• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Bielas compatibles con Pressfit?

eljosse

Miembro
Puntos de reacción
118
Favorito
Montaña
Hola buenas.
Os realizo una consulta sobre si estas bielas que os indico: "Shimano Deore FC-M5100", son compatibles con un pedalier pressfit (PF92 de 24mm).
Serian para una Trek Procaliber en las que actualmente tengo unas bielas Race Face Aeffect con biplato (26/36). Como no encuentro el mismo modelo para 170 mm de largo de bielas, había pensado cambiarlas por las que os indicaba (las deore) pasando ya a monoplato. Pero me surge la duda de si serán compatibles.
Gracias de antemano.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
Tendrías que mirar el diametro del eje que tienen las raceface actuales, para ver si te vale el mismo pedalier, aunque es posible que necesites separadores, no obstante a las malas, sería cambiar el pedalier por el correspondiente de shimano, tampoco es una excesiva inversión

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.637
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Hola buenas.
Os realizo una consulta sobre si estas bielas que os indico: "Shimano Deore FC-M5100", son compatibles con un pedalier pressfit (PF92 de 24mm).
Serian para una Trek Procaliber en las que actualmente tengo unas bielas Race Face Aeffect con biplato (26/36). Como no encuentro el mismo modelo para 170 mm de largo de bielas, había pensado cambiarlas por las que os indicaba (las deore) pasando ya a monoplato. Pero me surge la duda de si serán compatibles.
Gracias de antemano.

Más que el hecho que sea pressfit, BSA o de otro tipo, tienes que mirar las medidas. Esas bielas RaceFace las tengo yo montadas en un pedalier BSA roscado, eso si, también es RaceFace.
Aparentemente,, el que llevo yo con esas bielas, aunque es marca RaceFace es igual que los Shimano, y también son de 24mm como los Shimano, por lo que a priori, esas bielas Deore si deberían ir bien en tu bici.
De todas formas, esas bielas Deore son bastante más pesasdas que las RaceFace, que pueden convertirse a monoplato fácilmente, ya que los platos 26 y 36 van anclados a una araña, y si quitas la araña, puedes ponerle un plato CINCH y ya tienes bielas monoplato. Yo lo hice así en mi Specialized Chisel para monoplatiarla.
Eso si, si el problema es pasar de 175 a 170, pues no te queda otra que cambiar, aunque como te he dicho, estarás poniendo unas bielas bastante más pesadas.

Última edición:

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Ya te lo ha confirmado XC Man

son compatibles con un pedalier pressfit (PF92 de 24mm).
...ademas casi te respondes tu solo (la medida de 24mm es el diámetro de los ejes de bielas que usa Shimano)