• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de marchas

Albert Palau

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Apect 960
Me compré una scott aspect 960 y desdel primer dia hay marchas que entran pero mal, van saltando. Llevé a que me ajustaran el cambio y la cadena y ahora menos pero sigue pasando, deberia cambiar la transision x completo o que soluciones teneis?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Pues si compras una bicicleta y no van bien las marchas, lo primero es ir a la tienda a reclamar que te la ajusten.
Como eso ha pasado ya, poco se puede hacer.
Pero si la has llevado a ajustar y sigue mal tienes que volver y reclamar que no ha quedado bien.

Es una bicicleta económica pero debería funcionar bien.

Cuantos kilómetros tiene?
Si tiene pocos km no deberías necesitar cambiar

Limpias y lúbricas la transmisión?
La transmisión tiene que estar limpia y lubricada, la mierda no sirve para nada

Que desgaste tiene la cadena?
Compra un medidor de cadena valen muy poco

Supongo que cuando la llevaste si la transmisión estaba gastada ya te lo hubieran advertido.
Tampoco describes bien el fallo, cual es el problema que te cambia de piñones o plato solo o que al pedalear salta la cadena.
El primer fallo es mas posible por un mal ajuste del cambio o la patilla doblada.
Y el segundo es por un desgaste de los dientes de la transmisión.

Albert Palau

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Apect 960
No soy un gran entendedor la verdad, es mi primera BTT, lo que me pasa es que la marcha 7 y la 2, cuando pedaleo es como si saltara la cadena. La bici tiene nada, le he hecho unos 500km... La llevaré seguramente a otro taller a ver si me pueden solucionar! Por lo demás la bici de puta madre

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.636
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues eso, si ya de nueva va saltando la cadena, hay que llevarla a la tienda hasta que vaya bien. Los cambios, sean los que sean, si están bien ajustados, no saltan.

Otro tema es la limpieza y lubricación, si está sucia y mal lubricada, si puede tender a saltar más, sobretodo tratándose de cambios de gama baja. Si hay barro, tierra, o grasa seca con mierda, límpalo, y lubrica la cadena a ver si mejora eso.

Luego está el tema del biplato. Entiendo que la marcha 2 la usas con el plato pequño y que la 7 con el grande ¿no? De lo contrario y tratándose de transmisiones de gama baja, puede llegar a ser medio normal.