• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de plato XT de 34 a 32

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Acabo de comprar una bici que me viene con un plato XT de 34, y quiero ponerle un 32.

¿tendría que cambiar el plato entero? ¿o se vende la corona externa por separado? lo digo porque parece que va cogiga con tornillos a la araña

smcrm85a0.jpg

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña

Este creo que te vale... y me suena que va mejor de precio y peso que el XT... (creo que el Zrace esta en 66gr y el XT estába en 110gr)
De todas formas que otro compi más técnico re-confirme lo que he puesto no se me haya pasado algo
Gracias por el link, pero quiero un XT original

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
No se para qué Shimano ha sacado ese sistema si luego no venden el plato suelto..

Como te dice mikimono, toca cambiar el plato entero, y ese de Zrace es compra maestra, sobretodo por precio.
Gracias por la aclaración. Lo que pasa es que por Aliexpress me va a tardar bastante, y la bici creo que me llega esta tarde ☹️

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
No se para qué Shimano ha sacado ese sistema si luego no venden el plato suelto..

Como te dice mikimono, toca cambiar el plato entero, y ese de Zrace es compra maestra, sobretodo por precio.

Creo que es un tema de economía de escala. Deore, SLX y XT son "iguales" y compatibles entre si, y van cambianso materiales y mecanizado de la parte central.
La verdad que es un poco vergonozoso lo que te cobran y lo que pesa el plato XT. Ahora porqué ya lo has comprado, pero si no te fias de los platos de Aliexpress, o no puedes esperar a que tellegue, yo compraría el plato Deore, o el XTR que ya es todo de aluminio mecanizado, pero el XT me parece directamente una estafa.
De hecho, si comparas el conjunto de bielas XT con otros conjuntos de bielas de otras marcas de gama similar, el conjunto XT es siempre el más pesado, y es por el plato, que pesa más del doble de lo que suelen pesar los platos de una pieza de aluminio que llevan otras bielas.
Yo soy otro de los que lleva bielas XT con plato ZRace, y creo que en el foro somos unos cuantos, y como dice @Xc man cada vez envían más rápido, y en una semana puedes tenerlo en casa.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Lástima que Zrace no tenga plato para el Motor Shimano Ep801.... sino ya lo habría cambiado a la Ebike... (además esta ultima version de Zrace, me encanta el diseño)

Lo puse en mi MTB normal y sin problema... y encima barato y aligerando peso...
Son los 50gr más baratos de adelgazar a la bici (que además los aplicas cuando desgastas el plato original)

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Lástima que Zrace no tenga plato para el Motor Shimano Ep801.... sino ya lo habría cambiado a la Ebike... (además esta ultima version de Zrace, me encanta el diseño)

Son los 50gr más baratos de adelgazar a la bici (que además los aplicas cuando desgastas el plato original)
De momento, como la bici venía montada en XT, me hacía ilusión mantenerlo. En el futuro cuando se desgaste ya veré con más calma.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Bueno, en una ebike donde el peso no es tan importante, y donde el motor aplica mucha fuerza, quizás es mejor montar platos 100% de acero.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Lo bueno del xrace es que es más ligero que el xt y para mí gusto hasta más bonito.
Ya le hice muchos km y va como el primer día.
Lo raro es que en una bici de serie venga un 34 lo normal suele ser un 32.
Ya por curiosidad es nueva o segunda mano y que modelo es.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Lo bueno del xrace es que es más ligero que el xt y para mí gusto hasta más bonito.
Ya le hice muchos km y va como el primer día.
Lo raro es que en una bici de serie venga un 34 lo normal suele ser un 32.
Ya por curiosidad es nueva o segunda mano y que modelo es.
Es nueva, una KTM Myroon master de 2023. También me sorprende que venga con plato 34, producto de las modas y de la tontuna de la gente, porque a ver si con un 32x10 no tienes bastante, salvo que vayas al campeonato de España de MTB, no me jodas. 😕

myroon-master.jpg

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Lo de siempre, que tú lo veas una tontuna y que parece que solo sea para un campeonato de España no significa que sea una moda y una tontuna de la gente, yo he llevado el 34 y hay que moverlo, pero se mueve y en algunas situaciones, hasta subiendo va mejor que un 32.
El ciclista medio no lleva un 34.
En un campeonato llevarán un 36.
Pero lo más habitual es plato de 32 en bicicleta nuevas, como las bielas de 175 que meten casi sin importar la talla.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
El ciclista medio no lleva un 34.
En un campeonato llevarán un 36.
Pero lo más habitual es plato de 32 en bicicleta nuevas, como las bielas de 175 que meten casi sin importar la talla.
Más de los que creemos de ciclistas medios llevan un 34, y más teniendo un 51/52 arriba.
Que es duro pero tampoco es imposible llevar un 34.
Y lo dice uno que ha pasado de 32 a 34 pero que se ha guardado el 34 para cuándo toque cambiar otra vez