• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Botes de agua que no goteen???

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
256
Favorito
Carretera
Hola, alguna vez que estaba fuera de mi zona y he tenido que usar lo que tengo a mano, en este caso un bidón normal congelando medio lleno para rellenar el resto con agua fresca, sí que condensa el exterior mucho, tampoco me incomoda porque como dicen, se seca, al llegar limpias y listo (me molesta más el polvo/tierra que se adhiere al bidón y al cogerlo ensucias mano/guante).

En mi zona como apuntaba en otro hilo tengo bidones térmicos, y sí que condensa mucho menos por su exterior, no lo eliminas del todo pero cuanto más aislado, menos condensación exterior tendrás.

Saludos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si llevas hidratos en el bidón, que son azúcares, se puede llegar a joder la pintura del cuadro si has dejado esas manchas al sol mucho tiempo, yo lo he visto.

Pero eso en caso que lo que gotee sea el tapón. Si te gotea por la condensación de haberse descongelado, eso es agua simplemente, sin nada.

guns

Miembro
Puntos de reacción
674
Estos yo los dejo en el congelador y no me gotea luego.
Además me gustan porqué no són los típicos que has de tirar la boquilla hacia arriba para beber.
Tiene dos posiciones, abierto, en la que simplemente has de apretar un poco para beber (en esa posición aunque pongas el bidón boca abajo no pierde nada)
Y posición cerrado que no sale nada aunque aprietes.
Tienen a parte ese recubrimiento que mantiene la temperatura del líquido interior .

1000107025.jpg 1000107026.jpg

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.927
Bici/s
Trek Superfly 8
Madre mía. Qué más da GOTEAR que CONDENSACIÓN?? Me habéis entendido. Yo creo que no pido nada raro.... Los que sois unos pros no llevaréis no agua por lo que veo!
Es como si preguntas porqué cuando sudas te mojas...

Si te refieres a lo que dicen los compis, un botellin metalico reduciria ese efecto.
Eso no lo tengo tan claro, para el curro llevo una botella metálica que se pasa la noche en la nevera y termina sudando al poco de salir. Lo mismo que pasa con una de plástico

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Te hemos contestado. No es lo mismo, si gotea por el tapón, si puede que con un botellín de mejor calidad, deje de hacerlo, pero si lo hace por condensación, da igual el botellín que uses, la humedad va por fuera, no es que gotee el agua de dentro, sinó que con el cambio de temperatura, se condensa la humedad de fuera y es la que gotea, por lo que te pasará con cualquier botellín, sea el que sea. Si congelas un botellín, te va a gotear si o si, y si no quieres que te gotee, le pones una bolsa por fuera como te han mostrado en las fotos de arriba.
Muchas gracias por tu respuesta!!!!

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Estos yo los dejo en el congelador y no me gotea luego.
Además me gustan porqué no són los típicos que has de tirar la boquilla hacia arriba para beber.
Tiene dos posiciones, abierto, en la que simplemente has de apretar un poco para beber (en esa posición aunque pongas el bidón boca abajo no pierde nada)
Y posición cerrado que no sale nada aunque aprietes.
Tienen a parte ese recubrimiento que mantiene la temperatura del líquido interior .

Ver el adjunto 89176 Ver el adjunto 89177
Muchas gracias compi. Me lo apunto entonces!!!!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es como si preguntas porqué cuando sudas te mojas...

Eso no lo tengo tan claro, para el curro llevo una botella metálica que se pasa la noche en la nevera y termina sudando al poco de salir. Lo mismo que pasa con una de plástico
No digo que lo solucione, si no que lo reduce. O al menos esa es la teoría...en bici no uso metálico, solamente en senderismo y tampoco tengo ese problema o al menos no le doy importancia.

yosef

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Buenas noches compañeros. Alguien me sabe decir si existen botes para la bici que no goteen cuando se derrita el agua?? Muchas gracias amigos.
Hay algún bidón isotérmico que seguro no goteara, al llevar 2 capas el bidón una por fuera luego lleva el aislante y otra capa en el interior de la marca zefal , seguro te ayudará a resolver ese problema

imanol1968

Miembro
Puntos de reacción
109
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Hay algún bidón isotérmico que seguro no goteara, al llevar 2 capas el bidón una por fuera luego lleva el aislante y otra capa en el interior de la marca zefal , seguro te ayudará a resolver ese problema
Yo tengo exactamente ese, funciona como un termo, condensación 0, pero eso tienes un bote enorme para llevar apenas medio litro de agua, el interior no se puede extraer y el tiempo que mantiene el agua fría tampoco es excesivo, aparte tampoco lo puedes meter en el congelador la doble pared impide que agua se congele así que tendrías que congelar el agua, trocear el hielo e introducirlo por el tapón, un rollo y para que al final tienes que llevar dos bidones para 1 litro de agua, lo acabe quitando puse uno normal y lo envolvi con un trozo de aislante que se pone bajo el Parket que tenía por casa tirado y hace el mismo efecto y llevo 1L completo, y si veo que se calienta paro en un bar compro un botellón de agua y le pido al camarero que me hecho un par de hielos al bote. Algún compi menciona los botes de aluminio, yo no lo metería en el congelador se deforman y pueden acabar dañandose la apertura o agrietando por la congelacion del agua.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me pillé el Zefal Artica Pro de 750cc el otro día... y muy bien, hoy que hacía calor, con medio bidón congelado me ha dado para casi 3 horas rellenando a las 2 horas y le quedaba todavía hielo...

2-Zefal-Arctica-Pro-75-FA003574256_800x800@2x.jpg

Y no, no gotea y la tetina de silicona esa muy agradable. Compra recomendada.

Sr. Topo

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Existen bidones isotérmicos que yo congelo antes de salir y esos no gotean. Yo me pillé los más baratos de Amazon y van super bien en verano.
Justo los Zefal de los mensajes anteriores son