Review Bidones Isotérmicos para el verano.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
97
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Hola, pues tras unas salidas ahora que empieza el calor, he notado algo raro en mi nuevo Camelbak pódium, que según me dijeron era el mejor para mantener la bebida fresquita para salidas de 2h. No sabia si era algo que notaba yo o que pero el agua del Zefal ártica me parecía mas fresca, por lo que me decidí a hacer un test en casa con los bidones que tengo, y os comparto los resultados.

El primero en casa, todos con 600ml de agua, a una temperatura estable de 25º y la segunda en la ventana de la terraza, también con 600ml de agua, y con el sol dándole de lado a todos por igual durante los 90 min de la prueba.

1749896989879.png

Pues estos son los resultados, muy sorprendido con la diferencia entre el Zefal y el Camelbak de mas de 4º de diferencia a los 90 minutos.

En resumen lo dicho, me sorprende la diferencia entre el bidón top camelbak y el zefal artica o el elite ice fly, quedando claro que algo si se nota que este el bidón aislado térmicamente, con una diferencia al sol de 10º entre uno normal y uno con aislante.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.457
Favorito
Montaña
Hola, pues tras unas salidas ahora que empieza el calor, he notado algo raro en mi nuevo Camelbak pódium, que según me dijeron era el mejor para mantener la bebida fresquita para salidas de 2h. No sabia si era algo que notaba yo o que pero el agua del Zefal ártica me parecía mas fresca, por lo que me decidí a hacer un test en casa con los bidones que tengo, y os comparto los resultados.

El primero en casa, todos con 600ml de agua, a una temperatura estable de 25º y la segunda en la ventana de la terraza, también con 600ml de agua, y con el sol dándole de lado a todos por igual durante los 90 min de la prueba.

Ver el adjunto 89048

Pues estos son los resultados, muy sorprendido con la diferencia entre el Zefal y el Camelbak de mas de 4º de diferencia a los 90 minutos.

En resumen lo dicho, me sorprende la diferencia entre el bidón top camelbak y el zefal artica o el elite ice fly, quedando claro que algo si se nota que este el bidón aislado térmicamente, con una diferencia al sol de 10º entre uno normal y uno con aislante.
Yo tengo uno que hay que meterle en el congelador pero no me acuerdo que marca es creo que es camelbak en el.bidon pone 2h de aguante

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Por precio el zefal se comporta muy bien.
Gracias por el curro de registrar las mediciones Cuando llega el calor y pasan las horas por mucho que congeles la bebida toca beber agua calentita.
Con el camelback quizás te pueda durar algo más, pero acabas con la espalda empapada de sudor.
También depende de la ruta , lo mejor es que haya un punto de agua para renovar con agua más fresca.
Yo he llegado a esconder botellas de agua en las tuberías de paso de agua de caminos, se mantienen frescas para la vuelta.

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Por precio el zefal se comporta muy bien.
Gracias por el curro de registrar las mediciones Cuando llega el calor y pasan las horas por mucho que congeles la bebida toca beber agua calentita.
Con el camelback quizás te pueda durar algo más, pero acabas con la espalda empapada de sudor.
También depende de la ruta , lo mejor es que haya un punto de agua para renovar con agua más fresca.
Yo he llegado a esconder botellas de agua en las tuberías de paso de agua de caminos, se mantienen frescas para la vuelta.
Yo es el que tengo y me dura más o menos como el zefal que rompí, hay otro de CamelBak que se supone que lleva cuatro capas de aislante y dura mucho más.

Yo para mañana ya tengo uno en el congelador por la mitad de agua y al otro o le echo hielos o congelo 1/4 de bidón

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
256
Favorito
Carretera
Hola, personalmente después de probar varios me he quedado justo con el Zefal y Camelbak de tus pruebas. Aunque no he realizado estas tan meticulosas como en tu caso, y no lo dudo, pero sigo prefiriendo el Camelbak por comodidad, facilidad de limpieza, accesorios, etc.

Me explico, no he probado otro igual al Camelbak en cuanto a tapa y boquilla; facilidad de desmontaje y limpieza, accesorios (la tapa para polvo por ejemplo, muy práctica, la semana pasada sin ir más lejos un par de salidas recorriendo la pista subiendo a lo largo del Guadalhorce, sin la tapa hubiera "comido" tierra, y por mi zona las pistas son iguales, mucha tierra y polvo suelto), facilidad de uso/beber (sobre todo lo aprecio en ruta, sin bajar el pie). Sí que como dices al cabo de un par de horas fresca ya no está el agua, pero como han apuntado en rutas largas y calurosas lo agotas antes que se caliente y toca igualmente rellenar por el camino luego no me preocupo porque aguante menos que otros.

Existe como han apuntado otro con mayor grado de aislamiento, que es mayor de tamaño y más pesado para mismo volumen de líquido, depende de tu zona (temperaturas) y cuánto salgas en verano, para mi el de aislamiento normal sigue siendo la opción más correcta, si se pudiera adaptar la tapa al Zefal sería ideal. En días más calurosos, antes que congelar, prefiero meter cubitos de hielo y rellenar con agua fresca, aguanta bastante más y lo vacías de manera uniforme.

