• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caída por culpa de otro ciclista.

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.097
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, hoy en mi salida he tenido un percance con otro "ciclista" que ha decidido que era mejor ir por su izquierda en el camino en vez de frenar y dejar pasar si era de verdad que por su derecha no podía. Manillar con manillar y...

Al final los 2 al suelo con su correspondiente cabreo, un poco de chapa y pintura tanto en el cuerpo como en el cuadro, reprimendas sin escuchar, algun que otro insulto (de ambos) a pesar de querer dar lecciones pero que luego no se aplican a uno mismo, "amenazas" (solo verbales) de agresión con su correspondiente chulería "una pena que no te pueda dar 2 hostias" (debe ser que es policía... guuuaaaaauuu) y el soporte del GPS... En caliente no parece que tenga dolor a ver si con el paso de las horas tampoco...

El caso es que por supuesto, cada uno a seguido su camino sin que la cosa fuese a más, 2 no se pelean si 1 no quiere... Pero le tengo fichado en Strava, tanto captura de pantalla como link de su salida...

Se que al final no haré nada pero, deberia denunciar a semejante "personaje"? Escribirle por Strava? Dejarlo pasar?

La cosa se ha quedado en nada, una pieza que no costará ni 20 euros, algún arañazo, el cabreo y poco más... Pero la cosa podría haber sido peor.

Me fastidia más el no saber escuchar, no reconocer lo que ha pasado, que un accidente puede tenerlo cualquiera, nos ayudamos mutuamente y a seguir disfrutando...

Pero la chulería de las supuestas amenazas me ha tocado profundamente la "moral"...

Vosotros qué hariais?

Un saludo

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Nada, olvidar el incidente y a seguir disfrutando del monte sin hacerse mala sangre.

Maleducados y cretinos va a haber siempre, y si no lo ha educado su madre, tú vas a tener menos éxito, así que no le dedicaba ni medio segundo más.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.907
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Raro es el que no haya tenido algún percance con algunos elementos que la lógica, la cortesía y el respeto no la usen, pero hay que ser mas inteligentes que ellos y aplicarles una indiferencia total. Que no consigan amargarnos nuestras rutas en el monte.
Me alegro que no te haya pasado nada grave.

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
202
Favorito
Montaña
Llevo poquito en esto, pero he aprendido que mejor me quito si puedo yo primero porque la mayoría no se aparta, parece el monte suyo, en especial la gente ya mayor sobretodo.

Lo mejor, olvida y cagate en el 4 veces y mañana será otro día. No merece la pena darle más vueltas si no te has hecho daño.

Animo y dale caña al monte.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.928
Es mejor pasar del personaje en sí y disfrutar, pero por otro lado dan ganas de ponerle una denuncia por ciertas cosas, por qué lo hacemos cuándo nos dan un golpecito en el coche y no en bici???

Pero con las formas con las que va el tío cualquier día se le cruza el cable y te suelta un sopapo en cualquier momento, aunque muchas veces a más de uno dan muchas ganas de bajarle los humos.

Pero habéis perdido las formas los 2, alguno más que otro, por lo que igual el otro se pone tonto también y va a por tí.

A veces es mejor comerse los huevos y dejarlo pasar, aunque de rabia

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Estás cosas pasan y te llevas un calentón mental que te puede durar días.
Es lo que tiene los domingos mucha gente en el monte que no respeta
También es verdad que hay gente que no actúa de mala fé, solo que es ignorante o no tiene experiencia.
Así que piénsalo así o no te lo vas a quitar de la cabeza.
Acá en los montes es habitual encontrarse grupos de gente invadiendo el carril entero y el problema son las zonas rápidas sin visibilidad, donde de repente te encuentras una marabunta de gente .

