• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bielas compatibles Sram.

Calebra

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Buenas tardes. No he escrito muchas veces en el foro pero me gustaría hacer una pregunta a ver si algún miembro me puede resolver una duda.
Estoy planteándome cambiar de bicicleta. La bicicleta nueva viene con la nueva trasmisión Sram Gx Transmision. En mi bici actual llevo montado el grupo completo Sram X01 Eagle Axs. Si bien ya sé que ambas "gamas" no son compatibles entre sí a nivel mecánico, me gustaría saber si las bielas de carbono X01 de mi actual bicicleta se podrían montar en las nuevas trasmisiones o Sram también ha cambiado.
Resumiendo sin tanto rollo:
Puedo montar las bielas del X01 Eagle en una GX Transmision (evidentemente con el plato del GX).
Muchas gracias.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.664
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Buenas tardes. No he escrito muchas veces en el foro pero me gustaría hacer una pregunta a ver si algún miembro me puede resolver una duda.
Estoy planteándome cambiar de bicicleta. La bicicleta nueva viene con la nueva trasmisión Sram Gx Transmision. En mi bici actual llevo montado el grupo completo Sram X01 Eagle Axs. Si bien ya sé que ambas "gamas" no son compatibles entre sí a nivel mecánico, me gustaría saber si las bielas de carbono X01 de mi actual bicicleta se podrían montar en las nuevas trasmisiones o Sram también ha cambiado.
Resumiendo sin tanto rollo:
Puedo montar las bielas del X01 Eagle en una GX Transmision (evidentemente con el plato del GX).
Muchas gracias.
Son totalmente compatibles la transmisión Gx con cualquier otra y más de sram, puedes mezclar lo que quieras mientras sea de 12v

De hecho lo suyo sería montar todo lo de tu antigua bici, ya que es inalámbrica y gama supuerior

A no ser que la nueva lleve la T-type, entonces monta las bielas y el plato x01, los platos son compatibles igual que las bielas

Calebra

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
M
Son totalmente compatibles la transmisión Gx con cualquier otra y más de sram, puedes mezclar lo que quieras mientras sea de 12v

De hecho lo suyo sería montar todo lo de tu antigua bici, ya que es inalámbrica y gama supuerior

A no ser que la nueva lleve la T-type, entonces monta las bielas y el plato x01, los platos son compatibles igual que las bielas
Muchas gracias.

Calebra

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
@Calebra si te has de deshacer del gx mecanico,pegame un toke y hablamos,gracias!
Buenas noches. Creo que no me supe explicar bien. La bici nueva lleva GX Eagle T-Type Axs. El cambio de mi bici actual es el X01 Axs, el cual no puedo montar en la nueva al carecer de patilla. Del que me desharía sería del X01, por si te interesa.

ferserrano

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas noches. Creo que no me supe explicar bien. La bici nueva lleva GX Eagle T-Type Axs. El cambio de mi bici actual es el X01 Axs, el cual no puedo montar en la nueva al carecer de patilla. Del que me desharía sería del X01, por si te interesa.
@Calebra pero el x01 es electronico,me parecio entender?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues... sinceramente.
Yo no cambiaria el GX T-type por el X01 AXS...
Si quiero bajar peso en bielas, compraría unas bielas nuevas mas ligeras y listo...

Calebra

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Compra una patilla UDH y podrás montar tu cambio AXS en la bici nueva.

Lo que no sé es si tendrás que cambiar el cassette y usar el antiguo, no se qué tal se llevará el cassette nuevo T-type con el cambio antiguo, aunque igual no tendrías problema.
Ok, gracias por la información. Pensaba que en los cuadros que venían preparados para usar sin patilla solamente se podian montar los cambios nuevos de Sram.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ok, gracias por la información. Pensaba que en los cuadros que venían preparados para usar sin patilla solamente se podian montar los cambios nuevos de Sram.
El cuadro es el mismo, y el hueco que deja la patilla UDH es el que aprovecha el cambio para acoplarse
Exactamente!
Yo por ejemplo llevo un GX mecanico... usando esta patilla para UDH. vale 10-15€.

Calebra

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Pues... sinceramente.
Yo no cambiaria el GX T-type por el X01 AXS...
Si quiero bajar peso en bielas, compraría unas bielas nuevas mas ligeras y listo...
Para tí es mejor el Gx T-Type?
Yo estoy muy contento con el X01. Nunca me ha dado ningún problema desde que lo monté. No conozco a nadie cercano que use los nuevos cambios de Sram, si bien es cierto que en las páginas que los han probado y analizado dicen que son la leche...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Para tí es mejor el Gx T-Type?
Yo estoy muy contento con el X01. Nunca me ha dado ningún problema desde que lo monté. No conozco a nadie cercano que use los nuevos cambios de Sram, si bien es cierto que en las páginas que los han probado y analizado dicen que son la leche...
Pues dejando el peso a un lado (por que lo desconozco en absoluto), si, creo que quitar la patilla es una ventaja, son mas robustos. Aunque creo (por haberlo leído hace tiempo), que son algo mas lentos cambiando.

Calebra

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Pues dejando el peso a un lado (por que lo desconozco en absoluto), si, creo que quitar la patilla es una ventaja, son mas robustos. Aunque creo (por haberlo leído hace tiempo), que son algo mas lentos cambiando.
Ok. Si al final llevo a cabo el cambio de bicicleta es posible y me quedo con el Gx nuevo igual hago un post nuevo con mis impresiones. Un saludo a todos y gracias.