¿Conocen algún modelo/marca que aúne mejor aislamiento y las ventajas de la tapa/boquilla del Camelbak? Sería para mi el ideal, pero no conozco ninguno que no se dispare en precio.

Saludos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Hola, personalmente después de probar varios me he quedado justo con el Zefal y Camelbak de tus pruebas. Aunque no he realizado estas tan meticulosas como en tu caso, y no lo dudo, pero sigo prefiriendo el Camelbak por comodidad, facilidad de limpieza, accesorios, etc.

Me explico, no he probado otro igual al Camelbak en cuanto a tapa y boquilla; facilidad de desmontaje y limpieza, accesorios (la tapa para polvo por ejemplo, muy práctica, la semana pasada sin ir más lejos un par de salidas recorriendo la pista subiendo a lo largo del Guadalhorce, sin la tapa hubiera "comido" tierra, y por mi zona las pistas son iguales, mucha tierra y polvo suelto), facilidad de uso/beber (sobre todo lo aprecio en ruta, sin bajar el pie). Sí que como dices al cabo de un par de horas fresca ya no está el agua, pero como han apuntado en rutas largas y calurosas lo agotas antes que se caliente y toca igualmente rellenar por el camino luego no me preocupo porque aguante menos que otros.

Existe como han apuntado otro con mayor grado de aislamiento, que es mayor de tamaño y más pesado para mismo volumen de líquido, depende de tu zona (temperaturas) y cuánto salgas en verano, para mi el de aislamiento normal sigue siendo la opción más correcta, si se pudiera adaptar la tapa al Zefal sería ideal. En días más calurosos, antes que congelar, prefiero meter cubitos de hielo y rellenar con agua fresca, aguanta bastante más y lo vacías de manera uniforme.

¿Conocen algún modelo/marca que aúne mejor aislamiento y las ventajas de la tapa/boquilla del Camelbak? Sería para mi el ideal, pero no conozco ninguno que no se dispare en precio.

Saludos.
Pues si vas por esa zona tienes una fuente en el centro social el romeral Screenshot_2025-06-14-20-38-43-548_com.google.android.apps.maps.jpg

Supongo que lo que te gusta es la boquilla del camelback.
El zefal la verdad es que tiene una boquilla sencilla.

Luises

Miembro
Puntos de reacción
701
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Qué buen análisis! Gracias.

Yo hace tiempo que uso el Zefal Ártica, en verano meto 4 cubitos gordos indistriales y el resto agua de la nevera y me aguanta bastante rato

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Da gusto ver estos análisis, ayuda a la hora de elegir. Gracias tío 😉

Yo tengo un camelback, la verdad que no se que modelo es, pero no he tenido más, así qué, no puedo comparar.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Muy muy buen análisis!!! Tengo ese Camelbak Chill, y también el Elite, aunque la versión de 500ml, y bueno, tambien el Isostar :D y viendo tu análisis............creo que va a caer el Zefal, por ser el isotérmico de más capacidad que he visto. Camelbak tiene uno que se llama Podium Ice que se supone que aguanta más la temperatura que el Podium Chill, aunque solo lo hacen en 620ml como máximo, y es bastante más grande que el Chill de 620ml.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.457
Favorito
Montaña
El que tengo es un elite y creo que el modelo es el podium y tiene una capa como de aislante, a ver si luego saco foto

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.105
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo para verano, aqui en zaragoza, cansado de que en menos de una hora estuviesen todos calientes, incluso llevandolos totalmente congelados de casa, probe botellas metalicas isotermicas, llevan una capa interior al vacio.

Pasan varias horas , y eso esta frio frio.

No son las mas comodas para beber, encima llevan tapon duro... pero si no es una carrera, con calor, merece la pena poder dar un trago fresco cuando estas a 38°, la pena que cuando las compré yo solo quedaban en negro, pero aguantan el calor perfecto, y por cierto, a ser acero, nada de sabores raros de plastico.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.710
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
yo para verano, aqui en zaragoza, cansado de que en menos de una hora estuviesen todos calientes, incluso llevandolos totalmente congelados de casa, probe botellas metalicas isotermicas, llevan una capa interior al vacio.

Pasan varias horas , y eso esta frio frio.

No son las mas comodas para beber, encima llevan tapon duro... pero si no es una carrera, con calor, merece la pena poder dar un trago fresco cuando estas a 38°, la pena que cuando las compré yo solo quedaban en negro, pero aguantan el calor perfecto, y por cierto, a ser acero, nada de sabores raros de plastico.

Que tamaño pillaste?
Yo la verdad es que según que temperaturas no pillo la bici, todo hay que decirlo. Llevo mejor el frío que el calor.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
256
Favorito
Carretera
Hola, si consideras botellas térmicas en general sin ser específico de ciclismo (y no te preocupa al extremo peso y volumen) por ejemplo para llevar en alguna pequeña mochila, la mejor con diferencia que he probado tanto por calidad absoluta como relación con precio, son los termos de Zwilling que por ejemplo en 450 ml de capacidad sólo cuesta 25 euros; varias horas reales apenas sin perder temperatura (aunque los datos del fabricante sean demasiado generosos, dicen mantener hasta 7 horas bebidas calientes y 12 horas bebidas frías).

Saludos.