• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicletas MTB por unos 500-550 euros?

nsodko

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Antes no solia ir demasiadas veces en bici, pero ahora voy a diario de una a dos veces, la bici que uso es algo vieja y me da muchos problemas. He mirado en Decathlon y de momento he visto un par de opciones tentadoras. Soy bastante novato en el tema del ciclismo y busco alguna recomendación.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.827
Favorito
Montaña
Yo intentaría buscar algo en monoplato 11v o 12v y horquilla de aire.
Con poco más de tu presupuesto (o alguna oferta igual entra en tu presupuesto) te llevas una bici que poco tiene que envidiar en sensaciones a bicis el doble de caras.

nsodko

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Con poco más de tu presupuesto (o alguna oferta igual entra en tu presupuesto) te llevas una bici que poco tiene que envidiar en sensaciones a bicis el doble de caras.
He encontrado una en Decathlon! Me flipa lo del monoplato ya que odio cambiar todo e rato de piñon. Esta es la que he encontrado en Decathlon:

Bicicleta de montaña 29" Shimano 11V NTT Sport 20 gris​

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.827
Favorito
Montaña
¿Que bicis hay por 500 o 550 euros que poco tengan que envidiar a dobles caras? Me quedo a ver que modelos salen.

No dije dobles caras, dije EL DOBLE de caras, a ver si leemos bien😉🤣

Por ejemplo, si encuentras una oferta de 650€ con deore 12v y suntour o Judy de aire. O pillas una bici de 1300€ con XT y Recon gold o SID. Una puede valer el doble que la otra, pero las sensaciones en marcha van a ser parecidas.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
He encontrado una en Decathlon! Me flipa lo del monoplato ya que odio cambiar todo e rato de piñon. Esta es la que he encontrado en Decathlon:

Bicicleta de montaña 29" Shimano 11V NTT Sport 20 gris​

Lee los comentarios ya que parece que el grupo no es el Shimano Deore es el Shimano CUE!

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.983
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Subir o bajar piñones es algo que vas a tener que hacer aunque lo odies, otra cosa es que te hagas con una single speed, que con esa ni subes piñones ni cambias de platos

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.077
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
los 500€ creo que es el peor punto de presupuesto.
Digamos que por 350€ tienes bicis que te valen para salir, pero como te han dicho, por un poco mas de tu presupuesto, sobre 750/900€ tienes acceso a bicicletas con todo lo que tiene una bici para "competir" , monoplato de 12v, horquilla de aire, geometria mas deportiva...

Y ojo, que a veces hemos puesto por aqui alguna oferta puntual sobre 500€ que era regalada, como la merida bignine 300 con 12v deore, horquilla de aire suntour, pero para pillar este precio por algo asi hay que estar muy al loro y que coincida con tu momento para comprar.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
En esos presupuestos, la horquilla de aire, si el que la compra no es un poco manitas, es peligrosa, ya que una horquilla de aire requiere de más mantenimiento y atención que una de muelle y aceite, que prácticamente, si en la tienda te la ajustan bien, puedes dejarla de por vida tal como te viene, mientras que una de aire hay que ir revisando la presión, y hacerle su mantenimiento periódico, que muchas veces te cuesta lo mismo que vale la propia horquilla. Una horquilla de aire que no se toca desde que salió de la tienda (aquí quizás no, pero en la calle hay muchas) acaba funcionando peor que una de muelle y aceite.
En esos presupuestos, salvo que encuentres una oferta puntual muy buena, o que te importe más la marca de la bici, que la propia bici en si, lo mejor es ir al Decathlon y comprar la que entre en tu presupuesto.
Lo suyo es encontrar una bici que lleve Shimano Deore 11v con el 11-51 y frenos Shimano MT200, aunque en su defecto, creo que en Decathlon tienen el Microshift 10v con el 11-48 que no se que tal debe ir, pero su desarrollo está bastante bien para el precio de las bicis que lo suelen llevar.

Spark team

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Joder y yo sin saber que las bicis de 500 € son iguales que las 3000, soy tonto por gastar tanto

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Joder y yo sin saber que las bicis de 500 € son iguales que las 3000, soy tonto por gastar tanto

Una cosa es entender mal un mensaje, pero esto ya es forzarlo!! la mitad de 3.000€ son 1.500€, no 500!!!

Por otro lado, no está diciendo nada de eso. Está diciendo que por 500€ es difícil, pero que por un poco más (700-800€) a veces encuentras bicis con las que mucha gente no notaría mucha diferencia entre estas y algunas del doble de su precio (1.400-1.600€). Ni siquiera dice que sean iguales.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.077
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Una cosa es entender mal un mensaje, pero esto ya es forzarlo!! la mitad de 3.000€ son 1.500€, no 500!!!

Por otro lado, no está diciendo nada de eso. Está diciendo que por 500€ es difícil, pero que por un poco más (700-800€) a veces encuentras bicis con las que mucha gente no notaría mucha diferencia entre estas y algunas del doble de su precio (1.400-1.600€). Ni siquiera dice que sean iguales.
literal, yo tengo la orbea alma m50, pero con cambios y esta en menos de 10kg, y una merida bignine 300, de aluminio, y te diria que la merida es un bicicleton, el cambio Deore va exactamente igual que el XT (y que el slx).

Los 500€ esta en tierra de nadie, yo ahorraba hasta los 700/900€ o me quedaba con algo sencillo de 300€ para empezar en Decathlon

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.580
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Esta esta muy chula para mí gusto, buena marca y entra en precio, aunque no lleve un gran montaje pero por este precio...

O está otra por poco más...

Spark team

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
literal, yo tengo la orbea alma m50, pero con cambios y esta en menos de 10kg, y una merida bignine 300, de aluminio, y te diria que la merida es un bicicleton, el cambio Deore va exactamente igual que el XT (y que el slx).

Los 500€ esta en tierra de nadie, yo ahorraba hasta los 700/900€ o me quedaba con algo sencillo de 300€ para empezar en Decathlon
Pues nada,a disfrutarlas...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Esta esta muy chula para mí gusto, buena marca y entra en precio, aunque no lleve un gran montaje pero por este precio...

O está otra por poco más...

Pues por el precio que tienen, ambas son muy buenas opciones, aparte me parecen muy bonitas. La de 540e tiene un gran montaje para su precio, diría que no había visto nunca una bici 1x12 tan barata, los frenos Tektro no van mal, y la horquilla XCM es garantía de fiabilidad. La de 640 es igual, pero ya lleva frenos Shimano MT200, que aunque similares a los Tektro, ya son Shimano, y luego la horquilla XCR de aire que es mejor horquilla y más ligera, pero como hemos dicho antes, necesita más mantenimiento y cuidados.