• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta nueva entre 250-300€

DaNyPoNs8

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Hola muy buenas, estoy interesado en adquirir una bicicleta, pero como no tengo ni idea, me gustaría tener la opinión de gente con experiencia.
En principio me gustaría gastarme entre 250€-300€. Si me tengo que gastar algo mas porque merece la pena, perfecto, pero sin saltar mucho el rango del precio.
No soy un profesional, ni necesito la mejor ni la ultima tecnología, quiero una bici de uso casi diario, fiable y resistente y confortable.
Por lo que he podido investigar, recomiendan mucho la BTWIN Rockrider 520 (petada de valoraciones positivas en Decathlon) y alguna Conor equivalente en el precio. ¿Alguna otra opción?
También tengo el debate personal entre 27´y 29´, tengo entendido que las bicicletas de 29´es lo mas moderno y se llevan mucho mejor, pero también son mas caras. ¿Recomendación?
Por cierto, me presento (que es mi primer post xD), me llamo Luis Daniel, soy de Zafra (sur de Badajoz), tengo 29 años mido 1.88 y peso en torno a los 100kg.
Muchas gracias a todos.

- Presupuesto deseado: 250€-300€
- Presupuesto máximo: 350€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5" o 29"
- Tipo de tienda: Compro por internet.
- Uso detallado: Bicicleta de diario, de multiuso, rutas por caminos, carretera.
- Mínimo:
- Mejoras: En principio nada.
- Preferencias: Me da igual.

Última edición:

danper

Miembro
Puntos de reacción
249
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Hola muy buenas, estoy interesado en adquirir una bicicleta, pero como no tengo ni idea, me gustaría tener la opinión de gente con experiencia.
En principio me gustaría gastarme entre 250€-300€. Si me tengo que gastar algo mas porque merece la pena, perfecto, pero sin saltar mucho el rango del precio.
No soy un profesional, ni necesito la mejor ni la ultima tecnología, quiero una bici de uso casi diario, fiable y resistente y confortable.
Por lo que he podido investigar, recomiendan mucho la BTWIN Rockrider 520 (petada de valoraciones positivas en Decathlon) y alguna Conor equivalente en el precio. ¿Alguna otra opción?
También tengo el debate personal entre 27´y 29´, tengo entendido que las bicicletas de 29´es lo mas moderno y se llevan mucho mejor, pero también son mas caras. ¿Recomendación?
Por cierto, me presento (que es mi primer post xD), me llamo Luis Daniel, soy de Zafra (sur de Badajoz), tengo 29 años mido 1.88 y peso en torno a los 100kg.
Muchas gracias a todos.

- Presupuesto deseado: 250€-300€
- Presupuesto máximo: 350€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5" o 29"
- Tipo de tienda: Compro por internet.
- Uso detallado: Bicicleta de diario, de multiuso, rutas por caminos, carretera.
- Mínimo:
- Mejoras: En principio nada.
- Preferencias: Me da igual.

En ese rango de precio creo que lo mejor la rockrider 520. Por poco mas pillarte unos frenos hidraulicos de la gama mas basica para cambiarlos por los mecanicos que trae. Es lo que hizo in compi de mi curro y le da de sobra para empezar en este mundillo.

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.290
29" en ese precio no es aconsejable, porque puede pesar 15/16kg y no te va a ser cómoda para nada.

En 27'5" tienes la 520 del Decathlon a la que te aconsejamos pasar los frenos a hidráulicos ya que cambia la frenada.

El uso es en ciudad? Porque puedes ver algo de Segundamano de carretera o de ciudad.

DaNyPoNs8

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Variare el uso, mezclare tanto por ciudad, como por carretera o por caminos. ¿Cuanto puede salir unos frenos hidraulicos?

