Todavía no he ido a ninguna tienda a ver las bicis pero tengo varios conocidos que practican ciclismo en carretera y es lo que me dicen..😅
Déjame adivinar : la que te ofrece el tendero vale esa cantidad.
Yo llevo toda la vida haciendo mtb , desde septiembre con flaca, y a ver mi bici no es una maravilla pero estoy muy contento con ella (Focus Izalco Max) y no creo que haya que gastarse mínimo 3500 e para tener una flaca decente.
Se nota la diferencia entre ultegra y 105??Hombre…. Que por 2000-2500 hay bicis, si no eres sibarita de que sean del mismo año…
con tal que tenga shimano 105 y carbono vas más que servido….
Del 105 al ultegra apenas acabados y pesos, sobretodo en las manetas…Todavía no he ido a ninguna tienda a ver las bicis pero tengo varios conocidos que practican ciclismo en carretera y es lo que me dicen..
De todas formas el presupuesto máximo que quiero gastar es 4000 euros. Puedo coger una de 2000 y poco y prepararla, ya veré..
Se nota la diferencia entre ultegra y 105??
Gracias agradezco tu comentario pero de las bicis que puse más arriba con cual te quedarías??Por supuesto, todas las bicis de carretera bajo 3.500 no solo no son decentes sino que dan el sida. Te recomiendo que te alejes de ellas y, si en tu grupeta va alguien con una bici de esos rangos, le sacudáis con la punta de un palo. Luego desinfectad el palo o directamente desechadlo por uno nuevo.
Nota: Agresiones con palos de menos de 1.000 no cuentan.
lo que hay que leer...
Si te soy sincero hace varios años que no monto en bici de carretera. Siempre he sido de bici de montaña pero ahora quiero probar nuevas experiencias.ahora en serio, antes de valorar una bici por el precio, deberias decir el tipo de rutas que haces, qie es lo importante, o si se te carga la espalda por ir muy tumbado....
ya que no se trata de bici cara barata, sino de si es una geometria que se adapta a lo que vayas a hacer , rutas largas, cortas y explosivas, llanear, subir puertos, ir tranquilo o buscando ganar segundos...
Por muy cara que sea la bici, iras mejor.con una barata del tipo de ciclismo y zonas que tengas al lado de casa
Si quieres cambio inalámbrico y unas llantas "básicas" la eteam. El rival lo emparejan con el 105 aunque no existe versión inalámbrica de 105 ( por lo menos no conozco).Si te soy sincero hace varios años que no monto en bici de carretera. Siempre he sido de bici de montaña pero ahora quiero probar nuevas experiencias.
La ruta que haría sería mucho por carretera de montaña, puertos y demás disfrutando el paisaje. Mi idea sería salir los sábados y hacer entre 80 y 100 km con mi padre y un amigo que ya llevan bastante experiencia en ciclismo de carretera.
De hecho este finde empezaré a salir con una de carretera que tengo muy antigua que es una verdadera mierda pero que me servirá para salir del paso hasta que me compre la mía
Una pregunta el electrónico como funciona exactamente? Osea tu vas pedaleando y la bici por ejemplo cambia ella sola sin tu tocar el mando?? Como un coche automático vayaVisto en tipo de rutas, y objetivos, o mejor es que pilles una gran fondo, olvídate de aero, eso está claro…
luego pues depende un poco lo que hablamos, buscar algo compensado…
yo me olvidaría de potenciometro, buscaría unas ruedas de 30 de perfil aproximadamente para que vista bien, y si te da para el electrónico mejor
Demasiado Aero para los puertacos y el viento del norte...
No, no llega a cambiar sólo, digamos que es como un cambio secuencial, tu le das a subir o bajar marcha, y en sube o baja, con un clic nada más, y el que si se cambia sólo es el desviador delantero, cuando agotad todo el casete, pone plato pequeño, y baja un par de piñones, de tal modo que tu cadencia se mantiene lineal, y al revés lo mismo, vas bajando, y cuando necesita meter plato grande, lo mete, y ajusta los piñones para mantener cadencia, todo a la vez con un sólo click…Ver el adjunto 61044
Una pregunta el electrónico como funciona exactamente? Osea tu vas pedaleando y la bici por ejemplo cambia ella sola sin tu tocar el mando?? Como un coche automático vaya
ExactamenteDemasiado Aero para los puertacos y el viento del norte...
.
.
Ostia no sabia yo eso, entonces solo llevas maneta derecha? para los piñones? eso con Sram o con Shimano? que guapo!No, no llega a cambiar sólo, digamos que es como un cambio secuencial, tu le das a subir o bajar marcha, y en sube o baja, con un clic nada más, y el que si se cambia sólo es el desviador delantero, cuando agotad todo el casete, pone plato pequeño, y baja un par de piñones, de tal modo que tu cadencia se mantiene lineal, y al revés lo mismo, vas bajando, y cuando necesita meter plato grande, lo mete, y ajusta los piñones para mantener cadencia, todo a la vez con un sólo click…
te sobra una maneta por decirlo de algún modo…
para mí es muy cómodo, que es muy fácil frenar y cambiar marchas a la vez, subir piñones, y así cuando dejas de frenar ya estás en la marcha adecuada
también tiene unos botones encima de los escaladores, que te permite configurar al gusto, yo por ejemplo tengo puesto para cambiar la pantalla del garmin…
Exactamente
No hombre!!Ostia no sabia yo eso, entonces solo llevas maneta derecha? para los piñones? eso con Sram o con Shimano? que guapo!