• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

boicot a la vuelta ciclista

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Un poquito ligados ya están, no digo que todo el mundo, pero un poquito...
Y aquí ya es cuando se empiezan a mezclar las cosas que no vienen a cuento.
Dejemos la izquierda abertzale fuera de esto mejor
Sentía curiosidad y totalmente de acuerdo, ese comentario de Iñaki esta fuera de lugar a mi parecer.
De vitoria para abajo se tiende a llamar pro-etarra a todo aquel que se identifica vasco y abertzale, sinceramente no conozco ningún pro-etarra y muchos si son abertzales.
Por llevar una ikurriña o una bandera de los presos no eres pro-etarra. Es como si digo que todos los que llevan una bandera de españa son unos fascistas, cosa que sabemos todos que no es cierto.
Después esta el que llama pro-etarra a todos los vascos, cosa que he sufrido bastantes veces, por suerte hace muchos años.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.285
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Mierda pro-etarra? que banderas llevan estos? un hacha con una serpiente? una ikurriña? un arrano beltza?
Es por curiosidad mas que nada.
Liberación de presos etarras, o amnistía directamente, BANDERAS ETARRAS, no insinues que llamo etarra a alguien con ikurriña.

Este año no se ha visto ninguna, y sí, lo pongo en este tema, porque muchos que arman follón, se apuntan a cualquier excusa con tal de armarla, y aquí siempre son los mismos.

1757940637797.jpeg
330px-AmnistiaIkurra.png

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La bandera del comunismo. Les importa una mierda Palestina, y no veo que protesten por el velo de las mujeres musulmanas, solo les importa vivir del cuento en sus buenos chalets, a costa de un mínimo porcentaje de subnormales que todavía les votan
Creo que te has ido por una rama, totalmente del tema.
Edito. Al leer tu mensaje me he acordado de esto que vi el otro día:

1757940961892.png

Liberación de presos etarras, o amnistía directamente, BANDERAS ETARRAS, no insinues que llamo etarra a alguien con ikurriña.

Este año no se ha visto ninguna, y sí, lo pongo en este tema, porque muchos que arman follón, se apuntan a cualquier excusa con tal de armarla, y aquí siempre son los mismos.

Ver el adjunto 90794
Me imaginaba que era por esta bandera. Igualmente, totalmente desacertado tu comentario a mi parecer.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.521
Favorito
Montaña
Nadie se olvida de ese atentado, nadie defiende a Hamas ni la muerte de inocentes, pero no justifica la aniquilación de todo un pueblo, que es lo que se está haciendo. Es como si después de algún atentado de ETA, se hubiese arrasado todo el País Vasco, matando a su población.
Por otro lado ¿Se hubiese dejado participar a un equipo ciclista llamado Hamas y financiado por Hamas o algún integrante suyo? ¿o un equipo llamado ETA? obviamente, con buen criterio, NO, igual que no debería haberse dejado participar a un equipo participado por un gobierno que está perpetrando un genocidio.
Pues es lo que han hecho los que se manifestaban no ?
Han bloqueado la vuelta y a todos los ciclistas no solo a los del Israel y a todos los que estaban disfrutando de la retransmisión.

Y el equipo podrá ser de Israel pero lo son su plantilla, sus patrocinadores ?
No se yo creo que de Israel son más bien poco.
Que se quiere bloquear a Israel me parece bien no le compremos cosas que fabrican. Como hacemos con Rusia, aunque luego resulte que si se las compramos.

Hay que reconocer que OfTheVara se queda muy agusto siempre 😁, sin rodeos 😄
En algunas cosas no estoy de acuerdo con el, pero lo que ha dicho estoy totalmente de acuerdo.
Son los mismos que apoyan una dictadura como la cubana o la venezolana.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues es lo que han hecho los que se manifestaban no ?
Han bloqueado la vuelta y a todos los ciclistas no solo a los del Israel y a todos los que estaban disfrutando de la retransmisión.

Y el equipo podrá ser de Israel pero lo son su plantilla, sus patrocinadores ?
No se yo creo que de Israel son más bien poco.
Que se quiere bloquear a Israel me parece bien no le compremos cosas que fabrican. Como hacemos con Rusia, aunque luego resulte que si se las compramos.

