• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BMC TeamElite 01 Segunda mano, merece la pena?

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Hola,

Ahí va el dilema, un familiar se deshace de su bici de montaña, que es el siguiente:
BMC TeamElite 01:
-Shimano XT 2x11
-Fox32
-DT Swiss XR1501

El cuadro es del año 2017, con la microsuspensión trasera.

Actualmente tengo una Orbea Alma H10 aluminio del 2018: GX monoplato y Reba.

En su momento creo que fue una buena bici. El cambio me saldría por unos 1000€.

Hoy día sigue siendo una buena opción? El sistema de microsuspensión (MTT), me hace desconfiar un pelín, ya que lo utilizaron en un par de modelos, y luego se olvidaron de él, pero ahora lo vuelven a implementar en modelos de gravel. pero en la red no he encontrado que de problemas.

Gracias!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.193
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
1000€ me parece un pelín cara. 700-800 seria lo suyo.
Viendo que tienes una Alma H10 yo no la cambiaba.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
1000€ a mí me parece un poco cara para ir con biplato y tener ya unos años.

Es mejor cuadro el BMC que el Alma, yo tuve la 02, sin el sistema MTT. y cuando le metí la tija telescopica era una bici muy divertida.

A mí no me parece un mal cambio, aunque le metería monoplato si o si, pero ajustando un poquito el precio

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.892
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Creo que dice que "el cambio" le sale por 1.000€ o sea que la bici se la venden por más de 1.000€ y restándole lo que sacaría por la suya, o lo que le dan por la suya, se le queda en 1.000€.
A mi, si es un cambio, me parece caro, esa bici para mi vale unos 900-1000€ y la tuya unos 400-500 por lo que el cambio te debería salir por unos 500/600€ como mucho. Aunque teniendo una Alma más o menos de la misma época, si vas a cambiar de bici, yo te recomendaría cambiar a algo más moderno.

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Con lo del cambio, me he explicado mal. La bici saldría por esos 1000€, y la Orbea se quedaría en casa para mi pareja.

No soy consciente del cambio que suponen las mejoras de estos años.

Por ejemplo, una Alma M30 (por no mezclar más modelos) del 2024, que se puede encontrar por 1800€ (carbono, SID, Grupo XT/SLX,ruedas 25c aluminio), sería mejor bici en general que la BMC?

También decir, que no me urge el cambio, y es por aprovechar la situación, posibilidad de probarla sin problemas y jaleos para su venta. Y por los comentarios entiendo que no es ninguna oportunidad irrechazable.

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Creo que bastante cara y no ganas nada en comparación con la tuya, guárdate ese dinero y cuando tengas un poco mas ahorrado te compras una nueva o de segunda mano pero mas nueva y notes un gran cambio con respecto la que tienes

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.892
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Con lo del cambio, me he explicado mal. La bici saldría por esos 1000€, y la Orbea se quedaría en casa para mi pareja.

No soy consciente del cambio que suponen las mejoras de estos años.

Por ejemplo, una Alma M30 (por no mezclar más modelos) del 2024, que se puede encontrar por 1800€ (carbono, SID, Grupo XT/SLX,ruedas 25c aluminio), sería mejor bici en general que la BMC?

También decir, que no me urge el cambio, y es por aprovechar la situación, posibilidad de probarla sin problemas y jaleos para su venta. Y por los comentarios entiendo que no es ninguna oportunidad irrechazable.

Si es así, yo creo mas o menos está en precio, supogno que entre 800 y 1.000 sería su precio. El tema es que es una bici antigua y por eso los compañeros te dicen eso, porqué realmente, una bici de carbono de esa época quizás debería estar entre 500 y 700 euros, pero es que las llantas y la horquilla Fox quizás solo entre estas 2 cosas, aunque sean de segunda mano, ya se te van a 600 o 700 euros. Eso si, yo lo primero que haría es pasarla a monoplato.

En cuanto a la Alma M30 si es una bici netamente mejor en todo menos en las llantas. Si puedes esperar y ahorrar, mejor una Alma M30 y ya le uscas unas llantas mas adelante.

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Componente por componente, sí que es bastante mejor la BMC que mi Alma. Acabo de ver el cuadro en Wallapop por 780€. Y siendo una bici que ronda los 10Kg (Vs 12 de mi Alma), pensaba que sería buen cambio. Pero el mismo modelo con monoplato lo he visto por 1200€. Por lo que puede que los 1000€, sea su precio correcto.
El paso a monoplato, calculo que saldría por otros 100€, suponiendo que el cambio XT aguante un cassette 11-50, simplemente tendría que cambiar cassette y plato.

En la orbea se me ha roto el buje, y toca reparar/cambiar rueda. Asique me toca consultarlo con la almohada 😩

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.621
Pues yo para ser contrario a los demas si que la cogia. Es una buena bici con una buena base (horquilla y cuadro) por ese precio. Ya le mejoraras ruedas (quizas puedes aprovecharlas para la alma) y meter algo mejor en la bmc y la transmision yo tiraba con ella y cambiaba por desgaste

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Por si puede cambiar algo, voy recabando información por capitulos...
A la BMC se le rompió el cuadro, y se lo cambiaron en garantia en el 2019/2020. En fotos de una Monegros 2019 tiene el cuadro viejo, por lo que se deduce que es posterior. En la factura de garantia aparece reemplazado por uno del 2017. Pero no me cuadran los colores.
El cuadro en sí es este, por colores es el único que coincide, creo que los colores no suelen coincidir de un año a otro:

Que por lo que veo es del 2020. Esto sería un buen punto a favor, no?
Hay alguna forma de confirmar el año del cuadro?

En la garantía, supongo que al no tener stock correspondiente, le habría cambiado por el cuadro de ese año?

Última edición: