• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio Pastillas Freno - posible problema con pistón?

Dorado

Miembro
Puntos de reacción
33
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic expert
Hola, es la primera vez que cambio las pastillas de freno, esto es la rueda delantera y tras quitar las pastillas, los pistones se ven tal que así... es normal?, parece que hay uno más afuera que el otro, pero empujando con un desmontador de plástico para que qede a ras no lo consigo... tampoco estoy seguro si eso debe entrar más o es así....

1757103733745.png

este si parece estar más a ras...

1757103812148.png

Gracias

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.772
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Usa las pastillas viejas, mete un destornillador plano grande y haz palanca para que entre bien el pistón
Tal cual. Después ya las quitas y, si quieres, limpias un poco la pinza antes de poner las nuevas

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
He intentado poner pastillas nuevas en lugar de unas seminuevas que acabé poniendo la última vez y la rueda se frenaba... he aprovechado que había comprado el isopropilico y el aceite dot psra hacer una limpieza mams en condiciones.

Bueno el pistón izquierdo que es el que ha dado siempre problemas sigue sin retraerse, lo he limpiado, puesto un poco de DOT con bastoncillos alrededor, forzado, sacado y otra vez la misma operacion pero en una de estas que lo he sacado ha salido tanto que ha salido elnliquido por detras. He conseguido ponerlo en su sitio pero ya con aire, sin presion y falta de líquido la maneta no hace su trabajo y estoy sin freno. Lo que me ha extrañado en todo el proceso es que el pistón derecho nunca ha salido solo se mlvis ligeramente pero no salía y se quedaba fuera como el otro durante el proceso....

Total, kit de jeringas no tengo para hacer sangrado y meterle ahí el aceite... mañana al mecánico... 😅

Seguiría en plan cabezón pero es que me temo que esto puede acabar por cambio de pistón, retén y otras movidas...
La verdad que podían poner en los pistones una linea como en las tijas de "no te pases de aquí que la lías!!!"

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Gracias por los últimos comentarios. Ya se que para la próxima antes de empujar el pistón por primera vez, he de limpiarlo. Y luego hacer la operación con el aceite, para eso puedo usar el dot 5.1? El tema de abrir el tapón de purga, no sabia que tenía que hacerlo. Cuando compre el líquido sram dot 5.1 y el isopropílico hago la operación de limpieza completa. Muchas Gracias.
Buenas, puedes usar dot 5 si los frenos utilizan dot 5, si llevan aceite mineral te cargaras lo retenes.
Existen sprays específicos para limpiar los frenos cosa que recomiendo y como ya te comentaron antes primero quita el tornillo y coloca el vaso de purga para poder llevar hacia atrás los pistones cosa que tambien te facilitara colocar las pastillas nuevas.

Dorado

Miembro
Puntos de reacción
33
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic expert
Nada finalmente hoy en la tienda lo han arreglado, le han metido aceite por arriba eliminando el aire y me han dicho que no han tocado abajo, pero el caso es que la rueda ni se frena como se frenaba antes ni nada el freno ya va bien... 10€ me han cobrado han tardado un momento rápido, lo que es saber y tener experiencia de las dos cosas carezco jeje. Bueno he aprovechado y comprado liquído tubeless para las ruedas y un obús. No se como han arreglado el tema del pistón sin ni siquiera tocar la pinza del freno...