En algunas cosas no estoy de acuerdo con el, pero lo que ha dicho estoy totalmente de acuerdo.
Son los mismos que apoyan una dictadura como la cubana o la venezolana.
El equipo es de una amigo personal del Netanyahu, y precisamente en esa página de la wikipedia se observa para que esta hecho ese equipo, para blanquear lo que hace el gobierno con su país, y explicar lo chupiguay y fantástico que es.
Quien bloquea la vuelta y a sus ciclistas, es la propia vuelta y la uci, si hubieran hecho lo que tenían que hacer, y que ya han hecho con otros países, eso no hubiese ocurrido. La gente ejerció su derecho a manifestarse por lo que considera una aberración. Todo el mundo sabía lo que iba a pasar ayer, y de hecho, mientras transcurría la etapa, ellos veían lo que estaba pasando en el centro de Madrid, si tan preocupados estaban por la seguridad de sus ciclistas, no los hubiesen dejado salir, o los hubiesen parado mucho antes.
Y si, obviamente hay que bloquear comercialmente tanto a Israel como a Rusia.
Por otro lado, la mayoría de la gente que estaba manifestándose ayer en Madrid, no apoya a ninguna dictadura, sea del color que sea.

Ah3rn4n

Miembro
Puntos de reacción
16
Bici/s
Canyon Grizl AL7
Hace mucho años, un amigo de mi padre que era radioaficionado me dijo que solo había un secreto
  • No hablar de política
  • No hablar de deporte (en concreto de fútbol)
  • No hablar de religión
En este caso de La Vuelta es imposible hablar sin tocar los tres.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.521
Favorito
Montaña

Este razonamiento falla en una premisa: tirar vallas = defender a los Palestinos. Y no, la lógica es esta otra:
1. Israel está cometiendo una atrocidad en Gaza (estoy de acuerdo).
2. Tenemos que hacer algo para frenarlo (vale, te lo puedo comprar)
3. CUALQUIER COSA que se haga en contra de Israel es bienvenida. Y si estás en contra, es que apoyas a Israel (WTF? No! Espera!)
4. Vamos a vandalizar la Vuelta ciclista (¿¡LO QUÉ?!)
5. Hurra! Hemos conseguido arruinar la vuelta ciclista!!! (???)
Conclusión: arruinar la vuelta ciclista tiene un impacto prácticamente nulo en lo que pase en Gaza. Israel no va a dejar de atacar por eso. Trump no va a cortar la ayuda a Israel por esto. Lo único que se ha conseguido es... que los españoles nos quedemos sin Vuelta ciclista. Personalmente, no me gusta el ciclismo. Pero no deja de ser un evento importante para mucha gente. Y la izquierda lo acaba de reventar por una protesta que, aún bien intencionada, se ha ido de madre. El fin no justifica los medios.
Y estás cosas pasarán factura en las urnas

Jaime G

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Sin ánimo de polemizar, ayer estuve en el paseo del Prado y la izquierda había movilizado a muchísima gente. Habían convertido una fiesta del deporte en una manifestación política (violenta además), impidiéndonos a los aficionados disfrutar del espectáculo. La policía nos desalojó de la zona de los patrocinadores porque la estaban liando.

Uno puede estar a favor o en contra de muchas cosas pero destrozar la Vuelta no está justificado. Por otro lado, tenemos a un presidente islamista en Siria perpetrando limpiezas étnicas contra cristianos y drusos (por no hablar de los cristianos del Congo, Nigeria...) y no veo que nadie se movilice por esta gente ni diga una palabra.

