona perfectamente, se dice que las eléctricas "castigan" más las transmisiones, y puede ser que la cadena efectivamente he notado que dura menos.

Tengo otro Deckas de repuesto en 36T que pensaba volver a cambiar ahora que me veo más... ¿capaz? aunque sea demasiado ambicioso por mi parte que los años se notan, el caso es que me da pena cambiarlo y desaprovechar el 34T actual porque como digo, le quedan kilómetros, aunque no esperase tanto de él, pero ahí sigue.

En resumen, por precio, peso, estética, durabilidad... después de la experiencia (no es la única bicicleta que he montado estos platos) si me preguntan o tuviese que cambiarlo, volvería a confiar en Deckas (o marcas similares).

Saludos.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.223
Y te crees que por mucha marca siempre y digo siempre van a responder???? No serías el primero que se queda con cara de tonto cuando se cree que por pagar una marca le va a cubrir la garantía...
Si doblas un diente, ha puedes reclamar que da igual la marca que tengas detrás

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Lo que te he dicho que tus bielas casi cuestan lo que cuestan tus platos, lo de que incluya el plato 36 yo ni lo he nombrado, por qué normalmente vienen con plato de 32 o 30 o sin plato.
Si buscar mucho bielas deore

Platos originales de Shimano van a ser platos direct mount para 36 o 38
Claro amigo, pero es que precisamente en el título lo dice...plato 36, yo también se que de 30,32,34 valen 50€, juego completo bielas y platos, y los platos sueltos de 30,32,34 también por 20€, lo sé...lo sé, pero como ya comenté en el primer mensaje, es el 36 el que quiero montar.