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si puedes hacer el esfuerzo cómprate la RR540, no te vas a equivocar. Ya tiene los frenos hidráulicos incluídos y todo lo necesario para empezar... y seguir.
Si no puedes no te digo nada más, pero creo que la 520 se queda corta en cuanto te quieras meter por algún sendero algo más complicado o quieras hacer alguna ruta larga (aunque un compi de aqui se ha hecho 1400 km del tirón con ella jejeje). Cualquier bici es válida, pero luego estoy harto de ver gente que se arrepiente por no dar ese pasito a la hora de comprar. :guiñar:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.058
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track 04 cw 2025 - Orbea Orca M20i Team 2022
Con accesorios a que te refieres?? Por que como empieces a comprar chismes para la bici no terminaras nunca... y te lo digo por experiencia..

Lo más básico que yo recomendaria comprar en tema equipación sería por este orden... Casco, guantes, culotte, maillot y gafas... Ahora con este tiempo si que es recomendable alguna chaqueta y equipación orientada al frio.

Para la bici... Pues una multiherramientas, camara de repuestos, desmontables, luz trasera, parches.... Como te decía esto es un no parar... ahh se me olvidaba tambíen una bolsa para llevar todo lo anteriormente citado.

En cuanto a app para el movil... pues depende de lo que quieras... Aunque si quieres llevar el movil visible pues necesitaras tambien un soporte para el movil.. Tienes Strava, Orux Maps, Wikiloc y alguna más que se me olvida.

Creo que más o menos eso es todo lo básico para ir empezando.

Un saludo!!

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
733
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Dany, si puedes, y por 50€ más, te llevas la RR 540 el Decathlon, yo compré una hace1 mes, y estoy encantado con ella.
Y la uso para lo mismo que tu, incluso ayer, le metí una bajada que podía ver los piñones adelantándome. Va de maravilla.

Lo de los accesorios, primero cómprala, y luego ya verás lo que necesitas.
Yo llevo un bombin, el bidón del agua, y fuera.

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.290
Accesorios en plan cosas que considereis importantes o fundamentales. Un soporte para el movil por ejemplo?
Eso va con cada uno. Para mí por ejemplo lo segundo des pués del casco es el culote, y luego una mochila para llenar de mierda que no utilizo pero igual algún día la necesito.

Cómo te han comentado si puedes esperar y comprar la 540 no te arrepentirás ya que la diferencia de una a otra es considerable en todo, horquilla, frenos , cambios.

Lo esencial es el casco.

Yo el móvil lo llevo en la mochila con la app mountain Bike (runastic) que al terminar me da info y me guarda las rutas. Pero hay muchas. Tienes ciclocomputadores que te hace lo mismo, desde los de Ali por 60€ hasta los Garmin de 500€.

DaNyPoNs8

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Tras mucho preguntar, y dejarme aconsejar por gente de mi entorno, y todo lo que me habéis escrito, finalmente adquirí mi bicicleta nueva.
Espero que os guste, al final me decante por la CUBE AIM SL.
Me compre el modelo mismito de la foto. ¿Que os parece la bici? ¿Que opinión tenéis? Muchas gracias a todos.

bicicleta-cube-aim-sl-2019.jpg

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy chula, montada en Deore? Perfecta para hacerle muchos kms, enhorabuena!

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.290
Tras mucho preguntar, y dejarme aconsejar por gente de mi entorno, y todo lo que me habéis escrito, finalmente adquirí mi bicicleta nueva.
Espero que os guste, al final me decante por la CUBE AIM SL.
Me compre el modelo mismito de la foto. ¿Que os parece la bici? ¿Que opinión tenéis? Muchas gracias a todos.

Ver el adjunto 12461

Pues bonita es, pero lo siento va muy mal montada, y te vas a 15kg de bici, no sé en qué te sale pero en 600€ está en casi todos los sitios, deberías haber buscado otra con ese presupuesto, seguro que no te gusta lo que digo y la bici es para ti pero sin duda no es buena compra.

Muy chula, montada en Deore? Perfecta para hacerle muchos kms, enhorabuena!

No, es mezcla de acera y altus, lleva el cambio de 9v deore.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.019
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues la bici me gusta