¿Un ciclista israelí o de un equipo israelí tiene la culpa de lo que haga su gobierno?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Este razonamiento falla en una premisa: tirar vallas = defender a los Palestinos. Y no, la lógica es esta otra:
1. Israel está cometiendo una atrocidad en Gaza (estoy de acuerdo).
2. Tenemos que hacer algo para frenarlo (vale, te lo puedo comprar)
3. CUALQUIER COSA que se haga en contra de Israel es bienvenida. Y si estás en contra, es que apoyas a Israel (WTF? No! Espera!)
4. Vamos a vandalizar la Vuelta ciclista (¿¡LO QUÉ?!)
5. Hurra! Hemos conseguido arruinar la vuelta ciclista!!! (???)
Conclusión: arruinar la vuelta ciclista tiene un impacto prácticamente nulo en lo que pase en Gaza. Israel no va a dejar de atacar por eso. Trump no va a cortar la ayuda a Israel por esto. Lo único que se ha conseguido es... que los españoles nos quedemos sin Vuelta ciclista. Personalmente, no me gusta el ciclismo. Pero no deja de ser un evento importante para mucha gente. Y la izquierda lo acaba de reventar por una protesta que, aún bien intencionada, se ha ido de madre. El fin no justifica los medios.
Y estás cosas pasarán factura en las urnas
A ver, ayer había más de 100.000 personas manifestándose en Madrid y ¿cuantos tiraban vallas? ¿100? ¿150? obviamente no estoy defendiendo a esos pocos, pero no puedes deslegitimar el propóstio de miles de personas, por un grupo reducido que no llega al 1% de los que fueron allí. En cualquier celebración de equipo de futbol hay más violencia y más destrozos de los que hubo ayer.
No podemos conseguir que Netanyahu deje de aniquilar al pueblo palestino, pero almenos si se consigue que sus herramientas de blanqueo del genocidio, no sean efectivas, y de hecho, el propio Netanyahu habló sobre el tema de La Vuelta, por lo que le tocamos un poquito los OO ya que se está gastando un dinero en publicidad que no le está funcionando como él pensaba.
El tema es que seguramente el gobierno de Israel, o empresas asociadas han debido meter dinero en La Vuelta y por eso no se ha podido echar al equipo, como si ha pasado con los equipos rusos, o hubiese pasado con este equipo de no haber dinero detrás.
Cuando hubo las primeras protestas, La Vuelta hubiese tenido que apartar al equipo. Cuando hubo más protestas ya sabían que eso no iba a parar, y lo de ayer se sabía antes de salir, por lo que no se evitó porqué no quiso la organización. Ellos se han saboteado a ellos mismos, supongo que su recompensa habrán tenido.

Vingegaard en este sentido ha sido claro, ya que dice que obviamente hubiese preferido que no hubiese pasado eso, pero entiende que hay cosas más importantes que el ciclismo, y que la gente tiene que poder quejarse.

Última edición:

JosUP

Miembro
Puntos de reacción
26
Favorito
Montaña
Si sumamos el hacerse pajas mentales para acabar diciendo que estar en contra del genocidio de los palestinos es ser un etarra, con el "tiro la piedra y escondo la mano", da como resultado que es mejor dejar el tema. Aquí se ve el plumero a la gente demasiado pronto...
Suerte que en todos los foros hay que leer unas normas, entre las que figura: "No se habla de política".
No hace falta ser unos fanáticos, cuando toquen elecciones pues se va uno a votar en vez de irse a la playa, y lo que salga en las urnas manda. Se llama democracia.
Personalmente hubiera preferido que para manifestarse hubieran realizado otras acciones que no fueran reventar un acontecimiento deportivo, y menos perjudicar a unos deportistas, pero se veía venir antes de que comenzara La Vuelta...

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.759
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
Vale, un iluminado con 24 mensajes abre un hilo que parece intentar reventar este foro.
Y el resto entrando al trapo.

PD: os recuerdo que todo el mundo estaba de acuerdo en aislar y denunciar a los deportistas y equipos de la Rusia invasora de Putin o de la Sudáfrica del apartheid.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.122
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si sumamos el hacerse pajas mentales para acabar diciendo que estar en contra del genocidio de los palestinos es ser un etarra, con el "tiro la piedra y escondo la mano", da como resultado que es mejor dejar el tema. Aquí se ve el plumero a la gente demasiado pronto...
Suerte que en todos los foros hay que leer unas normas, entre las que figura: "No se habla de política".
No hace falta ser unos fanáticos, cuando toquen elecciones pues se va uno a votar en vez de irse a la playa, y lo que salga en las urnas manda. Se llama democracia.
Personalmente hubiera preferido que para manifestarse hubieran realizado otras acciones que no fueran reventar un acontecimiento deportivo, y menos perjudicar a unos deportistas, pero se veía venir antes de que comenzara La Vuelta...
Amén!

El mundo está muy mal montado... Lo peor es que para solucionar una injusticia, generas otra, y los culpables reales, nunca pagan.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
50
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Hace mucho años, un amigo de mi padre que era radioaficionado me dijo que solo había un secreto
  • No hablar de política
  • No hablar de deporte (en concreto de fútbol)
  • No hablar de religión
En este caso de La Vuelta es imposible hablar sin tocar los tres.
Sabias palabras que me hicieron sobrevivir 15 Nochebuenas con mi familia política...con los que no compartía ni ideología política, ni equipo ni religión 😅

Mucho bebía entonces, eso sí.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s

sergio32

Miembro
Puntos de reacción
26
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Y si Israel compite y se clasifica para el Mundial de Fútbol del año que viene, como protesta ¿la selección española no va a participar y abandonará la competición? Me parece de tontos hacer un boicot que solo te perjudica a ti, si los demás países no se unen a tu protesta
Que dejen al deporte en paz. Que es de lo poco que se salva este mundo hipócrita.