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.928
También es verdad que hay gente que no actúa de mala fé, solo que es ignorante o no tiene experiencia.
Si no actuas de mala fé o sin experiencia y le sueltas las frase de que pena que no te pueda dar 2 ostias, mal mal, es el mítico payaso que se quiere salir siempre con la suya tenga o no tenga razón y además querer tenerla si o si...
Yo si no tengo experiencia lo primero que pido es perdón, luego si el otro se pone tanto ya tendré tiempo de calentarme

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.530
Favorito
Montaña
Borra el mensaje, el otro ciclista era yo. 😜
Es broma 😂

Yo estuve apunto de morir por un incidente así. En una bajada larga y pronunciada, con Game over en el margen derecho (yo de bajada) en una curva a izquierda me encontré a uno que subía totalmente metido a su izquierda. No tuve tiempo de hacer nada (y el tampoco) y yo volé sobre el barranco sin caer por el.
El tipo protestó porque yo "iba muy rápido" y yo solo le dije "mañana bajaré más despacio, y además bajaré por la izquierda".

Discutir solo lleva a hacerse mala sangre.

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.097
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Si, tenéis razón... Si lo que más me molesta es la chulería y prepotencia... No se a qué se dedicará ni el motivo de su gran frase, pero lo mismo la cosa no es como el de piensa, jamás soy de dar el primer paso pero por suerte (laboral, profesional como deportiva) tengo forma de responder.

Y no, aquí lo de no tener visibilidad y tal no vale. Era una recta, camino de tierra, rodadas de vehículos seca ya tras la lluvias recientes (que debe ser lo que le ha hecho tirar hacia su izquierda y creerse dueño del mundo) y muuuuuucho campo con matorrales, piedras y demás elementos de la "bonita" zona del sur de Madrid a ambos lados...

En fin, la única pieza dañada ya la tengo pedida a un chico con impresora 3D por lo que saldrá más barata, las heridas ya estás curándose gracias al agua salada de la piscina y la cerveza fría... Y el cabreo ya será una batallita que contar a mis nietos...

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.963
Por donde ha ido la ruta? Hoy he estado entre Aluche y Arganda.
En el mundo hay mucho animal bípedo que solo miran por su propio ombligo y a los demás que nos den por culo. Menos mal que solo es uno de cada muchos que tienen buenas manías de disfrutar de las salidas y que de gusto compartir carreteras y caminos con ellos.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Con gente así, mejor oídos sordos y hasta luego.

Yo hace unas semanas, tope de frente en el carril bici con uno de carretera, en una curva muy cerradas y donde justo en la curva está la esquina de un edificio antiguo y tanto el carril bici, como el de coches, es solo para un vehículo.
Yo caí, el no llego a caer, ninguno nos paramos a decirle al otro a ver de quién era culpa,nos limitamos a mirar la bici, preguntarnos si estábamos bien y a seguir.
Así, con respeto mutuo y preocupándose unos de otros, es como debería ser siempre.

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.097
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Por donde ha ido la ruta? Hoy he estado entre Aluche y Arganda.
En el mundo hay mucho animal bípedo que solo miran por su propio ombligo y a los demás que nos den por culo. Menos mal que solo es uno de cada muchos que tienen buenas manías de disfrutar de las salidas y que de gusto compartir carreteras y caminos con ellos.
Ha sido cerca de la subida de los Romanillos, no sé si pertenece a Boadilla o a otro lugar.

Con gente así, mejor oídos sordos y hasta luego.

Yo hace unas semanas, tope de frente en el carril bici con uno de carretera, en una curva muy cerradas y donde justo en la curva está la esquina de un edificio antiguo y tanto el carril bici, como el de coches, es solo para un vehículo.
Yo caí, el no llego a caer, ninguno nos paramos a decirle al otro a ver de quién era culpa,nos limitamos a mirar la bici, preguntarnos si estábamos bien y a seguir.
Así, con respeto mutuo y preocupándose unos de otros, es como debería ser siempre.
Es que eso debería ser así, todos de vez en cuando la liamos incluso sin querer y si todo queda en chapa y pintura por así decirlo pues disculpas, preocuparse por el otro, ayudar en lo que haga falta y lo mismo hasta haces un amigo.

Pero cuando la chulería y prepotencia es su modo de actuar pues cambia la película...

En fin, que todo ha quedado en eso, cabreo y a seguir pedaleando!

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
La gente se pone muy agresiva aún encima haciendolo mal,incluso si vas en coche le dices algo a alguien por alguna maniobra incorrecta se pone agresivo encima en vez de reconocerlo y pedir disculpas .En este caso él deberia haberlo hecho.En fin pasa pagina amigo y sigue pedaleando .Saludos .