• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio cassette 10v 12-27 por 11-40

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Hola, a ver si alguien me da algo de luz:
Actualmente para el día a día tengo una bici de carretera que modifiqué, le puse manillar plano, y lo dejé en monoplato con la siguiente configuración:
-Plato 40
-Cassette 10v / 12-27 (original de la bici)
-Pulsador SRAM X5
-Desviador trasero Sram Force 10v

Quisiera meter un cassette con algo más de amplitud, algo como el 11-40 mencionado en el título, lo que me permitiría hacer algunas subidas algo más relajado.

Entiendo que aparte del cassette, tendría que cambiar el desviador (he visto que el Force soporta como máximo una corona de 28 dientes), y la cadena.

Que desviador debería ponerle? Tendría que ir a un por uno de gravel, o un X5 que en principio soporta hasta 36 dientes, lo aguantaría?

Gracias y un saludo.

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Ok, gracias por la respuesta!
Si no hay mucho misterio con posibles incompatibilidades, me quedo más tranquilo.
Todavía le estoy dando una vuelta a los desarrollos, y tampoco descarto poner un 11/36, para el tipo de ruta que hago el salto de 27 a 36 ya se debería notar bastante.
Viendo lo que cuesta un cambio X5 tampoco sería un gran desembolso.

Gracias de nuevo!

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Entre pitos y flautas la cosa se me ha alargado 😖
Al final me decanté por el 11-36, cambiando cassette y el cambio por un X5. Un 40 hubiese entrado sin problemas como comentaste. . Según avancen los años habrá que ver si echo en falta ese 40! Pero de momento el pequeño Frankeinstein cumple!
Gracias de nuevo.