• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cala se mueve, después cambio plato

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Buenas, como dice el título, cambie mi plato redondo de 32 a un plato ovalado de 36, cuando pedaleo en el momento de tirar hacia arriba con el pie izquierdo, noto que la cala se separa del pedal, es durante una milésima de segundo y solo en ese movimiento, alguien que le haya ocurrido, alguna idea?

Pedales shimano grx pd-me700
Con unas calas Shimano

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Cuanto tiempo tienen las calas?
Una cambio de plato no debería tener nada que ver
Yo he pensado que al ser ovalado, quizás tengo que hacer algún ajuste a la posición de la cala o incluso a la tija del sillín ....

Yo he pensado que al ser ovalado, quizás tengo que hacer algún ajuste a la posición de la cala o incluso a la tija del sillín ....
Las calas tienen medio año

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Es cierto que al ser ovalado puedes tener molestias musculares pero lo de la cala no tiene nada que ver.
Shimano tiene dos tipos de calas unas que tienen más movimiento y otras que menos.
Las SH51, las típicas de color negro, mientras que las SH56, de color plata.

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Es cierto que al ser ovalado puedes tener molestias musculares pero lo de la cala no tiene nada que ver.
Shimano tiene dos tipos de calas unas que tienen más movimiento y otras que menos.
Las SH51, las típicas de color negro, mientras que las SH56, de color plata.
Pero porque en un pie sí y en el otro no? Es raro, el modelo que llevo ahora es el 56 las que salen más fácil, pero puedo montar el 51 y probar, y os cuento

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Yo cuando puse el ovalado hace mogollón de años no tuve que tocar nada del ajuste del sillín
No me refería a eso.
Pero yo ahora que voy con redondo, hasta que no ha pasado un tiempo me han dolido músculos que no sabía que tenía.
Y todo por llevar un plato brillante en las slx

Vale, voy a probar con las calas 51, por probar si hace lo mismo, así vamos descartando.
Puedes intercambiar calas del pie derecho al izquierdo, no tienes que comprar nada y lo haces en un plis.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.225
No me refería a eso.
Pero yo ahora que voy con redondo, hasta que no ha pasado un tiempo me han dolido músculos que no sabía que tenía.

Puedes intercambiar calas del pie derecho al izquierdo, no tienes que comprar nada y lo haces en un plis.
Lo decía por el comentario que ha hecho sobre que igual tenía que ajustar la tija

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Pedales están muy trillados o también con poco tiempo??
Los pedales los cambié hace dos meses

No me refería a eso.

Tengo un par de juegos de ambas, voy cambiando según necesidad, así que no me supone gasto, voy a probar también a hacer lo de cambiar de pie, por hilar más fino e ir descartando, a ver si doy con ello

PIÑA

Miembro
Puntos de reacción
8
Yo creo que pueden ser dos cosas:
- Pedal mal apretado
- Te lo hacia siempre, pero como al montar ovalado has focalizado mucho las sensaciones en la pierna, ahora notas algo que antes no

Probaria a reviar el apriete del pedal, tambien holgura en el pedalier, y apretar los muelles del pedal…

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Mañana antes de salir revisaré el par de apriete de todo, y veremos.

Attica

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola a todos, ya he solucionado el problema....y es que lo importante que es el par de apriete, ni más ni menos que eso, se habían aflojado los tornillos de las bielas, y es que es algo que no prestamos atención, y es muy importante, el par de apriete, hay que revisarlo a menudo, la potencia, pedales, bielas, etc.... gracias a todos por la ayuda.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.041
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a todos, ya he solucionado el problema....y es que lo importante que es el par de apriete, ni más ni menos que eso, se habían aflojado los tornillos de las bielas, y es que es algo que no prestamos atención, y es muy importante, el par de apriete, hay que revisarlo a menudo, la potencia, pedales, bielas, etc.... gracias a todos por la ayuda.
Y en algunos casos se puede usar fija tornillos loctite 243.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
En mi caso, en las bielas RaceFace que lleva la Specialized Chisel y que son monotornillo, si se me han aflojaban bastante aunque pusiese bien el par de apriete. Pasé a usar fijatornillos y no me ha pasado más. En las Shimano, que llevan 2 tornillos, no me ha pasado nunca, y poniendo el par de apriete que recomiendan, nunca se me han aflojado, pero el día que me pase, pues haré lo mismo y pondré fijatornillos.