• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Brevets

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Aupa, el finde pasado hice mi primera brevet (400) y me gustó mucho la experiencia, una ruta de la ostia por Navarra-País Vasco, no sé si habrá alguien más que haga de estas cosas, si no estás curtido, mejor hacer primero 200 y 300.

A diferencia de las gravels, es como ir por una alfombra roja, no te dejas las cervicales ni las lumbares... Hay una tarjeta donde tienes que sellar que has pasado por x sitios, te suelen poner además lugares específico a veces, pues casa rural tal, o tal sociedad, o tal camping. Como hay cada 50-60km y es en sábado, siempre está todo abierto, y cada punto de control se resume en pintxo y pote más o menos 😁, de hecho, me sobró bastante comida que había llevado...

En estas pruebas es donde amortizas los estudios de biomecánica y los buenos culotes 😁.

¿Alguna duda? a ver si se anima más gente...

GOPR3591.JPG

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.927
Yo conozco algunos y algunas que hacen brevets.
Hace unos añitos nosotros nos dedicábamos a hacer tiradas de 200 y poco de cara a preparar Mallorca 312, será lo más parecido que he estado a hacer brevets, simplemente tiradas largas.

Ahora no tengo tiempo, ni físico,ni ganas de tantas zurras de horas y kms

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tenéis toda mi admiración 👏👏👏, yo ni me planteo hacer rutas más allá de los 100 Km (que para mi serán unas 4 o 5 horas de bici). No creo que me aguantara el físico ni la cabeza... Ni en mis mejores días de cicloturismo con alforjas me hacía yo más de 120-140 al día.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mi duda, Iñaki, es que 400 Km a una media real de 20 por hora, me dan 20 horas ininterrumpidas... Supongo que con paradas a comer, descansar, etc... se irá cerca de las 24 horas.

Lo hacéis del tirón o lleváis sacos de vivac para dormir alguna hora por la noche??

Todo esto lo llevo tiempo viendo en el canal de Flecha y me parece una brutalidad.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Mi duda, Iñaki, es que 400 Km a una media real de 20 por hora, me dan 20 horas ininterrumpidas... Supongo que con paradas a comer, descansar, etc... se irá cerca de las 24 horas.

Lo hacéis del tirón o lleváis sacos de vivac para dormir alguna hora por la noche??

Todo esto lo llevo tiempo viendo en el canal de Flecha y me parece una brutalidad.

Tienen un tiempo máximo para hacerlas

Brevet 200 km: 13 horas 30 minutos.
Brevet 300 km: 20 horas.
Brevet 400 km: 27 horas.

Ten en cuenta que esta por ejemplo ha sido en Junio, saliendo a las 5 de la mañana. No suelen tener mucho desnivel para la cantidad de kilómetros que tienen, son bastante llevaderas.

Las de 600 ya veo que dan casi 2 días (40 horas), ahí sí que habría que ir pensando en dormir algo si te apetece. No confundir brevets con pruebas de ultradistancia que cada una tiene su reglamento.

Para que te aguante la cabeza hay muchos trucos mentales, yo no hice 400, hice 4 tracks de 100 😁