Review Bidones Isotérmicos para el verano.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
128
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Hola, pues tras unas salidas ahora que empieza el calor, he notado algo raro en mi nuevo Camelbak pódium, que según me dijeron era el mejor para mantener la bebida fresquita para salidas de 2h
Buena tabla has confeccionado, pero aclararte una cosa

Hay tres tipos de bidones camelback el podium a secas no vale para conservar la temperatura interior ..el mejor teoricamente es el Podium ICE

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
97
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Yo la prueba lo hice con lo que tengo, me recomendaron el camelback chill diciendo que era mejor que el zefal cuando los datos son claros. Lo que no se es si realmente merece la pena los 25€ que vale el ICE en comparación al Zefal de 8€.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo la prueba lo hice con lo que tengo, me recomendaron el camelback chill diciendo que era mejor que el zefal cuando los datos son claros. Lo que no se es si realmente merece la pena los 25€ que vale el ICE en comparación al Zefal de 8€.
Los Camelback son mejores en tanto y en cuanto están mejor construidos que el resto. Son bidones muy bien hechos, y eso lo pagas (aparte de la marca) Yo creo que el ICE, que es el isotérmico puro de Camelback es el que debería competir con el Zefal Arctic y el Elite ICE. En cuanto a precios, calidad/precio, Zefal y Elite juegan en otra liga respecto a Camelback, y el de Zefal, estando fabricado en Francia, tiene mucho mérito!!!

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con la de sitios que hay que ponen cervezas fresquitas todavía vais cargando con bidones??? 🤣

Es broma... Yo tengo el Camelback, antes de salir le meto 2 o 3 cubitos y lo lleno con agua del frigo. Cuando no estamos en mordor me suele durar bien las 2-3 horas de ruta. Ahora mismo con 41ºC creo que no me llega al final de la calle. 😂

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo en verano uso un Elite de 950ml "normal" y el Camelback Podium Chill de 620. Ambos los lleno 2/3 o 3/4 y lo pongo en el congelador, y por la mañana los acabo de llenar con agua "normal". La Elite en verano se descongela enseguida, y puedo ir bebiendo poco a poco, y cuando me la suelo acabar, suele estar caliente, y de hecho a veces me paso a la Camelback sin esperar a que la Elite se acabe. La Camelback me suele aguantar fresquita toda una ruta de ente 3 y 4h, aunque hasta que no llevas 1 o 2h no es usable por seguir congelada.
Quiero ver si el Zefal de 750ml me cabe en el vertical, primero me voy a pillar uno, y si me cabe, igual pillo un segundo y uso los 2 zefals, o lo combino con el élite o con el camelback.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.457
Favorito
Montaña
Yo en verano uso un Elite de 950ml "normal" y el Camelback Podium Chill de 620. Ambos los lleno 2/3 o 3/4 y lo pongo en el congelador, y por la mañana los acabo de llenar con agua "normal". La Elite en verano se descongela enseguida, y puedo ir bebiendo poco a poco, y cuando me la suelo acabar, suele estar caliente, y de hecho a veces me paso a la Camelback sin esperar a que la Elite se acabe. La Camelback me suele aguantar fresquita toda una ruta de ente 3 y 4h, aunque hasta que no llevas 1 o 2h no es usable por seguir congelada.
Quiero ver si el Zefal de 750ml me cabe en el vertical, primero me voy a pillar uno, y si me cabe, igual pillo un segundo y uso los 2 zefals, o lo combino con el élite o con el camelback.
Puede ser por el recubrimiento del camelbak, como he dicho yo tengo una elite que se puede meter al congelador pero tiene una capa aislante y en el.bote pone 2H y estoy encantado con el

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.457
Favorito
Montaña
Creo que puede ser valioso para este tema

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo ayer estrené el Zefal Artica de 750cc. La noche antes congelé medio bidón, y por la mañana lo rellené.

A una temperatura media según Garmin de 28ºC, me dio para una ruta de 3 horas, a las 2 horas todavía quedaba hielo y aproveché para rellenar el bote en una fuente... Al final de la ruta, rondando los 32ºC, todavía estaba el agua muy fresca.

Yo creo que son buenas cifras para ser verano en Andalucía. Más allá de eso creo que es complicado que se pueda aislar el agua. De hecho me surgen mis dudas con un bote metálico, además de color oscuro, si le da el sol directo.

Ya contaréis.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.710
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Yo ayer estrené el Zefal Artica de 750cc. La noche antes congelé medio bidón, y por la mañana lo rellené.

A una temperatura media según Garmin de 28ºC, me dio para una ruta de 3 horas, a las 2 horas todavía quedaba hielo y aproveché para rellenar el bote en una fuente... Al final de la ruta, rondando los 32ºC, todavía estaba el agua muy fresca.

Yo creo que son buenas cifras para ser verano en Andalucía. Más allá de eso creo que es complicado que se pueda aislar el agua. De hecho me surgen mis dudas con un bote metálico, además de color oscuro, si le da el sol directo.

Ya contaréis.
28ºC de temperatura media? Cagoenlaleche donde vives tu de Andalucía que en el mapa en el telediario sale siempre en color granate oscuro lava mortal... La media por Zaragoza debe andar los 35....

Yo la bici así ni la toco... a remojo en la piscina... hoy han bajado un poco las temperaturas, a ver si puedo escaparme un par de horitas esta tarde/noche.

Buenísimos los datos del Zefal. Y además son 750ml... a ver cuando me llegan los que pillé de oferta en Amazon

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Pero habrá que congelarlo abierto, porque si es aislante cuando el exterior es cálido también será aislante si el exterior es frío no?

Hombre aisla, pero no tanto... 🤣 Si lo dejas 3 o 4 horas en el congelador ya lo tienes hecho un bloque de hielo, da igual abierto que cerrado.

28ºC de temperatura media? Cagoenlaleche donde vives tu de Andalucía que en el mapa en el telediario sale siempre en color granate oscuro lava mortal... La media por Zaragoza debe andar los 35....

Yo la bici así ni la toco... a remojo en la piscina... hoy han bajado un poco las temperaturas, a ver si puedo escaparme un par de horitas esta tarde/noche.

Buenísimos los datos del Zefal. Y además son 750ml... a ver cuando me llegan los que pillé de oferta en Amazon

En la zona de las sierras Béticas refresca bastante por las noches, la ruta fue de 9 a 12 y a una altitud que rondó todo el rato los 1.000 - 1.200 metros. 😉

El resto del día hace calor, mucho calor, y si miro la previsión tenemos tarifa plana de 38ºC hasta donde llega... 🫣 Además ahora tengo tiempo por las mañanas, dentro de 10 días se acabó, vuelvo a estar de alta médica y solo podré salir por las tardes... No se ni como lo voy a hacer... Supongo que de 19.00 a 21.00 que suele rondar el termómetro los 32ºC... Veremos.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.459
Favorito
Montaña
Yo llevo el mismo bote todo el años. En verano hago salidas más cortas, llevo sales y las rutas pasan por sitios donde puedo reponer. Con la calor que hace en Zaragoza, hay días, que, aún saliendo a las 6:30 ya vas sudando a la media hora.