• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda sobre compra

Dalekspm

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buen dia.

Soy prácticamente nuevo, y digo nuevo es nuevo no se nada.

quiero comprar una bicicleta y empezar a rodar en la montaña los fines de semana, mi gran duda es que compro estoy entre comprar

Trek Roscoe 6 Nueva
o una Specialized Camber comp usada

lo que se es solo que la Trek trae llantas 27.5 gordas , tiene un solo disco adelante y atrás trae creo que 10 , y un amortiguador delantero que se de la marca suntour lo que según he leído no es muy buena pero no se si para empezar sea suficiente

specialized es llantas 29 trae amortiguadores fox los dos y es de dos discos adelante y 10 y es todo lo que se

marcas y esas ondas de freno y todas esas cosas raras que traen extras pues ni idea

que recomiendan, recuerden que es la primera bici que me voy a subir para empezar en esta onda de andar en la montaña

saludos gracias

alex

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.642
Perfil personal
Visitar
La Specialized es una bici más orientada a hacer sendas y descensos, la otra es una rígida... son bicis orientadas a hacer dos cosas distintas...sería bueno que te planteases que quieres hacer en la montaña...

Aunque seguramente y sin más datos la Specialized vaya mejor montada... pero claro es una bici de descenso de Segunda mano...

luisg

Miembro
Puntos de reacción
131
Favorito
Montaña
SI es la primera bici que vas a coger de mtb, y no sabes si esto te atrapará o no (y ojo que eso de atraparte es distinto para cada persona, yo desde chaval montando en bici, después lo dejé, lo volví a retomar hace unos 18 años con más seriedad, luego lo dejé unos 3 y desde el año pasado he vuelto a coger con relativa fuerza), yo tiraría por una bici con solo amortiguación delantera y barata dentro de que resulte efectiva y eficaz. Por ejemplo en un rango de precios/calidades que resultan bien para empezar, está Decathlon. Tiene bicis que por un precio asequible pueden asegurarte diversión y entretenimiento durante años (te lo confirmo).

Ahora bien, por tus comentarios, y sin ánimo de ofender lo más mínimo, creo que no tienes mucha idea de componentes, geometría y distintos usos de cada tipo de bicicleta mtb, básicamente lo que nos pasó a todos al principio. Para solucionar esto, te recomiendo que consigas (a veces hay en bibliotecas), algún libro que te despeje todas tus dudas, mejor lo más actualizado posible, o a través de distintas paginas web o blogs puedes disipar muchas dudas, pero igual fíjate en que la fecha sea más o menos reciente, porque en los últimos años han habido algunos cambios que son bastante importantes (tipo rueda de 29", que en alguna página indica que sólo es para personas altas).

De cualquier forma, para disipar alguna duda, por aquí estamos.