Ya llegó esta tarde la bici. No trae pedales, que raro, la tienda me va a mandar unos gratis.
No me gusta que no lleva las manetas para ajustar sillín y desmontar ruedas, todo va a base de herramientas. No muy contento con BH
No es cosa de BH, TODAS las bicis vienen sin pedales, aunque generalmente, en la tienda, si los pides, te los regalan, aunque suelen ser una basura, mejor cómprate unos, ya sea de plataforma, o automáticos.
Por otro lado, las bicis, a partir de cierto nivel, son así, vienen con ejes pasantes,para ganar rigidez, y estos se aprietan con llave allen, y la abrazadera de tija también, estas bicis están pensadas para que puedas poner tijas ligeras, y estas se han de apretar con dinamométrica.
En la bici o en el bolsillo del maillot, SIEMPRE hay que llevar una multiherramienta para poder apretar ya no solo esos tornillos, sinó otros que con el traqueteo, a veces se pueden aflojar.
Para la tija de sillín, la que te viene de serie, no es precisamente ligera ni endeble, por lo que si quieres, si puedes comprarte una abrazadera con cierre rápido y cambiarla, son baratas, y si son cómodas para algunas situaciones, yo en las bicis que no llevaba tija telescópica, usaba cierres rápidos, aunuqe los tenía con llave allen, para poder apretar con dinamométrica. Como he dicho antes, no es cosa de BH, los cierres rápidos, solo los llevan la bicis de gama baja.
En cuanto a los ejes, en
Aliexpress puedes encontrar ejes pasantes con palanquita escamoteable para poder poner y quitar sin herramientas, aunque no son precisamente ligeros: