• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Botes de agua que no goteen???

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Buenas noches compañeros. Alguien me sabe decir si existen botes para la bici que no goteen cuando se derrita el agua?? Muchas gracias amigos.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.905
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Las bolsas de las cacas de los perros.

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Los bidones no gotean, se crea una capa por condensación por la diferencia de temperatura.

Correcto, no es que goteen, es que se ha creado una capa de hielo por fuera. Igual con un congelador nofrost bueno deja de pasar, no lo se, pero vamos, que el bidón no tiene nada que ver con eso.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si te refieres a lo que dicen los compis, un botellin metalico reduciria ese efecto.

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Madre mía. Qué más da GOTEAR que CONDENSACIÓN?? Me habéis entendido. Yo creo que no pido nada raro.... Los que sois unos pros no llevaréis no agua por lo que veo!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Madre mía. Qué más da GOTEAR que CONDENSACIÓN?? Me habéis entendido. Yo creo que no pido nada raro.... Los que sois unos pros no llevaréis no agua por lo que veo!
Te hemos contestado. No es lo mismo, si gotea por el tapón, si puede que con un botellín de mejor calidad, deje de hacerlo, pero si lo hace por condensación, da igual el botellín que uses, la humedad va por fuera, no es que gotee el agua de dentro, sinó que con el cambio de temperatura, se condensa la humedad de fuera y es la que gotea, por lo que te pasará con cualquier botellín, sea el que sea. Si congelas un botellín, te va a gotear si o si, y si no quieres que te gotee, le pones una bolsa por fuera como te han mostrado en las fotos de arriba.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gotear puedes referirte a que salga agua por el tapon, por mal cierre o por el pitorro al dejarlo abierto, los cuales camelback son mejores en esto y en abierto, no sale agua.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No acabo de pillarlo, lo siento, que más da que gotee un botellín en la bici? Si eso con el aire se tiene que secar en 1 minuto. 🤔

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.710
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Mi duda era la comentan los compis y por eso hice el comentario.
Sobre si era condensación en el exterior del recipiente, o si por A o B te goteaba el bidón por el cierre de la tapa o la tetina o algún otro sitio. Que serían dos problemas diferentes.
Aparte que me hizo gracia lo de "se derrite el agua".... cuando lo que se derrite es el hielo... (comentaroio repelente por mi parte, lo sé).

Nos pasa a todos (sobre todo al escribir) que nosotros nos entendemos bien y sabemos que queremos decir y al querer ir rápido omitimos detalles, pero en este caso el interlocutor no lo tiene tan claro.

Y ya para ser más inguantable y repelente total en mi respuesta (me refiero a mi) te redacto cómo hubiera escrito yo el primer post del hilo:

Cuando salgo en ruta llevo el agua congelada para que se mantenga fría el mayor tiempo posible. Sin embargo en la salida se condensa o acumula líquido en la superficie del bidón y acaba goteando. ¿Conocéis algún bidón que impida o reduzca esa condensación y goteo?

Dicho esto, y sin haberlos probado, es posible que los bidones con doble capa reduzcan ese efecto de condensación que comentas. Tipo el Zefal Artic que comenta un compi en otro hilo. Es opinión de cuñado, pero igual esa doble capa reduzca la condensación exterior. A ver si alguno que lo use comenta.

Saludos!

No acabo de pillarlo, lo siento, que más da que gotee un botellín en la bici? Si eso con el aire se tiene que secar en 1 minuto. 🤔
A mi por ejemplo con mi anterior Rise, me molestaba que goteara el bidón porque justamente el botón de encendido de le eBike caía debajo del porta-bidón, y goteaba justo en el botón. Lo llevaba protegido con un vinilo, pero si alguien no lo lleva protegido, pues era una puñeta.

En mi caso el gotero era al coger/dejar el bidón que por la tetina o tapa goteaba. Y si es agua, pues ni tan mal. Pero si son sales pues es más pringosa la cosa.

Última edición:

Astr4n

Miembro
Puntos de reacción
214
Nunca me he fijado en el goteo.

Por qué es molesto?
Gotea al beber de él?
Fastidia la pintura del cuadro?
Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.905
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
No hay que cabrearse y os lo dice uno que en cuanto empiezan los calores se cabrea con el tio que sale en el espejo.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
A ver, también depende del ciclista, hay que saber chupar y tragar sin que gotee nada.

Nunca me he fijado en el goteo.

Por qué es molesto?
Gotea al beber de él?
Fastidia la pintura del cuadro?
Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento.
Si llevas hidratos en el bidón, que son azúcares, se puede llegar a joder la pintura del cuadro si has dejado esas manchas al sol mucho tiempo, yo lo he visto.