• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayudadme a decidirme por favor

Josswine

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Busco una bici para introducir a mi chica en el mundo de las Mtb.
Pensaba gastarme en la bici unos 400€-450€, mas luego casco, guantes y demás.
Yo tengo una Occam h30 2020 y quiero empezar a hacer rutas con ella. Preferiblemente rueda de 29'' y talla S.
Valoro estas opciones, pero no entiendo mucho de componentes, a ver si me podéis ayudar o recomendarme alguna otra.

MEGAMO NATURAL 60 - 29''
NATURAL 60 (22) - Megamo Bicycles

CONOR 6700 29 2022
https://www.bikestocks.es/bicicleta-conor-6700-29-2022-44748.html

BH SPIKE 2.0
https://www.mammothbikes.com/bicicl...hEwUbjVuhhe5-vBLU_ti_xebU1WDnROxoC7IMQAvD_BwE

Me han ofrecido también una Orbea Onna 50 29'' por 509€ con descuento, pero se me va mucho de precio ya.
Espero que me podáis echar un cable, que ando un poco perdido.
Un saludo y gracias de antemano.

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.045
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Pues hombre, va a haber bastante diferencia entre tu bici y la suya... Creo que poca diferencia hay de unas a otras, si acaso quizá la BH es la menos mala, pero vamos, en cómo se aficione un poco va a pedir un cambio pero ya... Es una bici que va a salir cara y va a costar revender. Para ese rango de precios creo que es mejor mirar por wallapop, por 400€ puedes encontrar algo más decente.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
157
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Por lo que entiendo, tu chica no monta en bici habitualmente (al menos de montaña) y si no tienes seguro que le vaya a coger el gustillo, siempre recomiendo comprar lo más barato para que pruebe (una bici del Decartón) y que salga lo más posible.

Si le gusta, ya miráis una bici en condiciones.
Si no le gusta, te habrás gastado el minimo dinero posible, y podrás venderla en MilAnuncios 😊

Dani_focusrs

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo, por experiencia, me gastaría lo mínimo. Estoy vendiendo una Bh Expert de 2011 en 26" que la tengo en wallapop, por 100 euros negociables por lo mismo. Mi chica quiso probar y quise gastarme lo mínimo y acerté. Le dije, prueba con esta, que no esta mal (llantas alexrims, cierres y bujes XT, cambio SLX y tal...), cosas que ella no aprecia pero que no eran una basurilla. Salio un par de veces y ahí está en el trastero, confirmado que no la va a usar más asique... Vamos que si te interesa mándame un privado jajaja.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.869
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En Decathlon tienen algunos modelos en talla S de oferta, por ejemplo este con horquilla de aire, deore, frenos shimano, monoplato (importante porque si no entiende mucho de bicis simplifica mucho las cosas), etc etc... : Bicicleta de montaña 29" Atractor Trail 1.12 negro además creo que en Decathlon te ofrecen "adaptarla" a mujer con sillín específico y potencia más corta.

Se que es un poco más cara de lo que buscas pero yo te voy a aconsejar lo contrario que los compañeros, si quieres que le guste esto de la bici tiene que tener una primera experiencia buena, y si la bici no cambia, se hace un lío con los 2 o 3 platos, no se siente segura al frenar, la horquilla la rebota con los baches... al final no se va a enganchar. Te lo digo por experiencia con mi mujer, empezamos con una bici de hace 20 años rígida de acero, y no conseguí que le llamara el mundillo, luego compramos una BTwin de 27'5 más en condiciones pero ya venía sugestionada desde el principio, y aunque la cosa mejoró, ahí sigue la bici en la cochera.

Por cierto, también te diré como consejo que si no es una sorpresa, que sea ella la que se implique en la compra, enséñale varios modelos y que ella elija la que más le guste visualmente, esto tiene también que entrar por los ojos 😉

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.948
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo tengo una a la venta en este foro que te podría cuadrar.
Es la que ha estado usando mi chica hasta que ha dado el salto de calidad y se ha comprado una nueva.
Entra dentro de tu presupuesto y de la talla.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.717
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Yo tengo una a la venta en este foro que te podría cuadrar.
Es la que ha estado usando mi chica hasta que ha dado el salto de calidad y se ha comprado una nueva.
Entra dentro de tu presupuesto y de la talla.
Yo venía a decir que @sommetmc3 tenía una de chica a la venta, pero cómo ya se ha dicho....
Es buena gente ( él ) a ella no la conozco 😁

Blacky983

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola yo vengo de una Orbea Alma M50, muy mejorada y la acabo de vender para coger una doble.
Estoy en coger la Oiz pero no se si la de carbono M30 o la de aluminio H30, creo que la diferencia es el peso, pero no se si hay tanto como para que se note. Hago un poco de todo, pero donde peor lo paso es en las subidas. cual elegiríais? Tengo claro que de 2ª mano. Gracias.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.717
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
800 grs más o menos de la de carbono a la de aluminio

Dani_focusrs

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Hola yo vengo de una Orbea Alma M50, muy mejorada y la acabo de vender para coger una doble.
Estoy en coger la Oiz pero no se si la de carbono M30 o la de aluminio H30, creo que la diferencia es el peso, pero no se si hay tanto como para que se note. Hago un poco de todo, pero donde peor lo paso es en las subidas. cual elegiríais? Tengo claro que de 2ª mano. Gracias.
La M50 no la conozco, hace poco he estado mirando la H30 para comprarla de segunda mano porque por 800 o algo menos, la puedes conseguir, de 2022 (hablando de Wallapop) y al final cogí la cube reaction pro (aluminio también) y prime los componentes versus el cuadro, ya que la Cube lleva cambio XT, pedalier, bielas y pulsadores Deore , Frenos Xt, bjujes shimano.

Con esto quiero decir, que en mi caso, de mirar una carbono digamos, la más básica, versus una de alu con mejores componentes, yo tiraría por mejores componentes, porque el peso bueno...se puede notar pero yo no sabría decir cuanto si al final el que monta tiene un peso alto o sobre peso, o luego le pone accesorios que te van comiendo esa diferencia de peso.

No se si me explico.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.830
Favorito
Montaña

Pues como en todo, si te lo puedes permitir yo te aconsejo la mejor que puedas comprar, ya que de lo contrario pronto empezarán los arrepentimientos🤣🤣

Es que en estos modelos particularmente, no pierdes calidad de componentes por coger carbono. Es más, la M30 lleva algún componente superior a la H30.
La diferencia son sobre 1000€ para bajar alrededor de 1kg, que de segunda mano seguramente la diferencia económica será mayor, porque el aluminio se devalúa más.

Creo que deberías valorar también que la H30 lleva 120mm de recorridos y la M30 lleva 100mm. Eso es algo importante para buscar un modelo u otro, más que componentes o cuadro en mi opinión.

JoseÁngel

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Hola, lo que hagas estará genial.
Pero tira un poco de wallapop que alguna encontrarás de esas que están olvidadas en los trasteros y balcones. Sobre todo las tallas "S" que tanto cuestan en vender y por 150-200€ seguro que ves algo.